Realiza una Búsqueda

Gotas de Color #Supersmile by Ágatha Ruiz de la Prada

Esta fragancia del año 2020 es la tercera dentro de la serie "Pattern Mania" de Gotas de Color, siguiendo a las apariciones de Citric Yellow y Gourmand Pink del 2019, con #Supermile llevando al comienzo de su nombre un símbolo numeral o de hashtag donde se combinan los conceptos de propagar una tendencia por Internet y de recordar que una sonrisa siempre sienta bien sin importar el motivo. El envase sigue el diseño de botella de la serie Gotas de Color con un frasco de base ancha y redondeada que se reduce hasta un cono en la parte superior a modo de una gota de agua, llevando un tapón de color rosado con un cuerpo principal en blanco rodeado de iconos o emoticones con diferentes tipos de sonrisas y expresiones alegres. En el sitio de Ágatha Ruiz de la Prada Perfumes describen a esta fragancia con las siguientes notas: limón, pera, jengibre, bambú, lirio de los valles, jazmín, cedro, ámbar y musk.

En partida el perfume se siente bien balanceado en tonos cítricos suaves que aparecen complementados por una pulpa áspera de pera que se hace más notoria a los 5 minutos pero confundiéndose en torno a los 10 minutos con una nota acuática al nenúfar o loto, continuando a los 15 minutos con desarrollos dulces a la pera pero de forma solapada y complementaria hasta llegar a los 20 minutos con un tono más vivo que trae recuerdos de Light Blue de Dolce & Gabbana. En fase media a los 30 minutos el perfume se mantiene dulce pero con desplazamientos hacia aromas del estilo de Moschino como Hippie Fizz y I Love Love que aportan una variante más cítrica a los acuáticos frutales de Light Blue, incrementando una sección acuática más verde al bambú que se confunde con té verde y que al cabo de 1 hora muestra una mayor proporción de líneas verdes secas que contrastan con el grupo cítrico haciendo que se sienta más áspero y en formato de cáscaras de limón y pomelo. Sobre las 2 horas el perfume recupera la nota de pera que reduce la astringencia del grupo verde que se afina y muestra notoriedad en un punto de bambú que lo acerca al aroma de Green Tea Bamboo de Elizabeth Arden pero en un formato más dulce y ligeramente más turbio con aproximaciones a iris y lavanda con una aparición breve y discreta de un picor amaderado al jengibre, destacando a las 3 horas un equilibrio de líneas independientes con vetas acuáticas a la pera, amaderados con un jengibre ligero y un amargo de interior de cáscaras de cítricos donde persiste una combinación de bambú amalgamado con un té verde más tosco y cercano a algas nori, regresando a las 4 horas a tonos delicados de la familia de Light Blue donde el grupo astringente es absorbido por aportes ligeros de cáscaras cítricas y té verde. A las 6 horas la fragancia se muestra de manera más delicada pero todavía con una componente dinámica fundiendo conceptos de Light Blue con Green Tea Bamboo donde se eleva un acabado cremoso parecido a duraznos o gardenias que es atribuible a la nota de peras, disminuyendo la potencia de la fragancia a las 9 horas pero manteniéndose en un centro acuático que cambia peras por pulpas al pepino y melón verde combinando ideas de calone con cítricos verdes y fondos de madera polvosa, dejando a las 12 horas una impresión cruzada que mezcla el acabado frutal acuático al melón y peras de Light Blue con vetas vegetales de bambú. En fase final a las 24 horas el perfume tiene una presencia más etérea y ácida por el lado verde destacando grupos de lirios del valle en reemplazo del té verde, sumando una faceta frutal fresca y veraniega que se aparta de Light Blue en favor de tonos ligeros al melón y pepino con musk.

La fragancia se aparta del estilo frutal de las ediciones anteriores de Gotas de Color al favorecer un acabado acuático más cercano a Flor y que tiene algunos puntos en común con el desplante de Light Blue de Dolce & Gabbana mezclado con las vetas verdes de Green Tea Bamboo de Elizabeth Arden, a nivel de diario apuntando a ocasiones de primavera y verano aceptando además actividades deportivas mesuradas en exteriores. En oficina el aroma se siente jovial y limpio adaptándose como una fragancia cotidiana y no compleja que cubre el segmento informal y semiformal con un efecto ligeramente sobre la media donde se compensan una proyección ambiental corta con un aroma alegre aunque conocido. En el escenario nocturno la fragancia no apunta a un concepto complejo o llamativo de fiestas de noche, pero con algo de sobreaplicación puede sostenerse pero pensando que se trata de un aroma de diario usado de manera tardía. A nivel romántico el perfume consigue momentos gratos por el lado limpio y optimista, dejando una sensación espontánea que acompaña las salidas en compañía de una pareja conocida, teniendo un mejor desplante social a menor edad. Rango de edad entre 15 y 60 años.