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Classica Donna Eau de Toilette by Acqua dell'Elba

Esta fragancia, cuyo año de lanzamiento se estima alrededor del 2001 y coincidiendo con la aparición de Classica de hombre, es la primera fragancia femenina de la marca Acqua dell'Elba fundada en la isla de Elba en Italia siguiendo un estilo de perfumería artesanal con tiendas propias distribuidas a lo largo de Italia bajo la filosofía de recurrir a esencias naturales locales para representar la esencia del mar que rodea la isla, con Classica de mujer siguiendo la misma línea de su par masculino de apuntar a un aroma sin época que fusiona las flores y maderas de la costa con la brisa marina. El envase considera una botella rectangular alargada de vidrio transparente con un tapón también transparente y colocado de manera horizontal separado de la botella, destacando por un líquido de color turquesa. En el sitio de Acqua dell'Elba señalan que el perfume posee las siguientes notas: naranja, mirto, gardenias, jazmín, heliantemos (una flor de la misma familia del cistus donde se extrae el ládano) y maderas de la maquia mediterránea.

En partida el perfume presenta rasgos combinados de cítricos frescos con florales polvosos donde se distingue una naranja breve en descenso que es solapada por una gardenia y destacando además un brillo muy breve de frambuesas, comenzando mostrar a los 5 minutos un alza de la línea de mandarinas que se mantiene suave y asociada a un tono salado marino que aligera la nota de gardenias hacia un jazmín neutro, apareciendo los 10 minutos vetas de duraznos originadas de la gardenia con pequeñas variaciones a crema que son restringidas por la línea salada que se siente fría y reduce la intensidad del aroma, resurgiendo de manera tenue a los 15 minutos la nota de frambuesas asociada a un punto de rosas y recuperando a los 20 minutos el efecto cremoso con una cercanía a lácteos de mantequilla pero en un formato suave. En fase media a los 30 minutos la fragancia se mantiene con una presencia ambiental suave destacando a corta distancia mezclas de rosas, peonias y líneas neutras de jazmín al jabón con un fondo de madera que contiene tintes de sal al iris con un pequeño brillo carbónico, oscureciéndose el aroma al llegar a 1 hora en una combinación floral de rosas y crema de gardenias con predominio de madera. Sobre las 2 horas el perfume tiene un comportamiento neutro en torno a jazmines limpios y dominios de madera con un aporte secundario dentro de la gama de las rosas sumando una presencia medianamente dulce en torno a cáscaras de naranja, bajando el aroma a las 3 horas a una tendencia más amaderada y polvosa al musgo que favorece una separación del grupo floral que se siente independiente y más vivo recuperando notas de frambuesas a la peonía, desprendiendo a las 4 horas variaciones especiadas de la madera con fondos fríos de flores con un acabado menos frutal y cercano a musgo. Al alcanzar las 6 horas la fragancia profundiza la capa floral destacando vetas de tallos amaderados con un aire de especias y repuntes de una nota cremosa de jazmín con punto frutales secundarios que se alejan de las frambuesas siguiendo líneas de frutos rojos y luego de mandarinas apegándose a un estilo clásico de la década de los años 90 que recuerda secciones de S.T. Dupont pour Femme cruzadas con crema de gardenias, mostrando a las 9 horas una inclinación a un cremoso suave de gardenias con fondos de tipo chiprés que contiene vestigios de frambuesas y rosas con hilos verdes de fresias, reapareciendo a las 12 horas las notas de sal que complementan las vetas de madera y agregan una profundidad de ciruelas a la base de rosas junto con un desprendimiento de puntos de polen a la miel con origen en las gardenias y que producen un efecto cremoso similar a un pistacho. En fase final a las 24 horas el perfume posee un acabado general cremoso y ligeramente especiado al jengibre, realzando un punto superior de gardenias de presencia turbia al contener rasgos de rosas oscuras con cruces de madera cercanas a cedro y grafito con pimienta rosada.

La fragancia sigue una línea algo estándar al estar basada en notas acotadas de origen local, destacando una primera línea de gardenias que lentamente se apagan manteniendo sobre la segunda mitad un tono combinado de rosas oscuras con madera, teniendo algunas similitudes de estructura con Karl Lagerfeld for Her pero en un formato mucho más compacto y tenue sin elevaciones extravagantes, a nivel de diario teniendo una apariencia atemporal de interiores que no se apega a actividades deportivas. En oficina el aroma se muestra calmado y ligero pero con una composición similar a otras propuestas profesionales, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria dentro de la media. En el caso nocturno el aroma necesita de mayores aplicaciones para hacerse notar en lugares con contaminación ambiental, dejando una impresión algo seria para un público adolescente pero que se sostiene en situaciones informales de mayor edad, logrando un mejor desplante en eventos semiformales sin alcanzar al llegar al extremo formal. A nivel romántico el perfume posee características oscuras con una oscilación salada a la madera que producen una impresión seria que se aparta de las intenciones de conquista, sintiéndose como una opción de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.