Realiza una Búsqueda

Narciso Rodriguez for Him Bleu Noir Eau de Parfum by Narciso Rodriguez

Esta fragancia del año 2018 corresponde a una variante Eau de Parfum de Narciso Rodriguez for Him Bleu Noir que fue lanzado en el 2015, con esta nueva versión continuando con un concepto de sensualidad masculina asociada a un color azul elegante y tan oscuro que se comporta como una tonalidad de negro donde la nota central de musk característica de la marca se encuentra rodeada de maderas oscuras. El envase mantiene el diseño de botella de Narciso Rodriguez for Him Bleu Noir y que posee rasgos cuadrados comunes con el resto de los frascos de la marca, diferenciándose de su predecesor por la frase "eau de parfum" en la base, un tapón y parte central de azul más oscuro y teniendo un contorno de vidrio con un gradiente en azul. En el sitio de Narciso Rodriguez entregan una breve descripción del perfume donde se mencionan estas notas: musk, cedro azul, ébano y vetiver.

En partida la fragancia comienza con una combinación fresca de pimienta, limón verde, cardamomo y madera que traen una aproximación muy precisa a S.T. Dupont pour Homme de 1998 y que se mantiene de manera fresca durante los siguientes 5 minutos dando pasos por un estilo de agua especiada muy fragante con aportes menores a la cáscara de pomelo, incorporando a los 10 minutos lo que parece ser una nota de cedro Atlas que producen en torno a los 15 minutos una cercanía con los rasgos básicos de Terre d'Hermès pero manteniendo una línea acuática refrescante que incluye un punto de especiado levemente metálico a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume se siente ligeramente jabonoso colocando un foco preciso en dos notas amaderadas particulares de cedro Atlas y un sándalo con influencia de cardamomo que deja la idea de una combinación de Terre d'Hermès con Déclaration de Cartier en un formato muy ligero y acuático, continuando con una evolución sobre el mismo concepto con el que llega a 1 hora con una aproximación de pimienta acuática y cardamomo como en Déclaration d'un Soir también de Cartier. Sobre las 2 horas el perfume se vuelve ligeramente más atalcado agregando una nota de iris a una base estable de cardamomo con un cedro más estándar que pierde a las 3 horas las características especiadas al vetiver de la variante Atlas, sosteniendo a las 4 horas la línea de iris donde regresan las similitudes con S.T. Dupont pour Homme pero con una veta amaderada más áspera que combina retornos de cedro atlas con vetiver. Al pasar de las 6 horas la fragancia cambia notablemente rebajando a un mínimo las líneas de madera y conservando un acabado atalcado que recuerda los tonos florales infantiles de Le Male de Jean Paul Gaultier mezclado con un pomelo con limas verdes que tiene semejanzas con la veta ácida de CK One de Calvin Klein, teniendo en el fondo un punto ligeramente azucarado que gira en vainilla y cardamomo con proximidades a mirra, aumentando a las 9 horas la intensidad del aroma que consigue una buena proyección ambiental con un tono principal de talco al musk con indicios de iris y siguiendo una línea muy parecida a la tibieza de base de Le Male de Gaultier, llegando a las 12 horas con un incremento de las secciones alimonadas verdes que se comportan como una variante concentrada de Chrome de Azzaro. En fase final a las 24 horas el perfume baja en intensidad reteniendo una proyección ambiental perceptible a distancia de conversación centrada en una nota de musk cálida parecida al final de Le Male de Gaultier y al fondo de White Musk de Monotheme, agregando en la base un aporte preciso de cardamomo y cedro Atlas al vetiver que incluyen un tinte metálico.

La fragancia destaca por un inicio amaderado y especiado que tiene algunos momentos intensos que hacen recordar a un estilo de cedro Atlas como en Terre d'Hermès y suavizándose el aroma a partir de la segunda mitad al caer a un frescor de musk con base verde vegetal, a nivel de diario teniendo un final veraniego pero un cuerpo principal con rasgos atemporales más invernales, pudiendo soportar algunas actividades deportivas ligeras. En oficina la fragancia comienza con un estilo pulcro y algo tradicional que se relaja hacia tonos limpios en parte jabonosos, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria sobre la media y que se sostienen en una nota especiada estable de buena proyección ambiental. En el nivel nocturno la fragancia posee una apariencia principal seria que en principio apunta a un público más adulto de eventos semiformales, relajándose el aroma hacia el final como una fragancia más cálida y sencilla que se adapta a actividades juveniles informales, con este rasgo final al musk que limita un desplante formal. En lo romántico el perfume repite algunos tintes de fragancias clásicas atractivas como S.T. Dupont pour Homme, Déclaration y Le Male, pero con un picor principal más intenso que reduce su capacidad de conquista en favor de un acabado pulcro de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.