Realiza una Búsqueda

Acqua Colonia Myrrh & Kumquat by N°4711

Esta fragancia del 2018 se suma a los lanzamientos periódicos de la línea Acqua Colonia de la marca N°4711 y apareciendo en el mercado de manera simultanea con otra fragancia llamada Acqua Colonia Saffron & Iris, con la propuesta de Myrrh & Kumquat uniendo notas de mirra ahumada y balsámica con un kumquat o naranjo enano, que es un fruto ovalado paralelo al género de los cítricos, para lograr un aroma de efecto relajante y armónico. El envase sigue la forma de botella con texturas facetadas de la línea Acqua Colonia y que hereda la forma planteada por la versión original de N°4711, llevando como distintivo una etiqueta de papel de color gris. En el sitio de N°4711 señalan que las notas principales del perfume son dos: mirra y kumquat.

En partida la fragancia comienza con una línea de tierra ligera con hilos alimonados tenues donde destaca a los 5 minutos un punto de naranja al agua, continuando a los 10 minutos con una línea neutra de acabado vegetal con tendencia a tierra que cambia a los 15 minutos a una naranja al agua, ocurriendo a los 20 minutos un ascenso de líneas limpias con un fondo al ámbar que se aproxima a las características dulces de una mirra. En fase media a los 30 minutos el perfume se estabiliza en una nota amaderada cercana a sándalo y un fondo polvoso de flores, avanzando a 1 hora sobre tonos de madera con dejos de iris y flores alimonadas a la bergamota. Al pasar de las 2 horas el perfume comienza a presentar una mayor proporción de tonalidades en un estilo masculino clásico, destacando una línea de bergamota especiada con rasgos menores de mandarina verde en cáscara con un punto seco de madera y brillos florales neutros levemente alimonados, apareciendo a las 3 horas tonos de iris mezclados con cáscara picante de cítricos que mantienen cercanía con un amaderado más ligero que un sándalo y que por momentos desprende puntos de cacao, destacando a las 4 horas una sensación floral seca como en un iris que aparece mezclado con tibios de fruta madura al cacao que se aproximan a una resina fresca que tiene similitudes a un grano de tonka ligero y menos profundo que incluye una veta vegetal alimonada. Al alcanzar las 6 horas el perfume mantiene una presencia unisex en combinaciones de flores cítricas con una madera al ámbar que tiene puntos secos al cedro y un talco fresco de iris, mostrando a las 9 horas una variante más especiada y amaderada que pasa por cuero, resinas al ámbar, un cardamomo de bajo picor a la lavanda y un iris con tonos ácidos que se desplazan de cítricos tipo mandarinas a rosas, apareciendo a las 12 horas la nota de mirra como una combinación de hule suave al ámbar dominado por un talco graso de iris que se mantiene en la base con ecos a lavanda y frescores ácidos de mandarina al limón. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta tonos dulces de resinas inciensadas que tienen aproximaciones a tabaco, ámbar, iris y caramelo con un fondo cítrico de presencia acuática en mandarinas con un hilo ácido de rosas, desarrollando un fondo polvoso en musk con aportes de la familia de la gardenia.

El perfume muestra una composición dulce y terrosa a la vez que combina líneas de una mirra algo opaca con puntos cítricos de kumquat a la mandarina que se cruza con atalcados de iris que incluso se sienten más altos que los de su par de lanzamiento Acqua Colonia Saffron & Iris, dejando una impresión general unisex que tiene una mayor afinidad masculina en comparación con otros lanzamientos de la marca N°4711, a nivel de diario teniendo un comportamiento atemporal bajo techo con cercanía a un estilo primaveral cuando aumentan los aportes cítricos en su fase media, adaptándose a actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma se siente relajado con algunos momentos clásicos inclinados al lado masculino pero a nivel general conservando una presentación de corte unisex de situaciones más bien personales y cotidianas que profesionales, cubriendo un segmento informal y semiformal con un efecto memoria que cae dentro del promedio. En el caso nocturno el aroma se mantiene dentro de una presencia baja que necesita de altas dosis para destacar en ambientes contaminados, pero también perdiendo con mayores aplicaciones la intención de relajo y estado de armonía que busca la combinación de notas, teniendo un mejor potencial de uso orientado al día. En lo romántico el perfume muestra algunas notas esporádicas de rosas, resinas amaderadas y cítricos que se sienten gratas, pero estando orientadas a un disfrute personal en lugar de un propósito sensual. Rango de edad entre 20 y 60 años.