Realiza una Búsqueda

A Sparkling Day by Nike Perfumes

Este perfume del 2019, de la marca española Nike Perfumes licenciada por De Ruy Perfumes y sin tener relación con la marca deportiva Nike, es una de las 6 fragancias de la colección Urban Soul, conformando un trío femenino junto con Loving Floral y Sweet Blossom que están a la par con otros 3 perfumes masculinos, donde A Sparkling Day imagina a una mujer que no quiere pasar desapercibida presentándose con una partida frutal dulce que avanza por grupos florales y remata en vetas de vainilla aportando la energía necesaria para disfrutar del día en la ciudad. El envase sigue una forma de botella común para las fragancias de hombre y mujer de la colección Urban Soul con un envase alargado y opaco con hombreras en diagonal y tapón cilíndrico, distinguiéndose por el uso de un tono celeste muy pálido casi verde. En el sitio de Nike Perfumes describen a la fragancia con estas notas: mandarinas, mango, grosellas negras, lirios del valle, iris (presentado como raíz de Florencia), violetas, granos de tonka, vainilla y pachulí.

En partida la fragancia tiene un inicio alegre en frutales que recuerdan el aroma de una gelatina donde se distinguen a los 5 minutos aportes principales de naranja y duraznos que son acompañados a los 10 minutos por grosellas secas y destacando la aparición de unas magnolias ligeras, manteniendo a los 15 minutos una sensación de jugo o ponche de frutas un poco más compacto donde resalta a los 20 minutos una esencia de manzana de golosinas. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta una variante más verde y azucarada de un caramelo de manzana que incluye ecos a naranja y grosellas oscuras, desarrollando gradualmente un punto de crema que al cabo de 1 hora recuerda los matices de fruta madura de un mango con azucarados de moras. Sobre las 2 horas la fragancia reduce el aporte de manzana que cae a un tono verde similar a un lirio del valle en favor de una nota azucarada de moras con puntos de flores cremosas están entre una gardenia y una flor de azahar que contienen un residuo de mango, continuando las 3 horas con un desarrollo mucho más suave y compacto en naranja y mandarina combinadas con tonos afines de lirios del valle y flor de azahar con un pequeño picor escapado a la madera y pimienta rosada, con el aroma diluyendo a las 4 horas los aportes frutales en flores de presencia neutra y ligeramente cremosos donde persisten presencias de mandarina y durazno que avanzan hacia una resina más plana compuesta por caramelo y ámbar. Sobre las 6 horas el perfume tiene una caída de intensidad al apagar varias de sus frutas brillantes manteniéndose en una sección principal de flores cremosas más compacta con apariciones de vainilla y residuos de cítricos al jengibre, siguiendo a las 9 horas con un aroma más suave y próximo a musk que vuelve a reducir varios de los aportes frutales manteniéndose en una flor cremosa y sencilla que tiene características de jazmín, violetas y gardenias con un punto de limón verde, pasando a las 12 horas a un acabado cálido de vainilla y ámbar con residuos frutales cremosos que se confunden con polen. En fase final a las 24 horas la fragancia se suaviza y vuelve más seca incorporando una mayor proporción de notas de madera a la pimienta rosada que envían a un segundo plano a una tibieza floral cruzada con notas de vainilla, demorando algunos minutos en surgir una veta ácida de mango y mandarina que se aprecia a muy corta distancia y que se comporta como un cremoso de gardenias o tuberosas.

El perfume tiene un inicio atractivo y alegre que se apaga con el tiempo pasando a líneas más calmadas que decantan en un floral cremoso de presencia más íntima, a nivel de diario apuntando a usos en primavera y verano acompañando actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia entrega una primera porción frutal alegre que disminuye gradualmente de intensidad alcanzando a cubrir situaciones como el camino al trabajo o las primeras reuniones con colegas, bajando a un aroma más íntimo y personal de corte relajado en flores limpias que en conjunto cubren el segmento informal y semiformal con un efecto memoria mediano. En el caso nocturno el perfume se muestra extrovertido en las primeras horas de uso en escenarios informales, encajando con el paso de las horas a usos semiformales sencillos de espacios limpios sin llegar a ser una opción de uso formal. En lo romántico el aroma se siente llamativo en eventos sociales con una carga alegre suficiente para iniciar una conversación, con el resto del desarrollo planteando tibiezas que son mejor apreciadas en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 15 y 60 años.