Realiza una Búsqueda

Y Live Eau de Toilette Intense by Yves Saint Laurent

Este fragancia del 2019 es el tercer lanzamiento dentro de la serie masculina Y de la marca Yves Saint Laurent iniciada el 2017 por Y Eau de Toilette y seguida al año siguiente por Y Eau de Parfum, con Y Live teniendo una denominación Eau de Toilette Intense que la ubica entre sus 2 predecesores y planteando el concepto de un hombre al borde del éxito que se acerca al final del camino de su autodescubrimiento y que vive su vida y sensualidad con las mismas tensiones y desplante de una presentación en vivo en un escenario. El envase repite una botella de caras planas con una franja de metal plateado con forma de una letra Y en horizontal, con el vidrio teniendo un gradiente que va de azul a transparente en la base y que es el diseño intermedio entre el acabado celeste del primer Y Eau de Toilette y el gradiente en negro y azul de Y Eau de Parfum. En el sitio de YSL Beauty con sede en Canadá describen al producto con las siguientes notas: pomelo, peras, flor de azahar, enebro, geranio, cacao y cedro.

En partida la fragancia plantea un desarrollo tibio al licor con cruces de cacao y brillos limitados de tonka, destacando a los 5 minutos una nota tibia de flor de azahar que trae recuerdo cercanos al estilo de Altamir de Ted Lapidus y que se mantiene estable a los 10 minutos mezclándose con un frescor de la familia de las hojas de violeta y que presentan un acabado limpio a los 15 minutos que recuerda algunas propuestas frescas de los años 90 como Zipped de Perfumers' Workshop, teniendo a los 20 minutos algunas variaciones hacia el lado marino. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene el tono marino que se aproxima con más notoriedad a un ámbar gris surgiendo además lineas especiadas suaves a la pimienta que cambian el acabado de la flor de azahar a una cáscara de pomelo, aumentando a 1 hora el desarrollo de la línea fresca que pasa de hojas de violeta a enebro agregando un punto tibio ligeramente al licor de la familia del caramelo, cacao o vainilla oscura. A las 2 horas el aroma toma matices más ácidos al pomelo combinados con un frío de ámbar gris y una reducción de la línea de cacao que se comporta en este punto como un inciensado de palo santo, volviendo a aparecer a las 3 horas la nota especiada de pimienta que presenta una inclinación a rasgos de jengibre al unirse con el marco acuático fresco al pomelo conservando el fondo de cacao que se siente más tosco y clásico al ámbar y vainilla con hilos de cuero y pachulí teniendo mayores similitudes en este punto con Y Eau de Parfum que con la primera edición Y Eau de Toilette, enfocando a las 4 horas varias de las notas oscuras hacia una tonalidad de plástico que favorece una recuperación del aporte de flor de azahar. Al pasar de las 6 horas la fragancia se suaviza aproximándose a un enebro ligeramente picante que está más cercano a una madera que al jengibre o pimienta de la etapa anterior y mostrando oscilaciones del punto de chocolate que también tiende a un estilo más clásico de tonka con un cruce bajo de cáscara de naranja, estabilizándose a las 9 horas en un frescor de brisa marina en enebro con cáscaras amargas de naranja y un eco solapado de jengibre asociado a un estilo clásico de perfumería masculina, enfocándose a las 12 horas en aproximaciones clásicas de tonka que luego decantan a un fondo seco de cuero especiado. En fase final a las 24 horas el perfume cambia a una presencia acuática especiada que combina secciones clásicas de enebro, ámbar gris, pimienta, jengibre y una línea baja de canela en un estilo algo cotidiano de los años ochenta y noventa, incluyendo en el fondo residuos tibios de tonka con una mínima insinuación de cacao.

El perfume se siente como una versión más neutra de las ediciones Y Eau de Toilette e Y Eau de Parfum, careciendo de la profundidad del primero, heredando algunas líneas marinas del segundo y aportando una nota de flor de azahar que coincide con la usada en YSL Libre Eau de Parfum de mujer lanzada al mercado en el mismo año y en ambos casos teniendo una cercanía con Altamir de Ted Lapidus en la partida, presentando un comportamiento que se vuelve cada vez más fresco con el paso de las horas y que a nivel de diario tiene rasgos atemporales que se adaptan a situaciones dinámicas y deportivas. En oficina el perfume posee una mayor complejidad y un mayor atractivo al comienzo, pasando a un estilo más cotidiano sobre la segunda mitad de su evolución cubriendo un segmento informal y semiformal con un efecto memoria dentro de la media con algunos momentos altos más gratos al comienzo y más punzantes al final. En el caso nocturno la fragancia se adapta a diferentes estilos dependiendo del público que lo use, sacando provecho de una presencia punzante en ambientes contaminados pensando en un público joven o como un aroma marino clásico a mayor edad dentro del segmento informal, arrastrando una sensación cotidiana ya usada en desodorantes clásicos que frena su avance dentro de los estilos semiformal y formal. En lo romántico las secciones de cacao no consiguen desarrollarse de manera atractiva o seductora, ocurriendo lo mismo con la partida de flor de azahar y dominando una presencia acuática que se siente mejor orientada a un disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.