Realiza una Búsqueda

Mon Guerlain Eau de Toilette Bloom of Rose by Guerlain

Esta fragancia del 2019 corresponde a la cuarta versión de la serie Mon Guerlain que comenzó en el 2017 como un Eau de Parfum y luego agregó a comienzos del 2018 una edición Eau del Parfum Florale y luego un Eau de Toilette, con Bloom of Rose también siguiendo un formato Eau de Toilette que imagina un racimo de flores donde destaca la inocencia de una rosa al nerolí sobre una base de lavanda Carla y jazmín que se repite en toda la serie Mon Guerlain. El envase repite el diseño de botella de Mon Guerlain llamado Quadrilobé, de perfil octogonal con las caras frontal y posterior de mayor y tamaño con un tapón semicircular transparente dividido en 4 secciones, recurriendo al igual que en sus 3 predecesores a un detalle particular distintivo de la colección y que en este caso corresponde a un borde de color rosado intenso en la zona del cuello bajo el tapón. En el sitio de Guerlain indican de manera básica el uso de estas notas: rosas búlgaras, nerolí, lavanda Carla y jazmín.

En partida la fragancia tiene un inicio suave en tonos florales ligeramente verdes y cítricos que se afinan a los 5 minutos dejando ver un punto breve de peonía que se apaga a los 10 minutos por un cambio de la capa principal a un frío de tallos vegetales, elevándose a los 15 minutos un punto de flor de azahar que también decae y se asienta a los 20 minutos en un cremoso de la familia de las gardenias. En fase media a los 30 minutos el perfume se vuelve más fresco sobre una línea de peras jugosas que incluye puntos de peonías y un tono sucio de praderas que se cruza con una impresión de té verde como en Mon Guerlain Eau de Parfum Florale y luego deriva a una lavanda tenue, destacando a 1 hora variaciones plásticas dulces de flor de azahar con gardenias. A las 2 horas el perfume incluye combinaciones dulces de vainilla, ámbar, peonías y puntos de frutos rojos jugosos que se enfocan en flores de azahar con un pequeño aire de miel, apareciendo a las 3 horas impresiones vegetales en savia y calone con un aporte neutro de flores en torno a gardenias, mostrando a las 4 horas un matiz floral ligeramente ácido a la peonía con madera. Al pasar de las 6 horas el aroma se refresca en flores blancas alimonadas con gardenias que se sostienen sobre una base de vainilla y madera, ocurriendo a las 9 horas variaciones diversas en frutas y flores con un cuerpo general dulce que reduce la presencia de calone que se vuelve mucho más apagada apuntando a un lirio del valle diluido, teniendo a las 12 horas un registro neutro y más delicado en flores verdes alimonadas con un tibio de madera. En fase final a las 24 horas el perfume se sostiene sobre una capa principal de madera y pimienta rosada que sigue una evolución en descenso, apareciendo puntos tenues de rosas en la base.

La fragancia consigue una presencia delicada menos especiada pero también más seca en comparación con la edición Eau de Parfum Florale, manteniendo una línea alta de peonías que lentamente decae con el tiempo abriéndose a tonos de jardín que a nivel de diario plantean una primera sugerencia de uso orientada a la primavera pero que posee rasgos atemporales que permiten su uso bajo techo durante todo el año, sin seguir una línea deportiva. En oficina el perfume se apega a un estilo que mantiene un acabado correcto y tiene un final fresco de corte profesional pero con una presencia discreta, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria mediano al mantenerse en un rango aromático delicado y centrado en notas conocidas. A nivel nocturno la fragancia vuelve a presentar una inclinación de uso a épocas primaverales consiguiendo un desplante limpio y de edad amplia en ocasiones informales calmadas y eventos sociales semiformales, sin alcanzar a llegar a la potencia de un aroma formal. En lo romántico el perfume posee una estructura floral no estridente que es grata de oler a corta distancia siguiendo líneas correctas sin un matiz sensual explícito, calzando en usos en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.