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Power of Seduction Extreme by Antonio Banderas

Esta fragancia del 2019 corresponde a una edición limitada asociada a Power of Seduction lanzada el año anterior por la marca del actor español Antonio Banderas y que se orienta a un perfil aventurero que disfruta arriesgarse tentando al peligro con el fin de experimentar el poder de la seducción de manera extrema. El envase usa el mismo diseño de botella de Power of Seduction de líneas cúbicas con las esquinas inferiores cortadas en diagonal más un tapón cilíndrico ancho, cambiando la apariencia transparente del frasco por un vidrio opaco negro que tiene una franja roja en la parte inferior del tapón. En el sitio de Antonio Banderas Perfumes entregan para este producto las siguientes notas: bergamota, pimienta negra, lavanda, cedro, pachulí, sándalo, vainilla y granos de tonka.

En partida la fragancia comienza con una apariencia neutra y ligera basada en una línea cítrica con cuerpo de aire frío que avanza a los 5 minutos a un acabado de agua fresca con un punto dulce de ámbar apagado que recibe a los 10 minutos aportes de mandarinas al pomelo, desarrollando a los 15 minutos un pomelo amargo más verde que tiene un avance a granos de tonka y llega a los 20 minutos a amargos de salvia con una reducción del punto de tonka. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue estable sobre líneas amargas de la familia del pomelo con salvia con un ligero indicio de ámbar dulce en la base, continuando con un desarrollo de presencia ambiental ligera y no densa con participaciones de naranja, pomelo y ámbar al jengibre que se abre a 1 hora a una flor de azahar. Al pasar de las 2 horas el aroma tiene un aspecto no denso en resina amaderada con pomelo y cuero, teniendo derivadas oscuras pero todavía frescas en vainilla con pimienta a la madera sobre herbales limpios de enebro y lavanda, con el aroma tomando a las 3 horas un acabado más áspero al cuero y vetiver pero en un formato que se mantiene ligero con puntos de limón y pomelo casi aldehídicos, siguiendo en un formato de agua a las 4 horas con una nota principal suave de pomelo al anís con un punto de vetiver a la lavanda. Al pasar de las 6 horas el perfume llega a un nivel fresco de vetiver alimonado con características acuáticas de presencia mucho más suave que otros ejemplos en la misma línea como Guerlain pour Homme y Encre Noire Sport de Lalique, apareciendo una derivada oscura de hule que se mantiene en el fondo y que avanza a naranjas, planteando a las 9 horas un acabado mucho más brillante y llamativo que se basa en vetiver pero agrega matices de pomelo y madera de lápices grafito con inserciones de naranja tibia con un mínimo de hule, tomando a las 12 horas un acabado acuático fresco de vetiver a la naranja y mandarina con secciones dulces de ámbar sobre un agua de lavanda. En fase final a las 24 horas el perfume llama la atención por una nota fría y limpia aunque tenue de vetiver alimonado que posee características acuáticas similares a las de Encre Noire Sport de Lalique, con el aroma mezclándose lentamente con un ácido de pomelo que refuerza la idea de un aroma acuático a la madera.

La fragancia puede descolocar tanto por la denominación Extreme como por el nombre que lleva, ya que se trata de un aroma suave y ligero que no tiene grandes notas en común con su predecesor Power of Seduction, dejando la sensación de ser una composición nueva que pudo haber tenido otro nombre y que necesita de algunas horas para llegar a un acabado más brillante y grato que a nivel de diario apunta a actividades de primavera y verano de corte deportivo limpio. En oficina la fragancia entrega aportes frescos que pueden necesitar de mayores aplicaciones para que se aprecie a nivel social, teniendo una presentación cotidiana que cubre el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bajo debido a la baja proyección que tiene y a una propuesta de notas compacta y acotada. En el escenario nocturno el perfume nuevamente necesita de altas dosis para hacerse notar por encima de la contaminación ambiental, funcionando como aroma limpio en un público joven informal despreocupado y moviéndose en una veta de agua fresca correcta aunque tenue en actividades semiformales sociales, teniendo líneas muy sencillas que no se proyectan en el nivel formal. En el caso romántico la fragancia se desplaza en torno a un rango cítrico y acuático que no posee matices sensuales o acogedores especiales, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.