Realiza una Búsqueda

Yes I Am Pink First by Cacharel

Esta fragancia de comienzos del 2019 corresponde a la primera derivada que se crea para Yes I Am del año anterior, continuando con los conceptos de celebración del poder femenino destacando a aquellas mujeres que son capaces de divertirse y siempre ver el lado positivo de la vida . El envase repite el diseño de botella cilíndrica con secciones anilladas horizontales, vidrio en gradiente y tapón con forma de lápiz labial de Yes I Am, cambiando el color de la punta del tapón de rojo a rosado. En el sitio de Cacharel destacan que las notas usadas en la fragancia son: frambuesas, peras, flor de azahar, flor de jengibre, sándalo y cardamomo.

En partida el perfume comienza con un rasgo principal de crema láctea con puntos de tuberosa que avanza a los 5 minutos por líneas mesuradas tropicales al mango, agregando una mayor precisión en el grupo frutal a los 10 minutos con aportes de frambuesas y mandarinas que se amplían a los 15 minutos a duraznos y tuberosas sobre una madera especiada suave con hilos de rosas, planteando a los 20 minutos un dulzor neutro de bergamota con duraznos sobre frutos rojos ligeros. En fase media a los 30 minutos la fragancia destaca una capa principal de azúcar a la fruta roja con vainilla y mandarinas que incluye un aumento del picor de base que ronda un jengibre o una pimienta rosada, llegando a 1 hora un aroma de estilo alegre y frutal tropical en mezclas de mango y tuberosas con fondos de azúcar de fruta roja a la mandarina sobre fondos de vainilla al bronceador. Al superar las 2 horas la fragancia se mueve sobre cremosos de gardenias con fruta roja menos dulce y más fresca en un formato de agua y que a las 3 horas amplia los tonos dulces en aportes de polen y crema ligera de tuberosas y duraznos con puntos discretos de manzana verde y picores que rondan una pimienta rosada de tallos o un efectos de un pachulí no verde que incluye una grasitud de chocolate con flor de azahar, llegando a las 4 horas a un acabado que se siente delicado a nivel ambiental mezclando aportes florales derivados de tuberosas y gardenias con cruces de madera tibia y ámbar que favorecen una línea de chocolate parecida a la producida por un pachulí sobre un punto de jugo suave de frutas rojas. A las 6 horas el perfume eleva una presencia floral que recuerda el guisante de olor de Cabotine de Grès que es seguido por una veta de almendras a la flor de azahar tomadas de la versión original de Yes I Am y que sigue referenciando a su predecesor al mostrar variantes al polen de jazmines que insinúan un acercamiento no concreto a Lou Lou de Cacharel pero que termina desviándose a mandarinas y ámbar con un punto de madera al pachulí que sigue asociado a las almendras, bajando en intensidad a las 9 horas elevando los aportes de fruta roja y mandarinas en formato de azúcar que superan al grupo floral que se mantiene como un aporte cremoso, enfocándose a las 12 horas en una flor de azahar al jazmín ligeramente plástica con puntos frescos de anís, polen y vainilla con un agua tenue de grosellas rojas. En fase final a las 24 horas el perfume decae en intensidad apegándose a una línea de crema azucarada basada en grupos frutales rojos menos precisos que están complementados por una nota de vainilla, apareciendo en el fondo algunos aportes ácidos en torno a una naranja.

La fragancia se siente como una versión suavizada de Yes I Am recurriendo sólo a puntos particulares en común como las flores de azahar y vainilla con una aparición tardía de almendras, planteando un nuevo aroma de estilo cremoso de presencia más compacta y lineal como una crema floral de duraznos que a nivel de diario apunta a usos frescos de primavera y verano con aproximaciones atemporales de invierno bajo techo y aceptando algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma tiene un acabado cálido de presencia empática que compensa la falta de alineamiento con un estilo profesional clásico favoreciendo conversaciones y relaciones de confianza con colegas, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria sobre la media y que mejora a corta distancia teniendo momentos adictivos o de curiosidad alta. En el caso nocturno el aroma tiene una aceptación amplia, apelando a rasgos alegres y dinámicos para un público informal joven de fiestas y aportando una línea cálida no estridente que entrega una imagen limpia y pulcra en eventos semiformales, teniendo una estructura sencilla y por momentos ligera que no alcanza a llegar al lado formal. En lo romántico el perfume desprende ideas acogedoras y por momentos inocentes que se mezclan con capas alegres y chispeantes, dando espacio para un comienzo de conversación desde cero en espacios sociales o salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 15 y 60 años.