Realiza una Búsqueda

Daïma by Fragonard

Esta fragancia del 2018 se suma a la línea de lanzamientos femeninos clásicos de la marca francesa Fragonard compartiendo espacio con los ya existentes Fragonard, Émile, Étoile, Frivole e Ile d'amour pero como una propuesta nueva que lleva implícita un deleite nuevo apelando a una nota de almendras que tiene un comportamiento gourmand al mazapán. El envase sigue la forma de botella tradicional para los Eau de Toilette con un frasco cilíndrico de vidrio transparente con hombreras curvadas y un tapón dorado esférico, repitiendo también el decorado floral en la etiqueta y caja de la línea de aromas femeninos. En el sitio de Fragonard entregan para la fragancia la siguiente estructura aromática: bergamota, mandarina, anís, almendras, duraznos, gardenias, violetas, heliotropo y sándalo.

En partida el perfume comienza con una impresión tibia similar a un chocolate al anís que avanza a los 5 minutos a una combinación de gardenias neutras sustentadas por un hilo de almendras, teniendo por momentos una aproximación al estilo basado en regaliz de Lolita Lempicka pero de una manera mucho más suavizada y cremosa, elevando a los 10 minutos la nota de almendras que se siente natural y con rasgos lácteos no tostados ni amaderados con una persistencia de la nota de anís que también se vuelve ligera cayendo al fondo y presentando rasgos de jazmines y violetas, agregando los 15 minutos pasos dulces ligeramente confitados con cruces entre notas lácteas y anís cercanos a un concepto de golosinas o vainilla que avanza a los 20 minutos a una almendra mucho más notoria y cremosa sustentada sobre efectos polvosos de flores neutras donde se encuentra la nota de anís. En fase media los 30 minutos la fragancia destaca un predominio de gardenias delicadas y cremosas que contienen al aporte lácteo de almendras entregando un matiz fresco al fondo de anís, comenzando una evolución hacia tonos tostados que al cabo de 1 hora recuperan el efecto de confitado a la vainilla con fondos de almendras cercanas a mazapán, con una caída del aporte de anís. Sobre las 2 horas el aroma se siente más dulce y tibio fundiendo la línea de almendras con una vainilla amaderada donde reaparece el rasgo de anís sobre una veta central de gardenias que se abre a frutales tenues de durazno, con el aroma compactándose a las 3 horas en un centro de leche de almendras con fondos de vainilla tostada ligeramente acaramelada y un secundario de crema de gardenias al borde de una tuberosa que deriva a un punto plástico de polen de jazmín, con el aroma suavizándose a las 4 horas en una variante más tosca de la nota de almendras que se abre a pequeños aportes frutales que quedan solapados por una vainilla plástica. Al superar las 6 horas el perfume suaviza su potencia en una combinación de vainilla y almendras distribuida en partes iguales donde ocasionalmente se sienten los puntos de anís integrados dentro de una madera de tallos con residuos de jazmín, reduciendo la fragancia a las 9 horas el acabado cremoso dejando aislada la nota de almendras que se alinea con los tostados de vainilla, potenciando a las 12 horas un cuerpo de vainilla tipo postre o flan que vuelve a recuperar los aportes de crema láctea con un fondo de almendras al mazapán que se comportan como musk sobre madera. En fase final a las 24 horas el perfume se suaviza conservando una nota central de almendras a la vainilla que presenta un acabado principal dulce y tostado con menor presencia de líneas cremosas, sintiéndose en la base un punto fresco combinado de maderas ligeras con una flor neutra al amaretto.

La fragancia ofrece un recorrido por una combinación floral cremosa delicada con un hilo notable de almendras que presenta variaciones desde tonos lácteos a confitados a la vainilla, a nivel de diario teniendo un comportamiento atemporal que acepta usos en primavera pero con una mayor soltura y potencial de proyección en invierno, sin seguir una línea deportiva. En oficina el aroma se siente grato y con personalidad, saliendo del promedio con un matiz optimista en reuniones con colegas y manteniendo una línea profesional femenina, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno. En el caso nocturno la fragancia resalta una impresión dulce que se siente alegre y pulcra a la vez en un público joven de fiestas, destacando por el lado tibio en eventos semiformales de invierno, con el punto de mazapán dando un giro relajado que frena un uso formal. En lo romántico las secciones dulces del perfume llaman la atención rondando ideas gourmand a la vainilla y con las almendras creando un ambiente acogedor y grato, funcionando en conversaciones sociales y salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.