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Blue Homme Eau de Toilette By Armaf

Esta fragancia, cuyo año de lanzamiento se estima en el 2016, es parte de la colección de perfumes de la marca Armaf que fue fundada en Dubai como una filial de Sterling Parfums y teniendo como primer objetivo el fabricar aromas que se inspiren en otros productos ya existentes en el mercado, con el caso de Blue Homme buscando recordar el aroma de Acqua di Giò Profumo de Giorgio Armani del 2015. El envase considera un frasco de frente plano y contornos curvados que se asemeja a la botella de la serie Acqua di Giò, agregando características diferenciadoras como un tapón esférico, un cuerpo completamente plateado y una banda textil similar a cuero de color celeste y negro que rodea la zona central de forma horizontal. En el sitio de Armaf con sede en India destacan que las notas usadas son: bergamota, limón, mandarina, nerolí, limas, romero, lavanda, jazmín, vainilla, cedro, ámbar y musgo de roble.

En partida el perfume comienza con una nota verde y suave de lima con un fondo que tiene aproximaciones oceánicas saladas, teniendo a los 5 minutos un incremento de la veta marina en un formato suave y terrestre al enebro que se abre a los 10 minutos a tonos florales jabonosos a la flor de azahar, sumando a los 15 minutos desarrollos a la mandarina que se expresan a los 20 minutos como una combinación mucho más cálida al polen con una persistencia secundaria de la línea marina basado en herbales En fase media a los 30 minutos la fragancia se estabiliza en una sección limpia con rasgos de detergente y jabón casi aldehídico con aportes secundarios de lavanda y limón verde, teniendo a 1 hora acercamientos a una flor de azahar con efectos de talco de una lavanda mínima. Al pasar de las 2 horas la fragancia destaca una sección de interior amargo de naranja con puntos dulces de mandarina y una apariencia secundaria de brisa marina con lavanda que agrega puntos florales que giran en flor de azahar, lirios del valle y nerolí, tomando a las 3 horas matices infantiles en musk y lavanda con mandarina y naranja amarga, apareciendo a las 4 horas un punto adicional de nerolí amargo que favorece un comportamiento floral a la lavanda y flor de azahar. Sobre las 6 horas la fragancia comienza a mostrar proyecciones ambientales parecidas a las de Acqua di Giò de Giorgio Armani pero en una variante más dulce que presenta a corta distancia matices mediterráneos terrosos en musgo e higuera con lavanda, tendiendo a las 9 horas a un estilo clásico que coincide con varias secciones de Acqua di Giò y con las partes mediterráneas de Acqua di Giò Profumo sin destacar el fondo cálido de ámbar y tonka, llegando a las 12 horas a un acabado de jabón que incluye porciones verdes más picantes que insinúan un pimentón y luego bajan a una veta de enebro con pimienta sobre residuos de lavanda y nerolí frío. En fase final a las 24 horas el perfume baja en intensidad volviéndose más oscuro y produciendo derivadas hacia bayas de enebro con desvíos a grosellas oscuras asociadas a un pachulí que se oponen a un tono más luminoso pero apagado de nerolí con flor de azahar, destacando en la base tonos secundarios de una flor al jazmín con vetas secas clásicas de ajenjo y bergamota que avanzan hacia un tono marino jabonoso con inserciones de loto.

La fragancia mantiene un rasgo mediterráneo herbal y cítrico con puntos acuáticos que coincide tanto con las propuestas clásica y Profumo de Acqua di Giò, al igual que con un estilo limpio de corte italiano como Ferrari Light Essence, a nivel de diario apuntando a usos en exteriores en primavera y verano bajo un formato limpio y refrescante que complementa la realización de actividades deportivas intensas. En oficina el aroma se apega a un perfil correcto y no intrusivo que se muestra grato en conversaciones con colegas y aportando un tono profesional pulcro casi minimalista en reuniones, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria mediano debido a la presencia tenue con que se expresan las notas y que tiene como ventaja el no sentirse como un clon demasiado obvio de Acqua di Giò. En el caso nocturno el perfume necesita de mayores aplicaciones para hacerse notar en espacios contaminados siguiendo un perfil dinámico de eventos informales como fiestas y salidas con amigos, conservando un estilo pulcro sin edad en ocasiones semiformales con una presencia algo tenue y secundaria apreciable a distancia de conversación y que no alcanza a expresarse de manera elegante y compleja en el extremo formal. En lo romántico la fragancia se mantiene sobre una línea delicada y no estridente que favorece la expresión de secciones dulces de presencia grata y que son bien recibidos en salidas con una pareja conocida sin sobreexigirse en resaltar líneas sensuales. Rango de edad entre 20 y 60 años.