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Classica Eau de Toilette by Acqua dell'Elba

Esta fragancia del año 2001 pertenece a la marca Acqua dell'Elba, la cual fue fundada a finales de la década de los años 90 por Fabio Murzi, Chiara Murzi y Marco Turoni como una empresa familiar basada en la isla de Elba en Italia, con sus fundadores teniendo como propósito representar los aromas del mar de la isla de Elba como una esencia apegándose el estilo artesanal de los talleres de perfumería toscanos del Renacimiento con aprendices siguiendo a un maestro perfumista, con Classica siendo el primer resultado de esta sociedad con un aroma que recrea el microcosmos de la isla donde las flores y el mar despiertan los sentidos sin preocuparse de la presencia humana ni del paso del tiempo. El envase considera un diseño de botella rectangular ancho y bajo con un tapón transparente apegado a las hombreras que será el estándar para los productos masculinos de la marca, destacando un líquido de color turquesa. En el sitio de Acqua dell'Elba señalan para la fragancia la siguientes notas: mandarinas, limón, romero, algas marinas, musgo y maderas de la maquia mediterránea.

En partida el perfume presenta una combinación de notas frutales dulces en mandarinas y melones con una traza de romero que tienen una cercanía con el aroma de Acqua di Giò de Armani, comenzando a mostrar diferencias con esta fragancia los 5 minutos al apuntar hacia líneas marinas saladas basadas en madera y romero con aproximaciones a los 10 minutos a un seco de geranio, destacando a los 15 minutos un avance más tosco y terrestre en romero con amaderados con aspecto de papel donde persiste el punto de sal, elevando a los 20 minutos los aportes marinos con una sal más cercana a algas amaderadas con un punto de romero que se aproxima a salvia. En fase media a los 30 minutos la fragancia toma una presencia más opaca que se orienta a algas con un fondo de romero y tintes de agua basados en una naranja amarga, mostrando a 1 hora un acabado más polvoso y seco en combinaciones frías de herbales de costa en salvia y romero con un punto dulce de ámbar que muestra tendencias a desviarse a algas con fondos carbónicos de madera al jengibre. Al llegar a las 2 horas el perfume tiene un comportamiento combinado de talco herbal de romero y lavanda con variaciones a la menta y enebro con un fondo de salvia y algas sobre una naranja amarga en cáscara, incluyendo un desarrollo floral muy ligero en flores de azahar a la mandarina, bajando a las 3 horas los aportes herbales de salvia y romero favoreciendo un retorno al estilo de Acqua di Giò en grupos cítricos dulces a la mandarina con un aporte suave de brisa marina donde se siente en el fondo un pequeño eco de enebro con algas, estabilizándose el perfume a las 4 horas en un tono fresco de brisa marina con inclinación a lavanda y que opaca al resto de las notas. Sobre las 6 horas la fragancia eleva su presencia ambiental con aromas vivos a la madera que incluye secundarios de mandarinas al agua y una variante herbal mucho más cercana a líneas oceánicas con aproximaciones frescas a pimienta, con el efecto marino volviéndose más notorio las 9 horas pero en un formato disperso que considera algas, lavanda e iris, apareciendo a las 12 horas nuevas notas frescas que recuerdan el estilo de agua fresca de costas de Essenza di Zegna. En fase final a las 24 horas el perfume gira en torno a un concepto de herbales salados con un punto dulce de mandarinas compactas que tienen un aire cremoso, destacando en la base vestigios de enebro con algas junto con una sensación floral verde ligera al limón.

La fragancia posee similitudes con algunos matices de Acqua di Giò que pueden deberse a una jugada comercial para entrar al mercado o el resultado de combinar esencias de la isla que resultan en una presencia marina mediterránea, con el perfume mostrándose como una propuesta de estilo seguro y no extravagante que respeta la intención de mostrar el potencial aromático de los ingredientes de la isla de Elba y apegarse a una imagen relajada del mar, con el perfume orientándose a nivel de diario a usos refrescantes de primavera y verano en exteriores y en actividades deportivas. En oficina el aroma se siente ligero y con una proyección más bien personal que puede necesitar de aplicaciones adicionales para hacerse notar de manera adecuada alineándose con una imagen pulcra y profesional de corte joven de verano, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria ligeramente sobre la media donde consigue separarse de los clones de Acqua di Giò en el uso de notas saladas al romero. En el caso nocturno la fragancia necesita de mayores aplicaciones para producir una estela que supere la contaminación ambiental, dejando una impresión dinámica y fresca en un público joven de fiestas y pubs pasando sin grandes esfuerzos a situaciones semiformales con un acabado pulcro implícito, faltándole potencia y complejidad para mostrarse en eventos formales. En lo romántico el aroma con alcanza a concretar un estilo sensual y de conquista por su intención de expresar el recuerdo de un día frente al mar, con las notas herbales y de sal inclinando la balanza hacia el disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.