Realiza una Búsqueda

Tododia Flor de Lis by Natura

Esta fragancia del 2018 aparece dentro de la marca de cosmética Natura como un conjunto aromático de jabones, lociones y desodorante bajo el alero de la colección Tododia orientada a una filosofía de estar bien con el cuerpo de uno, con Flor de Lis basándose en una flor de lirio que se desarrolla bajo un perfil acuático. El envase sigue la forma de botella de los desodorantes colonia en spray de la serie Tododia con un frasco cilíndrico de base redondeada y tapón en diagonal, destacando un colorido transparente con tapón blanco que resalta un líquido de tonalidad celeste. En el sitio de Natura de Brasil describen a la fragancia con estas componente: notas verdes, notas acuáticas y flor de lirio.

En partida el perfume posee un inicio frutal con una aproximación a una acidez diluida de maracuyá que decae pronto siguiendo a los 5 minutos un desarrollo floral al jazmín con rasgos de iris que se hacen notar a los 10 minutos sobre una base de limón vegetal tenue, ocurriendo a los 15 minutos algunos episodios de picores de anís que avanzan a los 20 minutos a un acabado más dulce de polen con dejos de vainilla y caramelo. En fase media a los 30 minutos la fragancia baja en intensidad inclinándose a un tono tibio ligeramente amaderado atribuible a una vainilla donde se sienten presencias atalcadas de iris que incluyen una sensación grasa, apareciendo esporádicamente notas apagadas de peonías junto con un frío verde de la familia del calone, avanzando a 1 hora a un tono más oscuro de jazmines verdes con madera junto con un residuo alimonado al anís. A las 2 horas el perfume se suaviza presentando línea florales verdes donde se distingue una variante dulce de violetas con interferencias de una veta oscura de rosas neutras y planteamientos de resinas tibias opacas, surgiendo a las 3 horas matices de almendras, madera anisada y tonos bajos de violetas que sumados a un hilo de rosas y peonías dejan una idea diluida y ambiental de Sweet de Lolita Lempicka, continuando a las 4 horas con una línea aromática más limpia que se sostiene en almendras anisadas con menos violetas. A las 6 horas el aroma avanza hacia líneas acuáticas basadas en flores con mezclas de notas al detergente, cruzándose una nota ligera de vainilla con tonos clásicos de talco de jazmín que retiene características de un iris fresco, desplazándose a las 9 horas a tonalidades cálidas basadas en un musk con fondos secundarios de flores verdes donde persiste una impresión de mezclas de jazmín e iris al polen, elevando a las 12 horas nuevas notas de base en vainilla, musk y ámbar con rasgos florales tradicionales que se aproximan al estilo de la perfumería de Avon de los años 90. En fase final a las 24 horas el perfume reduce las tonalidades de talco de iris moviéndose por una línea cálida que evoluciona de la nota de vainilla y avanza por impresiones de resina aprovechando un punto de anís, por momentos apareciendo las tonalidades de violetas con musk de Flower de Kenzo.

La fragancia se apega a una línea aromática fría con una nota de iris que comienza frutal como en Sweet de Lolita Lempicka y luego pasa a acabados al calone verde para rematar en un talco dulce de estilo clásico que recuerda algunas propuestas de la línea Avon, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso primaveral y veraniega que se adapta a actividades deportivas siguiendo el perfil de un desodorante de presencia limpia. En oficina el perfume tiene una partida atractiva que se calma con el tiempo considerando una presencia limpia y más bien social que profesional, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria oscilante que tiene un inicio atractivo y con curiosidad de corte independiente y que luego se calma a tonalidades dentro de la media. En el caso nocturno la fragancia tiene una intensidad que se hace notar en espacios de mediana contaminación a partir de su punto medio, cubriendo segmentos informales de edad amplia con un final más cercano al corte semiformal no adolescente, faltándole complejidad para llegar al lado formal. En lo romántico la combinación de notas mantiene en general un momento frío o denso en nariz en cada momento de su evolución, sintiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.