Italiano Nero Uomo by Armaf
Este perfume, cuyo año de lanzamiento se estima alrededor del 2017, es parte de la serie de fragancias de la marca Armaf fabricadas en Francia y con sede en Dubai, donde el catálogo de la marca suele considerar tanto aromas inspirados en perfumes conocidos a nivel comercial como algunas creaciones que siguen un estilo oriental clásico, con el caso de Italiano Nero Uomo teniendo algunos reportes a nivel de usuario que lo acercan al estilo de la serie Black XS de Paco Rabanne. El envase consiste en una botella de caras planas y frente cuadrado con una banda negra con textura de cuero donde se dejan ver detalles en plateado, rematado por un tapón horizontal mitad negro y mitad plateado. En el sitio de Armaf con sede en India que contiene el catálogo de la marca no aparece descrito este perfume, sin que se cuente con un detalle oficial de sus notas.
En partida la fragancia comienza con un punto frutal rojo con moras que avanza rápido a un pachulí que eleva de manera predominante a los 5 minutos su característica de mentol e incluyendo a los 10 minutos grupos de resinas que se ubican por debajo del dominio del pachulí, sintiéndose a los 15 minutos un soporte secundario en cuero con moras con una nota de ciprés como una variación del pachulí en un estilo de bosques y que favorece a los 20 minutos la persistencia del mentol de pachulí con oscilaciones femeninas a rosas. En fase media a los 30 minutos el perfume cambia parte del mentol de pachulí por un enebro más suave que se combina con variantes acarameladas de moras sobre fondos de cuero y especiados de vetiver que siguen teniendo en conjunto una cercanía con Angel de Mugler en un estilo chiprés frutal femenino, repuntando por el lado masculino al cargo de 1 hora al fundir las moras en un caramelo que forma parte de una característica del pachulí acercándose al estilo de TL pour Lui de Ted Lapidus. Sobre las 2 horas el perfume sigue sobre una línea de pachulí frutal al cuero incrementando la proporción de caramelo con cruces de ládano sobre un fondo de mentol más especiado al vetiver con referencias a nuez moscada, profundizando a las 3 horas la nota de caramelo a praliné con desvíos metálicos del pachulí a salvia aproximándose a varias de las líneas aromáticas de Black XS de Paco Rabanne pero sin el punto inicial de limón y destacando notas adicionales a la madera con resina, regresando a las 4 horas a un verde mentolado de pachulí menos intenso que está a la par con el punto de caramelo que se siente más ambarado. Al superar las 6 horas la fragancia mantiene una línea de pachulí dulce donde conviven las características verdes y confitadas por la presencia de complementos de enebro y caramelo con resinas inciensadas sumando un hilo de lima verde que se mezcla con fondos de cuero manteniendo similitudes con TL pour Lui y Angel, incrementando a las 9 horas el balance de notas especiadas en vetiver, canela y pimienta que empujan el aroma a un tono de piña que asociado con el pachulí verde sigue girando en referencias de chiprés clásico femenino con retornos de la veta de caramelo a grosellas oscuras y teniendo como contraparte un fondo de cuero, sintiéndose a las 12 horas complementos en torno a enebro que aligeran la presencia de pachulí combinando el caramelo y las frutas en una confitura que tiende a resina tostada y ládano con madera. En fase final a las 24 horas la fragancia destaca un predominio de notas de caramelo y praliné donde la capa de pachulí persiste como un aporte dominante pero entregando frescores verdes que se confunden con enebro y naranja amarga, estableciendo una base de matices al cuero y madera donde la veta de caramelo tiene oscilaciones a incienso, ládano y granos de tonka con un residual ácido de piña con azucarados de fruta oscura madura.
El perfume tiene un desplante alto centrado en una nota de pachulí alto con matices verdes donde la veta de confitado está potenciada hacia el lado del caramelo y praliné con oscilaciones a fruta, siguiendo una línea similar a la de TL pour Lui de Ted Lapidus y de manera menos precisa a Black XS de Paco Rabanne con algunos saltos femeninos a Angel de Thiery Mugler y La vie est belle de Lancôme, a nivel de diario teniendo una densidad que se siente con un uso más natural en épocas frías de otoño e invierno sin seguir un propósito deportivo. En oficina la fragancia puede fácilmente alcanzar un nivel intrusivo y molesto si se falla en la cantidad aplicada o se está en un espacio mal ventilado, teniendo un estilo clásico más bien personal que profesional con un grado empático también restringido, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que se sostiene en lo lineal de su evolución y en la potencia del centro de pachulí que tiene un desplante casi solitario. A nivel nocturno el aroma se abre a usos en espacios contaminados que acompañan a un público extrovertido joven de fiestas y eventos informales, siguiendo una línea semiformal de climas fríos que tiene rasgos pulcros en el tono de caramelo pero que funciona a distancia pudiendo molestar el desempeño de una cena íntima, sin alcanzar a llegar al lado formal. En lo romántico el perfume puede fácilmente marear a alguien a corta distancia y dejar una sensación de ahogo que busca alejarse de la fuente de olor, siendo una opción orientada al disfrute personal en lugar de un elemento que favorezca una conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.
En partida la fragancia comienza con un punto frutal rojo con moras que avanza rápido a un pachulí que eleva de manera predominante a los 5 minutos su característica de mentol e incluyendo a los 10 minutos grupos de resinas que se ubican por debajo del dominio del pachulí, sintiéndose a los 15 minutos un soporte secundario en cuero con moras con una nota de ciprés como una variación del pachulí en un estilo de bosques y que favorece a los 20 minutos la persistencia del mentol de pachulí con oscilaciones femeninas a rosas. En fase media a los 30 minutos el perfume cambia parte del mentol de pachulí por un enebro más suave que se combina con variantes acarameladas de moras sobre fondos de cuero y especiados de vetiver que siguen teniendo en conjunto una cercanía con Angel de Mugler en un estilo chiprés frutal femenino, repuntando por el lado masculino al cargo de 1 hora al fundir las moras en un caramelo que forma parte de una característica del pachulí acercándose al estilo de TL pour Lui de Ted Lapidus. Sobre las 2 horas el perfume sigue sobre una línea de pachulí frutal al cuero incrementando la proporción de caramelo con cruces de ládano sobre un fondo de mentol más especiado al vetiver con referencias a nuez moscada, profundizando a las 3 horas la nota de caramelo a praliné con desvíos metálicos del pachulí a salvia aproximándose a varias de las líneas aromáticas de Black XS de Paco Rabanne pero sin el punto inicial de limón y destacando notas adicionales a la madera con resina, regresando a las 4 horas a un verde mentolado de pachulí menos intenso que está a la par con el punto de caramelo que se siente más ambarado. Al superar las 6 horas la fragancia mantiene una línea de pachulí dulce donde conviven las características verdes y confitadas por la presencia de complementos de enebro y caramelo con resinas inciensadas sumando un hilo de lima verde que se mezcla con fondos de cuero manteniendo similitudes con TL pour Lui y Angel, incrementando a las 9 horas el balance de notas especiadas en vetiver, canela y pimienta que empujan el aroma a un tono de piña que asociado con el pachulí verde sigue girando en referencias de chiprés clásico femenino con retornos de la veta de caramelo a grosellas oscuras y teniendo como contraparte un fondo de cuero, sintiéndose a las 12 horas complementos en torno a enebro que aligeran la presencia de pachulí combinando el caramelo y las frutas en una confitura que tiende a resina tostada y ládano con madera. En fase final a las 24 horas la fragancia destaca un predominio de notas de caramelo y praliné donde la capa de pachulí persiste como un aporte dominante pero entregando frescores verdes que se confunden con enebro y naranja amarga, estableciendo una base de matices al cuero y madera donde la veta de caramelo tiene oscilaciones a incienso, ládano y granos de tonka con un residual ácido de piña con azucarados de fruta oscura madura.
El perfume tiene un desplante alto centrado en una nota de pachulí alto con matices verdes donde la veta de confitado está potenciada hacia el lado del caramelo y praliné con oscilaciones a fruta, siguiendo una línea similar a la de TL pour Lui de Ted Lapidus y de manera menos precisa a Black XS de Paco Rabanne con algunos saltos femeninos a Angel de Thiery Mugler y La vie est belle de Lancôme, a nivel de diario teniendo una densidad que se siente con un uso más natural en épocas frías de otoño e invierno sin seguir un propósito deportivo. En oficina la fragancia puede fácilmente alcanzar un nivel intrusivo y molesto si se falla en la cantidad aplicada o se está en un espacio mal ventilado, teniendo un estilo clásico más bien personal que profesional con un grado empático también restringido, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que se sostiene en lo lineal de su evolución y en la potencia del centro de pachulí que tiene un desplante casi solitario. A nivel nocturno el aroma se abre a usos en espacios contaminados que acompañan a un público extrovertido joven de fiestas y eventos informales, siguiendo una línea semiformal de climas fríos que tiene rasgos pulcros en el tono de caramelo pero que funciona a distancia pudiendo molestar el desempeño de una cena íntima, sin alcanzar a llegar al lado formal. En lo romántico el perfume puede fácilmente marear a alguien a corta distancia y dejar una sensación de ahogo que busca alejarse de la fuente de olor, siendo una opción orientada al disfrute personal en lugar de un elemento que favorezca una conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.