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Reine des Coeurs by Fragonard

Esta fragancia del 2014 de la marca francesa Fragonard está incluida dentro de la serie "Pouchés Collection" que entrega las ediciones Eau de Toilette de frasco de vidrio dentro de un bolso de tela decorada en lugar de usar una caja de cartón, con "Reine des Cœurs" traduciéndose del francés como Reina de Corazones proponiendo un aroma en un estilo romántico clásico bajo una línea frutal oriental. El envase sigue el diseño de botellas usadas por las fragancias de Fragonard en formato Eau de Toilette con un frasco de vidrio cilíndrico que se curva en su parte superior al aproximarse al spray que está cubierto por un tapón esférico y etiqueta de papel adherida al frente, destacando como detalles particulares una base donde el vidrio es de color rosado resaltando el grabado con forma de sol usado como logo de la marca. En el sitio de Fragonard incluyen el siguiente listado de notas para la fragancia: duraznos, pimienta rosada, flor de azahar, rosas, ylang-ylang, musk y benjuí.

En partida el perfume tiene un inicio en grupos verdes de pachulí con variaciones clásicas a vainilla, chocolate y rosas con un aire de jazmín aldehídico al limón que se suaviza a los 5 minutos tomando nuevas vetas más frescas de lirios del valle y puntos de bergamota contra un fondo de vainilla al ámbar, regresando a los 10 minutos las impresiones clásicas en rosas al durazno con aires de ciruela rodeados de un picor suave de madera que vuelve a ser asumido a los 15 minutos por una veta verde de pachulí que se funde dentro de un ascenso de líneas frutales de durazno y bergamota con alimonados clásicos florales, afinando a los 20 minutos el aporte del pachulí en un acabado chiprés clásico de resina avainillada con puntos ácidos de jazmín que varían a una flor de azahar a la mandarina y picores focalizados en madera de tallos con un tinte discreto de almendras. En fase media a los 30 minutos se mantiene a nivel ambiental la presencia de pachulí en un formato chiprés clásico ligeramente picante que tiene algunas similitudes con otras propuestas comerciales dando la idea de una versión a la naranja de Angel de Thierry Mugler o una variación de La vie est belle de Lancôme cambiando las referencias a grosellas por duraznos, elevando un aporte de polen que se despega de los jazmines apuntando a un dulzor de la familia del ylang-ylang limitado por un limón todavía aldehídico con fondos terrosos al ámbar, destacando a 1 hora a nivel ambiental variaciones de la nota de duraznos a rosas con ylang-ylang conservando una presencia de pachulí que a corta distancia tiene desvíos a notas terrosas de tabaco y musgo al ámbar con metálicos de naranja amarga. Al pasar de las 2 horas la fragancia mantiene un desplante ambiental centrado en una nota de pachulí clásico que combina vetas verdes y amaderadas con un especiado implícito, agregando un punto de polen al ámbar que reúne fusiones compactas de frutales rojos tenues de rosas con ylang-ylang sobre una naranja fragante que se asemeja a un cítrico de colonia, acercando a las 3 horas la capa ambiental terrosa de pachulí al grupo frutal y floral que se ve disminuido persistiendo sólo unos puntos discretos de ylang-ylang con una reaparición de la flor de azahar como una veta cítrica aislada admitiendo cruces suaves de resinas que se confunden con el pachulí, con el aroma compactándose a las 4 horas en torno a la línea de pachulí que recibe aportes frescos y fríos de naranja y de flor de azahar ligeramente alimonada profundizando una sensación en el fondo de resina a la madera y ámbar. Sobre las 6 horas el perfume se muestra a nivel ambiental como una nota única y sólida de pachulí clásico con vetas mentoladas y amaderadas suavemente especiadas que se siente intrusiva en espacios mal ventilados, cambiando su presencia a corta distancia al acostumbrarse la nariz sintiéndose una base de naranjas secas a la vainilla dentro de una resina más fragante que un ámbar y que repite sensaciones de almendras, surgiendo a las 9 horas una veta ácida que recuerda al punto de piña asociado al pachulí de Angel de Mugler pero que después de unos segundos se afina en un polvoso de flor de azahar con rosas sobre un fondo oscuro de resina que empuja al pachulí a un aporte de mentol tipo ciprés en el fondo, llegando a las 12 horas con una tonalidad más atalcada donde se elevan los grupos florales equiparando al pachulí y centrándose en una masa compacta neutra al ylang-ylang con aportes menos brillantes de almendras. En fase final a las 24 horas la fragancia mantiene una presencia ambiental notable en un pachulí profundo y de acabado clásico sobre una línea chiprés medianamente verde sobre una base oscura con indicios de resina, destacando a corta distancia una característica alimonada solapada en cáscara de naranja seca que ocasionalmente se asemeja a la piña de Angel de Mugler pero con un adicional terroso a la pimienta rosada y musgo sobre talco de iris, mostrando además un vestigio azucarado frutal tipo grosellas no rojas con un punto de duraznos y rosas que recuerda fondos de Trésor de Lancôme.

El perfume maneja una nota intensa y dominante de pachulí que no aparece incluida dentro del listado oficial de su estructura aromática, dando a la fragancia un estilo clásico inclinado al lado chiprés y que por su potencia admite de manera esporádica la aparición de las notas secundarias que comienzan en vainilla y duraznos y terminan focalizándose en naranjas al ylang-ylang, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso invernal no deportiva. En oficina el aroma puede escapar de control mostrándose intrusivo y denso en espacios mal ventilados siguiendo los pasos de Angel de Mugler, destacando a corta distancia y en mejores condiciones de ventilación notas más alegres en duraznos y naranjas, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno sostenido en la potencia de su presencia y la linealidad de su evolución. A nivel nocturno la fragancia se siente seria y clásica al ser usada por un público joven informal de fiestas, necesitando de mayor edad y de situaciones más elegantes en el rango semiformal para expresarse de mejor manera en eventos sociales, pudiendo tener por momentos una interpretación formal en potencia y tonos artesanales. En lo romántico el perfume necesita de aplicaciones muy controladas para no molestar a corta distancia desprendiendo algunas ideas de sensualidad clásica que pueden ser bien recibidas en conversaciones que ocurren en eventos sociales con alta contaminación o en invierno en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.