Realiza una Búsqueda

Club 75 VIP by Jacques Bogart

Este perfume del 2018 corresponde al segundo lanzamiento de la línea Club 75 de Jacques Bogart iniciada en el 2016 con una fragancia que imaginaba visitas a clubes parisinos de corte clandestino y Underground durante la década de los años setenta y con el número 75 siendo el código de la zona departamental de París y el año de creación del primer perfume de la marca, con VIP siendo la evolución de este concepto que se abre a fiestas contemporáneas repartidas a lo largo de las principales ciudades del mundo bajo una línea aromática más fresca. El envase repite la forma de botella creada para Club 75 consistente en un frasco de caras rectangulares con texturas cuadradas tipo mosaico, con la edición VIP cambiando el color del vidrio y la parte superior plástica a azul. El sitio de Groupe Bogart propietario de la marca Jacques Bogart no entrega descripciones de sus productos, sin que se tenga un detalle oficial de sus notas.

En partida la fragancia comienza con un acabado de agua fresca herbal centrada en un enebro que tiene algunos rasgos en común con Eternity de Calvin Klein pero agregando una nota de pimienta que se complementa a los 5 minutos con vetas silvestres al ajenjo con un vetiver muy suave al limón, ocurriendo a los 10 minutos alzas en una nota de limón natural tipo colonia con una base seca en musgo al ajenjo que evolucionan a los 15 minutos a tonos de pradera más altos en manzanilla o camomila, apareciendo de manera dispersa a los 20 minutos algunos puntos ásperos de salvia con aires marinos. En fase media a los 30 minutos el perfume eleva la proporción de vetas marinas siguiendo un línea oceánica clásica y fría con apoyo de enebro, lavanda y maderas suaves con alimonados de verbena y vetiver, mostrando a 1 hora una composición herbal más jabonosa y alimonada que insinúa presencias florales neutras con persistencia de una salvia marina a la lavanda. Sobre las 2 horas la fragancia reduce el acabado marino reemplazándolo por combinaciones de salvia y semillas de cilantro con un aporte en descenso de lavanda donde persiste una sensación de flor neutra en jazmines y lirios del valle, elevando su intensidad a las 3 horas en mezclas cítricas de flor de azahar con enebro y fondos de musgo cruzado con cuero al cardamomo y vetas marinas en salvia y violetas, incluyendo a las 4 horas referencias dulces a lirios del valle marcados por una presencia verde de enebro y que en conjunto se comportan como un nerolí a la flor de azahar donde los vestigios marinos se focalizan en calone y melón verde. A las 6 horas la fragancia tiene algunas características silvestres menores pero privilegiando una línea principal de naranjas amarga con flor de azahar donde el punto de enebro se vuelve más seco tendiendo a musgo con cáscara seca de cítricos, teniendo a las 9 horas momentos de frescor verde al abrirse a variaciones del fondo silvestre con impresiones de té verde, enebro suave a la menta, ajenjo, mate y una variación del musgo a cuero, moviéndose a las 12 horas a variantes herbales un poco más alimonadas que recuperan el aporte marino de salvia pero lo inclinan a pomelos en cáscara de baja acidez con florales al lirio del valle reteniendo un centro de enebro con dejos de musgo al cuero. En fase final a las 24 horas la fragancia se muestra mucho más ligera y alimonada girando en vetas de nerolí y té verde sobre fondos de madera y oscilaciones marinas menores a la salvia y lavanda que se sienten un poco más saladas por la presencia de un pomelo verde, agregando en el fondo un aporte dulce muy ligero en ámbar y tabaco con cuero.

El perfume apela a una línea aromática relativamente simple que se profundiza en su fase media manteniéndose dentro de un rango de tonos verdes herbales siguiendo una línea clásica con componentes de estilo contemporáneo, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso primaveral y veraniega que se adapta a usos deportivos mesurados. En oficina la fragancia opta por seguir una línea relajada asemejándose a una versión fresca y más silvestre de Eternity de Calvin Klein que cubre los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria que está dentro de la media y que tiene algunos momentos altos al elevarse los puntos de ajenjo. A nivel nocturno el aroma sigue un perfil verde que no parece calzar con los eventos asociados a la noche, teniendo rasgos poco dinámicos para un público joven de fiestas y sintiéndose cercano a una loción fresca en el lado semiformal, planteándose como un perfume con mejor potencial de uso en el día. En lo romántico el enfoque silvestre de la fragancia no apunta a un interés de conseguir montar un ambiente acogedor o insinuar notas de presencia atractiva o seductora, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.