Realiza una Búsqueda

Kaiak Ultra Masculino by Natura

Esta fragancia del 2019 es parte de un lanzamiento doble para hombre y mujer que actualiza la serie clásica Kaiak de la marca brasileña Natura, sumándose a otras apariciones como Aero del año anterior, Urbe, Aventura, Pulso y la edición clásica de 1996, con Ultra creando en los casos masculino y femenino un efecto refrescante en base a una nota de anís combinada con un extracto de estoraque que corresponde a un arbusto de la familia del styrax y el benjuí, pero que en la variante existente en Brasil tiene un aroma más amaderado que el extracto del Oriente que tiene un acabado dulce. El envase mantiene la forma de botella de la línea masculina de Kaiak de frente rectangular con una sección superior con hombreras en diagonal y tapón que se abre girando hacia un costado, teniendo un decorado en esmerilado blanco con vetas azules imitando un efecto congelado y con la parte superior siendo de color plateado mate. En el sitio de Natura mencionan en la descripción del producto la presencia de estas notas: anís, estoraque, cedro y pachulí.

En partida la fragancia tiene un inicio suave destacando un tono polvoso en musgo y pimienta que agrega a los 5 minutos rasgos de cardamomo al cuero con una turbiedad de pachulí verde con bases de bosques que se afina a los 10 minutos en lineas clásicas al enebro, mostrando a los 15 minutos una apertura a herbales de pradera en manzanilla o camomila con tonos verdes que destacan características menores de pino, ciprés y pimienta que se focalizan a los 20 minutos en un ajenjo alimonado con un fondo de pasto al calone. En fase media a los 30 minutos el perfume plantea una capa principal de especiados terrosos al ajenjo y madera con un anís de bajo picor al ámbar como en una variante licorosa de un perfume clásico mediterráneo, volviendo a 1 hora la nota de manzanilla en un formato verde que produce una acidez de piña acuática parecida a la de Aventus de Creed. Sobre las 2 horas la fragancia muestra matices oscuros de pachulí y cuero fresco con verdes de ajenjo que cambian el efecto de piña fría de Aventus a un agua de montaña del estilo de Victorinox con un hilo de picor asociado a lavanda que se insinúa como anís pero que pasa a las 3 horas a acabados de musgo que lo acercan a un cardamomo apagado con vetas de enebro en el estilo de Ginepro Nero de L'Erbolario, surgiendo a las 4 horas aportes más variados de la familia del incienso y las maderas con variaciones a pimienta y jengibre. Al superar las 6 horas el perfume baja en intensidad pasando a tonos de musk con un rasgo principal verde que tiene características de calone y variaciones del punto de anís y ajenjo a un tono seco de semillas sin efecto de picor especiado, regresando a las 9 horas el aroma de agua y aire de montaña que está basado en una simplificación limpia de ajenjo con un punto tibio de plástico, ocurriendo a las 12 horas una estabilización en una resina neutra al ámbar que tiene una segunda componente dulce y arrastrando un vestigio de tonos silvestres. En fase final a las 24 horas el perfume reduce su intensidad al mínimo quedando solo en un efecto cálido de musk derivado de una resina limpia y apagada, sintiéndose con el tiempo unos vestigios de pradera al ajenjo.

La fragancia consigue incluir de manera apropiada la nota de estoraque, evitando las tendencias orientales de resinas densas en favor de un desempeño de climas cálidos propios de Brasil ubicándose en paralelo con líneas más verdes al enebro y fondos clásicos de pachulí, a nivel de diario teniendo un comportamiento atemporal bajo techo que soporta actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma está en un punto medio entre una fragancia correcta de presencia neutra y un aroma de picor llamativo apreciable a nivel personal, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está levemente sobre la media. A nivel nocturno el aroma admite altas aplicaciones teniendo un desempeño limpio con matices oscuros que se adaptan a un público joven de fiestas pero sin llegar al nivel de licores dinámicos al grano de tonka de marcas más comerciales, teniendo un mejor desempeño a mayor edad tanto en pubs y reuniones informales con amigos como en cenas y eventos semiformales destacando un hilo de perfumería clásica no demasiado complejo que cubre estos escenarios pero sin alcanzar a llegar al lado formal. En lo romántico el aroma tiene rasgos neutros centrados en matices de madera y picores limpios que benefician un aprecio y disfrute personal en lugar de la intención de montar una situación de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.