Realiza una Búsqueda

Kaiak Ultra Feminino by Natura

Este perfume del 2019 aparece en el mercado acompañado de una edición masculina, siendo la segunda vez que ocurre un lanzamiento doble desde Kaiak Aero del año anterior, con Ultra proponiendo un aroma que sorprende por su frescura y modernidad recurriendo a una nota de estoraque existente en la biodiversidad brasileña y que produce un bálsamo de la familia del benjuí, combinándolo con una nota de anís que también se encuentra en la versión masculina. El envase repite el diseño de botella usado por las ediciones femeninas de Kaiak con un frasco cilíndrico que lleva el mismo sistema de tapón giratorio de la versión masculina, llevando como decorado un gradiente en esmerilado y azul que imita el efecto de vidrio congelado, con la parte del tapón siendo de color plateado opaco. En el sitio de Natura señalan que las notas principales de la fragancia son: anís, estoraque, jazmín y lavanda.

En partida el perfume comienza con un rasgo principal graso asociado a un fruto brasileño tipo castaña o cupuaçu usado en las cremas de manos y cuerpo de Natura, con el aroma teniendo a los 5 minutos un avance en notas de iris y madera manteniendo la nota grasa que se asemeja a una resina dulce algo oscura que adquiere a los 10 minutos una apariencia de licor indefinido y fruta madura oscura, mostrando a los 15 minutos una mayor notoriedad en resinas plásticas con un punto rojo fresco de rosas que se complementa a los 20 minutos con un ligero aporte aldehídico al detergente con un punto opaco de anís. En fase media a los 30 minutos la fragancia maneja una tonalidad de incienso suave con rasgos de vainilla plástica y un floral limpio al jazmín con tintes de iris, surgiendo en segundo plano al cabo de 1 hora una nota de acetona de rosas en descenso que favorece un alza de notas silvestres de pradera al ámbar. Al pasar de las 2 horas el perfume se vuelve mucho mas fresco y con una impresión masculina centrada en una nota de lavanda ligera levemente alimonada y que se inserta dentro de un cuerpo cálido de la familia del ámbar y las maderas, volviendo a las 3 horas la sensación grasa que opaca al aroma dándole una sensación unisex de madera especiada a la canela con un acabado de resina balsámica cruzada con un verde de melón, agregando a las 4 horas picores especiados con un residual de polen y limón verde de flores dentro de una tonalidad general tibia con una proyección ambiental acotada. Sobre las 6 horas la fragancia adquiere un tono silvestre frío que reduce la calidez del centro de resina resaltando residuos de flores con una ligera presencia verde y alimonada al té verde, bajando a las 9 horas la precisión de la mayoría de las notas al diminuir la intensidad del perfume quedando un aroma atalcado al ámbar y polen con un residuo de alimonado, teniendo a las 12 horas un acabado oscuro en madera con puntos de resina ácida donde surge la sensación de una nota apagada de rosas. En fase final a las 24 horas el perfume baja notablemente su intensidad apagando gran parte de sus notas donde persiste sólo un punto difuso de resina oscura levemente licorosa, pasando a una madera neutra que contiene una pequeña referencia especiada con un hilo combinado de iris y lavanda etérea.

La fragancia presenta momentos de frescor unisex al destacar aportes a la lavanda, lo que combinado con la línea principal de estoraque producen un aroma que a nivel general tiene matices de un agua fresca de día con puntos cálidos que a nivel de diario favorecen un desempeño atemporal que puede ser usado en actividades deportivas ligeras. En oficina la fragancia destaca dentro de un nivel cotidiano de una manera no intrusiva, dejando ideas suavizadas del especiado a la canela de Opium de YSL mezclda con un ámbar cálido, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria dentro de la media debido a su proyección ambiental que se siente restringida usando una dosis normal. A nivel nocturno el perfume requiere de mayores aplicaciones para hacerse notar, planteando un aroma fácil de usar en climas frescos en un público joven de fiestas informales con un picor dinámico que también encaja de manera limpia en situaciones semiformales pero de una forma más acotada centrada en maderas, quedando corto a nivel de complejidad al entrar en el segmento formal. En el caso romántico el aroma tiene tintes cálidos que se sienten acogedores de una manera neutra e íntima, apreciable en situaciones en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.