Realiza una Búsqueda

Escentric 01 by Escentric Molecules

Esta fragancia del 2006 es el primer producto creado para la marca Escentric Molecules fundada por el perfumista alemán Geza Schön, quien planteó un esquema de creaciones de perfumería donde cada lanzamiento se inspira en una molécula aromática de origen sintético, identificándolos por un número y entregando dos productos en cada ocasión donde el primero de ellos recibe el nombre de Molecule consistiendo en una preparación aislada de la molécula y con la segunda preparación llamada Escentric siendo una variante de Molecule con notas adicionales de perfumería, con el caso de Escentric 01 estando dedicado a la molécula Iso E Super en una concentración al 65%. El envase usa una botella de vidrio de caras rectangulares con spray a la vista sin tapón, llevando un decorado en las caras frontal y posterior con franjas horizontales a modo de códigos de barra binarios contra un líquido de tono amarillo. En el sitio de Escentric Molecules destacan en la descripción del perfume el uso de estas notas: Iso E Super, cáscaras de lima, molécula de hedione (extraída de los brotes verdes de jazmín), iris, notas balsámicas y musk.

En partida la fragancia comienza con una nota de pomelo con vetas verdes similar a la presente en Ferrari Light Essence, afinando a los 5 minutos tonos de limón y mandarinas con un efecto de madera al jengibre donde aparece de manera breve a los 10 minutos un dulzor de ámbar, agregando a los 15 minutos aromas de madera de lápices grafito y sacapuntas que se estabilizan a los 20 minutos en un par de sándalo con lima. En fase media a los 30 minutos el perfume continúa sobre una línea de cáscaras secas de cítricos a la madera, agregando la sensación de una molécula amplificadora que agrupa varia de las notas en torno a un vetiver, sosteniendo a 1 hora un acabado ligero de madera de vetiver con puntos esporádicos secundarios a la naranja. A las 2 horas la fragancia se suaviza en una línea de naranja apagada con iris, surgiendo la veta de Iso E Super que se comporta como un tono con rasgos de vetiver y detergente aldehídico que asume la línea de madera de lápiz grafito, alcanzando una similitud con algunas fragancias al vetiver como Zizan de Ormonde Jayne, elevando a las 3 horas la sensación de vetiver amaderado ligero que incluye matices cítricos verdes entre limas y pomelos secundarios con un dejo de madera resinosa muy tenue, continuando a las 4 horas con un tono principal amaderado de vetiver tibio. Al pasar de las 6 horas el aroma mantiene una aromaticidad dentro de la familia del vetiver teniendo una cercanía con el mismo tipo de nota usada en Terre d'Hermès con un adicional alimonado verde a la lima con impresiones vagas de ládano e incienso, avanzando a las 9 horas a un tono de vetiver verde y alimonado más fresco en el estilo de Encre Noire Sport con pequeñas apariciones de pimienta en el fondo que se mantiene a las 12 horas, con el frescor de vetiver variando a un tono seco de cedro que repite el efecto de lápices grafito. En fase final a las 24 horas el perfume se mantiene sobre una característica de vetiver ligeramente verde y alimonado en el fondo, existiendo además alrededor una sensación etérea parecida a musk que decanta a un sándalo ligero y nuevamente a la impresión de madera de lápices grafito.

La fragancia plantea un uso de una molécula de Iso E Super, que en su versión aislada de Molecule 01 se siente en piel como una evolución de detergente a musk sucio corporal y luego a vetas ligeras de vetiver con ládano con un aire a Terre d'Hermès diluido sin el picor tipo clavo de olor del cedro Atlas, la cual se encuentra encerrada por un marco cítrico verde que le otorga potencia y proyección cumpliendo a nivel de diario con un comportamiento unisex por momentos masculino que encaja en los escenarios de primavera y verano, soportando algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia tiene un desplante no intrusivo ligeramente masculino con matices serios a la madera, cubriendo los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria bueno dentro de una familia suavizada de Terre d'Hermès, pudiendo perder terreno al tener una proyección de corta distancia. A nivel nocturno la fragancia tiene un buen desplante como aroma informal de fiestas y bares combinado con un fresco verde al pomelo de épocas cálidas, pudiendo carecer de una estructura compleja adecuada para hacerse notar en escenarios sociales semiformales y formales. En lo romántico el aroma sigue un estilo serio en pomelos con madera suave, mostrándose como una opción segura para salidas con pareja conocida. Rango de edad unisex entre 20 y 60 años.