Realiza una Búsqueda

Scandal à Paris by Jean Paul Gaultier

Esta fragancia del 2019 es la tercera componente de la serie Scandal que apareció en el 2017 como un Eau de Parfum de corte elegante y que fue seguida al año siguiente por la versión más intensa y llamativa Scandal by Night, con Scandal à Paris optando por un formato sensual más ligero en Eau de Toilette repitiendo la temática de una mujer que desata rumores al caminar. El envase repite el diseño de botella cilíndrico de base gruesa en vidrio transparente con un tapón plateado con forma de piernas de mujer con tacones, distinguiéndose de las ediciones anteriores por un líquido de color rosado ligero. En el sitio de Jean Paul Gaultier describen de manera básica al perfume señalando sólo 3 notas: pera, miel y jazmín.

En partida la fragancia muestra aromas de caramelo tostado y madera con una sección plástica que se desarrolla hacia una flor de azahar e incluyendo a los 5 minutos líneas al dulce de leche, enfocándose a los 10 minutos en notas de rosas como los presentes en Classique de Gaultier con vetas de almendras y reforzando a los 15 minutos la presencia de la flor de azahar con un jazmín secundario que se muestra como una interpretación de Alien de Mugler a la vainilla, variando el aroma a los 20 minutos al inclinarse hacia tonos de madera, caramelo, resinas tostadas y vainilla que dejan atrás la flor de azahar insinuando un punto de confitado de pachulí. En fase media a los 30 minutos el perfume eleva un tono de polen basado en un jazmín verde parecido al usado en la línea Ágatha Ruiz de la Prada con secciones ásperas en el fondo que combinan líneas vegetales y un residual de dulce de leche, destacando a 1 hora una tonalidad de polen originada en jazmines pero que puede interpretarse con una nota muy densa de miel unida a desvíos de la flor de azahar a naranjas recordando el acabado de jarabe de Ma Dame también de Gaultier con fondos de pachulí más verdes tipo Angel de Mugler y residuos del estilo de Ágatha Ruiz de la Prada. Sobre las 2 horas el aroma tiene rasgos de perfumería clásica de los años ochenta en un centro dominante de jazmín verde con cruces plásticos de flor de azahar y apariciones de pachulí y vainilla con ecos de un caramelo con resina, insinuándose la nota de miel presente en las ediciones anteriores de Scandal y Scandal by Night pero muy solapada por las notas verdes, avanzando a las 3 horas hacia líneas amaderadas secas que pasan por cuero y especiados ligeros dentro de un marco de notas tostadas donde se mantiene en segundo plano la nota de polen de jazmín clásico con cruces verdes a lirios del valle, pasando a las 4 horas a un formato más seco de pachulí confitado y caramelo tostado al borde de un grano de tonka sobre una sección fría de un jazmín más plano que deja ver líneas secundarias de almendras. Al llegar a las 6 horas el perfume se vuelve más seco y polvoso al tener una baja de intensidad en la sección de jazmines clásicos con miel y caramelo favoreciendo las capas secundarias de madera y vainilla donde la nota de pachulí se suaviza aportando un tono de cacao, con el aroma mostrando a las 9 horas una combinación de pachulí a la vainilla que incluye puntos tibios de tonka y cacao que decaen gradualmente permitiendo el ascenso de una nota secundaria de jazmín y flor de azahar de acabado plástico, destacando a las 12 horas una línea principal de pachulí confitado con tintes de jazmín que se abren a violetas y estando rodeados de un tono mucho más untuoso de caramelo que tiene partes de granos de tonka. En fase final a las 24 horas la fragancia se apega a una característica tibia dominada por tonos tostados distribuidos entre caramelo y madera que poseen un acabado untuoso de menor proyección ambiental que en las etapas anteriores, con el aroma afinándose en un punto de miel que se siente contenido por un grano de tonka de presencia frutal neutra y que incluye referencias vagas a polen de una flor clásica.

El perfume repite algunas de las notas de sus predecesores como los puntos de miel, almendras y pachulí y los ecos a otros perfumes como Alien de Thierry Mugler, Classique de Gaultier y Ágatha Ruiz de la Prada, dejando de lado la característica láctea cremosa de las tuberosas y gardenias de sus antecesores en favor de una nota central de jazmín más vegetal que se cruza con tonos tostados más altos, a nivel de diario teniendo rasgos que favorecen un uso en climas fríos de otoño e invierno sin seguir una línea deportiva. En oficina el perfume tiene algunos momentos agresivos y autoritarios basados en madera y pachulí que llaman la atención en pasillos junto con una componente floral clásica que refuerza una imagen profesional reteniendo una componente empática al caramelo, cubriendo los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria sobre la media pero que apela a notas conocidas donde el grupo principal se apega a tendencias comerciales de la última década. En el caso nocturno la fragancia tiene un buen desempeño como un aroma oscuro e intenso que destaca durante las primeras 4 horas y bajando de intensidad a partir de este punto, apuntando en esa primera etapa a un público joven y dinámico en actividades de fiestas informales y calmándose a partir de ese momento hacia una tendencia más social y semiformal dominado por maderas secas, sin tener la complejidad suficiente para llegar a la etapa formal. En lo romántico el aroma tiene momentos atractivos e insinuantes que son opacados y contrastados por las notas más secas que se desarrollan a partir de la segunda etapa de evolución, siendo todavía una opción para salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.