Realiza una Búsqueda

Fresh Festival by Desigual

Esta fragancia del 2019 de la marca de vestuario española Desigual aparece en el mercado siguiendo a las aparición de Fresh para mujer del 2015 y con el lanzamiento considerando además a un par masculino bajo un título de colección "Festival" que celebra la diversión del verano con aromas que acompañan a un grupo de jóvenes al sol bailando sin parar en una fiesta que alarga la alegría del verano hasta las épocas más frías del año. El envase continúa con la forma de botella circular con tapón cilíndrico planteada en Fresh, agregando detalles como un grabado con aspecto de mandala en el centro en color azul contra un vidrio rosado. En el sitio de Desigual y de PyD, fabricante de estas fragancias, no aparecen detalles sobre la composición aromática.

En partida el perfume destaca una nota de mandarina suave que tiene un cruce inicial de peonía y pimienta rosada e incluye a los 5 minutos un cremoso de tuberosa que evoluciona a los 10 minutos a un tono de naranja a la crema, desarrollando a los 15 minutos un acabado cálido que lleva a las tuberosas a un tono de vainilla con musk que está en un punto medio entre aromas de bronceador y de jardín, mostrando a los 20 minutos un avance en vetas verdes de flor de azahar y lirios del valle. En fase media a los 30 minutos la fragancia da pasos hacia una peonía delicada con residuos cremosos a la gardenia y puntos de arena caliente de playa, avanzando a 1 hora a aportes frutales ligeros con mezclas de piña, peras, fruta roja y duraznos con un fondo especiado. Al pasar de las 2 horas el perfume se mantiene sobre una línea delicada de peonías con variaciones a fresias y aportes más apagados de fruta que caen a un neutro de peras apreciándose un picor limpio al jengibre y un residual de vainilla, pasando a las 3 horas a un dominio de tonos polvosos tibios al musk con un avance de la vainilla a un ámbar y recuperando algunos puntos dulces de mandarina que tienen cercanía con los frutales de la peonía, produciendo a las 4 horas un acabado que está en un punto medio entre un frutal neutro y una flor elevándose algunas insinuaciones tropicales rojas que están por debajo de una capa de jengibre jabonoso. Sobre las 6 horas la fragancia disminuye su potencia centrándose en una combinación de musk con un residual azucarado de frutas que incluye la presencia de un picor discreto que oscila entre jengibre y anís con un punto en ascenso de vainilla, tomando a las 9 horas matices más opacos y compactos donde se mezclan tonos de madera especiada, tallos verdes y puntos herbales con menciones dulces ligeramente azucaradas en el fondo, acercándose a las 12 horas a una combinación tenue de vainilla, polen y grosellas rojas con un punto mínimo de pachulí. En fase final a las 24 horas el perfume se mueve dentro de un perfil delicado destacando notas principales de peonías con un residual de mandarinas y un tibio de vainilla, elevándose algunas secciones azucaradas mínimas en grosellas rojas con un aire vago y limpio de pachulí.

La fragancia sigue un perfil suave y no intrusivo de presencia muy delicada, teniendo vetas dulces de corte juvenil que a nivel de diario están alineadas con actividades de primavera y verano de corte recreativo y que se adaptan a situaciones deportivas mesuradas. En oficina el aroma se siente limpio y algo personal si se aplica en dosis normales, destacando a mayores aplicaciones una veta de jengibre con complementos a la fresia y peonía que sostienen una imagen correcta dentro de una línea joven, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está ligeramente sobre la media sosteniéndose en la línea llamativa de jengibre. A nivel nocturno el perfume necesita de mayores aplicaciones para destacar la línea principal especiada que es la que entrega una personalidad llamativa al aroma, apuntando en primera instancia a fiestas informales y salidas con amigos pero sin estar orientada a ser una fragancia densa o extremadamente llamativa, pasando de manera natural por el lado limpio a eventos semiformales de verano pero teniendo un matiz cotidiano que frena su avance hacia lo formal. En el caso romántico la mezcla de notas se siente grata pero sin desarrollar una personalidad sensual o de conquista, teniendo algunos rasgos neutros aptos para salidas con una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.