Realiza una Búsqueda

Séducteur by Alain Delon

Esta fragancia del 2015 es uno de los 6 perfumes con que se reinicia la marca asociada al actor francés Alain Delon, cuya licencia fue adquirida por Lalique Group, retomando una línea de aromas que comenzó aproximadamente en 1979 y que se había independizado con el nombre de Samouraï, con este nuevo grupo de perfumes consistiendo en 2 perfumes de mujer y 4 de hombre agrupados en pares que comparten el mismo nombre, donde Séducteur es la variante más clásica de Séducteur Rebel. El envase aprovecha un diseño de botella usado por Samouraï consistente en un frasco cúbico de costados torcidos rematado en un tapón cilíndrico texturado, destacando el uso de un vidrio de color verde. En los sitios de Lalique y de Alain Delon en Reino Unido no aparecen referencias a esta fragancia, sin que se cuente con un detalle de su composición aromática.

En partida el perfume comienza con notas de madera, cuero y especiados clásicos destacando un estilo oriental parecido a Xeryus de Givenchy en su formato clásico de 1986 anterior a Xeryus Rouge, continuando a los 5 minutos con líneas de incienso y ciprés que combinan características de Polo verde de Ralph Lauren con Lapidus pour Homme de Ted Lapidus, siguiendo a los 10 minutos con un desarrollo en incienso y madera de tallos de rosas jabonosas al pachulí destacando a los 15 minutos una persistencia en vetas de cuero húmedo, fondos de bosque, musgo e incienso con apariencia de jabón, llegando a los 20 minutos a un tono diluido de Polo al ciprés con un punto cálido de ámbar con sándalo. En fase media a los 30 minutos la fragancia desarrolla un cuerpo terroso más marcado que reduce los aportes de incienso, dando un paso por líneas de pachulí, cuero y sándalo más altas para llegar a 1 hora a un regreso del punto de incienso que incluye un tinte quemado de cenizas. A las 2 horas el aroma baja su potencia terrosa entregando variantes de madera suave con menos incienso y aportes de naranja amarga con un punto de jabón que combina estilos de Kouros de YSL con una persistencia del fondo de bosques de Polo verde, apareciendo a las 3 horas algunas impresiones poco precisas de la perfumería masculina de los años 80 que se ubican por debajo de la línea constante de cuero, tierra y pachulí con ciprés y que considera aires ligeros de flores clásicas al jazmín y rosas con bergamota y ámbar, con el aroma suavizándose a las 4 horas a un cuero atalcado con puntos dulces al ámbar e incienso limpio. Sobre las 6 horas la fragancia se siente más suave y seca conservando el acabado principal de jabón con fondos al ciprés destacando una variación del punto de cuero hacia cardamomo con lavanda, apareciendo también unos rasgos mínimos de tabaco y miel, avanzando a las 9 horas hacia tonos de talco cercanos a incienso pero que también tienen participación de flores al iris, violetas y rosas y que en conjunto mantienen una línea de madera y jabón, haciendo más notoria a las 12 horas la presencia de una flor central que crea una apariencia de crema o loción de cuerpo mezclada con resina a la mirra, manteniendo un acabado de jabón en madera. En fase final a las 24 horas el perfume se siente mucho más suave con una mínima cantidad de vértices verdes de ciprés reduciendo su estilo de perfumería clásica y tomando algunos puntos tibios de su par Séducteur Rebel, moviéndose dentro de un grupo de cuero especiado con tibios de vainilla, tonka, mirra y una línea fresca que está entre bergamota y lavanda.

La fragancia sigue un estilo oscuro y húmedo que trae recuerdos de la perfumería masculina clásica de los años ochenta que incluye pasos por tonalidades de perfumes clásicos de la época como Polo de Ralph Lauren, Kouros de YSL, Xeryus de Givenchy y Lapidus pour Homme de Ted Lapidus, demorando más de 4 horas en suavizarse en un aroma de cuero e incienso que a nivel de diario apunta la mayor parte del tiempo a épocas de otoño e invierno, sin sentirse como un aroma funcional deportivo. En oficina el aroma se muestra serio y algo individual al estar con colegas, dejando una impresión profesional clásica y por momentos autoritaria que cubre el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que se sostiene en un tono oscuro de evolución lineal. En el caso nocturno el perfume resta dinamismo a un público joven de fiestas pasando directamente a un segmento más adulto en salidas informales a pubs y reuniones sociales semiformales apegadas a protocolo, teniendo matices secos de bajo brillo que frenan un desplante elegante formal. En lo romántico la combinación de notas no parece tener una intención acogedora o de conquista, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.