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Power of Seduction Force by Antonio Banderas

Esta fragancia del año 2020 corresponde a una edición limitada que se suma a la línea de productos Power of Seduction de la marca del actor español Antonio Banderas, siendo el tercer lanzamiento después de la versión original del 2018 y la variante Extreme del 2019, con esta propuesta Force sumando la pasión por la velocidad a los conceptos de intensidad, seducción y masculinidad de la línea. El envase mantiene el diseño de botella cúbica con los bordes verticales cortados en diagonal de la serie Power of Seduction, la cual ahora es de un color rojo opaco. En el sitio de Antonio Banderas Perfumes indican que las notas principales del perfume son: manzana roja, bergamota, lavanda, nuez moscada, sándalo y cuero.

En partida la fragancia se siente bien equilibrada y con menos vetas agresivas que la edición original, destacando líneas de musgo y cuero húmedo con un tinte especiado que a los 5 minutos recuerda el fondo de Xeryus Rouge de Givenchy y por el mismo lado a Spirit también de Antonio Banderas, rebajando el centro de cuero húmedo que se aproxima a hojas de violeta a los 10 minutos y luego a una lavanda al iris con residuos de Fahrenheit de Dior y Diavolo de Antonio Banderas, elevando a los 15 minutos un picor graso que se mezcla con la sensación de iris y cuero dejando impresiones de chocolate seco a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume recupera la nota particular de lavanda al mentol del primer Power of Seduction pero mezclándolo con un especiado amaderado y fondos constantes de cuero que dejan una impresión invernal, elevándose a 1 hora los fondos especiados que incrementan el matiz verde de la lavanda. Al pasar de las 2 horas el perfume repite algunas sensaciones punzantes de lavanda y mentol del primer Power of Seduction pero que en este punto están mejor balanceadas y orientadas a un estilo invernal por la presencia de un tono de cuero húmedo, por momentos recordando un talco mentolado a la lavanda para pies con cruces de Diavolo, reteniendo a las 3 horas las mismas notas que tienden a adormecer la nariz al bajar el aporte de cuero y reemplazarlo por especiados al cardamomo que están ligados a la sección verde de la lavanda, bajando a las 4 horas la potencia de las notas principales que queda en una lavanda al agua especiada con tintes de madera oscura y musgo de bosques, surgiendo un punto sintético que recuerda el aroma de ropa lavada en seco. Sobre las 6 horas la fragancia baja en intensidad apagando algunas tonalidades oscuras de cuero y musgo de bosques reteniendo una lavanda menos mentolada que tiene matices frutales de naranjas maduras con un especiado amaderado que produce un picor en la nariz y al final de la garganta al oler y que bordea un pachulí, alcanzando a las 9 horas un momento fresco donde regresan las ideas de hojas de violeta acuáticas en reemplazo de la lavanda y el iris graso que se sienten menos invernales y sobre una madera todavía fresca pero que tiene características de palo santo, destacando a las 12 horas un matiz más jabonoso y ácido en bergamota y limas mezclado con una variante de la lavanda que apunta a flores neutras con un fondo de maderas suaves. En fase final a las 24 horas el perfume se vuelve más seco y polvoso recuperando algunas líneas de madera y cuero de manera más fresca con algunos hilos de bergamota neutra que dejan una idea de tonos florales que mejoran su profundidad y desplante, persistiendo a bajo nivel la presencia de lavanda que retiene un hilo vegetal mentolado mucho más bajo y cercano a un pachulí.

La fragancia muestra un retorno al estilo del primer Power of Seduction en un centro de lavanda mentolada que está mejor presentado y agregando una nota de cuero que trae recuerdos de Diavolo y de Fahrenheit de Dior dándole a nivel de diario una aproximación atemporal pero con una preferencia invernal y que soporta algunas actividades deportivas urbanas. En oficina el perfume gradualmente se relaja con el paso de las horas apegándose a puntos clásicos de dinamismo correcto y presencia algo cotidiana que destaca mejor en invierno, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está ligeramente sobre la media debido a una combinación de situaciones donde el aroma se siente algo genérico al seguir una línea aromática conocida pero que con práctica es posible de identificar de forma particular como ocurrió con Diavolo de la misma marca. En el caso nocturno los matices oscuros del perfume se adaptan a situaciones informales y semiformales no juveniles y apuntando a una mayor edad en visitas a pubs o desplantes con una chaqueta de cuero, sin llegar al nivel formal. En lo romántico la fragancia tiene una partida áspera que puede limitar la intención de seducción que se insinúa en el nombre del producto y de la línea, demorando algunas horas en conseguir un aroma más grato y empático que puede funcionar en salidas relajadas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.