Realiza una Búsqueda

Eve Duet Contrast Daring by Avon

Esta fragancia del 2019 corresponde a un lanzamiento doble para mujer que incluye 2 perfumes dentro de un mismo envase siguiendo el planteamiento de su predecesor Eve Duet del 2017, los cuales pueden ser usados por separados o combinándose entre sí en proporciones libres creando una fragancia que varía cada vez que se aplica, con Eve Duet Contrast incluyendo las versiones Calm y Daring, donde esta última se distingue por un centro basado en un frutal de frambuesas. El envase sigue el diseño planteado por Eve Duet con 2 frascos de vidrio de forma cuadrada con costados ligeramente torcidos y válvulas de spray ubicadas a un costado para encajar en una banda o cintillo que en esta versión Contrast es dorado, con la edición Daring teniendo un líquido de color azul. En los sitios internacionales de Avon indican que las notas básicas de la fragancia son: sorbete de frambuesas, adelfa o laurel de flor y pachulí.

En partida el perfume plantea un inicio de frambuesas mezcladas con granada que establece un tono ácido y dulce que se complementa a los 5 minutos con hilos verdes alimonados que tienen un avance a una flor cremosa, sosteniendo a los 10 minutos un cuerpo principal de frambuesas pero con las secciones verdes compensando la acidez de las frutas rojas y alcanzando a los 15 minutos un desvío a un tinte amargo cruzado de flores rojas secas y algo ásperas, volviendo a nivelarse el aroma a los 20 minutos en frambuesas con un acabado jugoso de flores y frutas que sigue el estilo de algunas fragancias de la marca Victoria's Secret. En fase media a los 30 minutos la fragancia combina el centro de frambuesas con violetas y fondos frutales tropicales compactos que están alineados con la acidez de la frambuesa siguiendo una inclinación a mango y maracuyá y logrando en este punto una alta presencia ambiental, llegando a 1 hora a aproximaciones de violetas con un aporte de jazmín donde los puntos de frambuesas se confunden con ácidos de peonía y frutas jugosas. Al pasar de las 2 horas el aroma se vuelve menos dulce y ligeramente astringente al aumentar la proporción de tonos de violetas que arrastran tonos de iris con una acidez que se desliga de las frambuesa y tiende a las 3 horas a un efecto de pachulí con moras, regresando a las 4 horas a un matiz de frambuesas secas con una acidez que se desvía a florales de la familia de las rosas y peonías con un cruce en la base de fríos de moras al jazmín con un fondo de tierra. Al pasar de las 6 horas el perfume se vuelca a una nota de pachulí acaramelado similar a la de Angel de Mugler con cambios en la nota de frambuesas que se siente menos ácida y cercana a moras, ocurriendo variaciones a las 9 horas en el conjunto frutal que se mantiene apegado a moras pero ocurriendo aperturas a duraznos y ciruelas con un residuo menos notorio de pachulí, teniendo a las 12 horas una presentación más seca que recupera la acidez de la frambuesa en un formato seco mezclado con polvos de flores. En fase final a las 24 horas el perfume gira en tonalidades centradas en moras y violetas con un segundo punto frutal que tiene rasgos de frambuesas más apagadas, lentamente moviéndose en el fondo un aporte de pachulí discreto con residuos frutales neutros que se acercan a caramelo.

La fragancia presenta una estructura llamativa que pasa de un tinte principal de frambuesas a la violeta a una combinación más conocida de moras con pachulí, destacando como la propuesta más llamativa y de mejor presencia ambiental entre los 2 perfumes del par Eve Duet Contrast, a nivel de diario teniendo un comportamiento atemporal que acepta actividades deportivas muy ligeras como en un desodorante. En oficina la fragancia tiene una buena proyección ambiental distinguiéndose al pasar por pasillos pero dejando una impresión más bien cotidiana y asociada a relaciones con colegas que profesional, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria ligeramente sobre la media y basado en la capacidad de mostrarse ambientalmente al tener notas conocidas de otros perfumes, como el caso de La vie est belle de Lancôme o los tintes rojos de uso más frecuente en perfumería juvenil. En el caso nocturno el aroma se asocia a momentos relajados e informales como salidas con amigos o idas a fiestas, con la composición de pachulí y frutas teniendo momentos densos que se interpretan más bien con un desodorante que con un aroma elegante o complejo, sin alcanzar a llegar a lo formal. A nivel romántico el perfume tiene una presencia potente que puede molestar en nariz a corta distancia, destacando como una fragancia para disfrutar de manera personal sin insinuaciones sensuales. Rango de edad entre 20 y 60 años.