Realiza una Búsqueda

Mon Eau by Lolita Lempicka

Este perfume del año 2018 se suma a la colección de fragancias de la marca Lolita Lempicka que sobrevivió al cambio de fabricante tras la cancelación de la licencia con Amore Pacific Group y donde se mantuvo a la línea emblemática basada en el primer perfume de la marca Lolita Lempicka Le Premier Parfum, incluyendo variantes como Sweet, So Sweet y el nuevo LolitaLand descontinuando a las series Si Lolita, Elle L'aime, L, Fleur de Corail y las ediciones especiales de Le Premier Parfum como Minuit y L'Eau, con Mon Eau proponiendo una nueva sinfonía de notas olfativas de jardín basada en grupos de moras e iris al jazmín. El envase sigue la nueva forma de botella creada para las variantes de Lolita Lempicka Le Premier Parfum, ahora rebautizado como Mon Premier Parfum, consistente en un frasco con forma de corazón como una variante más plana de la manzana original y tallada de manera irregular a modo de un bloque de hielo o cristal, usando un vidrio de color rosado con tapón dorado. En el sitio de Lolita Lempicka entregan para la fragancia las siguientes notas: hojas de frambuesa, moras, anís, manzanilla o camomila, iris, jazmín, violetas, sándalo y musk.

En partida el perfume comienza con una sección especiada de anís y regaliz suave que dan un guiño al aroma del primer perfume de Lolita Lempicka, siguiendo a los 5 minutos con un enfoque de talco ligero que se acerca a un estilo de iris pero teniendo una notable pérdida de intensidad a los 10 minutos donde el aroma decae a una sensación de notas de cereal o de semillas que caracterizan a una flor de loto, continuando a los 15 minutos con un aroma dulce de té verde concentrado que avanza a los 20 minutos a un cuerpo de violetas opacas. En fase media a los 30 minutos la fragancia destaca secciones silvestres alimonadas con polen dominadas por una combinación de té verde con violetas, manteniendo a 1 hora un perfil bajo en vetas verdes con un rasgo predominante pero secundario de iris. A las 2 horas el perfume se sostiene en un atalcado de la familia del iris pero que contiene referencias verdes y alimonadas de un té verde aromático al jazmín junto con un punto frutal fragante ácido de grosellas, volviendo a las 3 horas algunas referencias de violetas dulces pero que no superan el nivel secundario mezclándose con un talco de apariencia más vegetal, quedando a las 4 horas una sensación de golosina azucarada de grosellas distribuidas en moras y frambuesas donde la sección de talco de violetas va en descenso persistiendo un hilo silvestre de té verde. Al pasar de las 6 horas el aroma plantea un acabado de grosellas oscuras azucaradas y polvosas con una reducción de la línea verde que es contenida por un floral de la familia de las rosas que incluye una sensación muy acotada de ámbar, cambiando la apariencia de las grosellas a las 9 horas que se sienten más secas y ácidas con intervenciones de partes cítricas al pomelo y mandarina, llegando a las 12 horas con un aroma de jazmín alimonado al té verde con un iris más alto y dulce que tiene interferencias cruzadas de una frambuesa de baja acidez a la mora. En fase final a las 24 horas el perfume agrega una nueva caída de intensidad que centra el aroma en una nota principal de moras de corte azucarado, sintiéndose algunos desvíos menores a frambuesa ácida con una impresión muy vaga de florales compactos entre violetas e iris.

La fragancia destaca por una intensidad baja que se alinea con la tendencia de los nuevos perfumes de Lolita Lempicka, como los casos de Lempicka Homme y Mon Premier Parfum que se sienten como variantes simplificadas y menos potentes de los originales Au Masculin y Le Premier Parfum respectivamente, con Mon Eau siguiendo una línea de agua fresca de grosellas con una repetición del concepto de violetas pero con un brillo muy breve de regaliz y anís que a nivel de diario se orienta a usos en primavera y verano, con el punto de frambuesas frenando un uso deportivo. En oficina el perfume tiene la ventaja de apegarse a una línea no agresiva y no intrusiva pero que también se diluye en un aroma inofensivo siguiendo una línea joven de grosellas, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está dentro del promedio. A nivel nocturno la fragancia necesita de mayores aplicaciones para hacerse notar, destacando un cuerpo frutal orientado a un segmento informal juvenil con porciones de jazmín y violetas que rozan un concepto gótico ligero, pasando algo desapercibido en el segmento semiformal y sin alcanzar a llegar al extremo formal. En lo romántico el aroma se mueve en una línea algo baja y silvestre donde los puntos de grosellas con flores apuntan más a un estilo de disfrute personal que a una intención de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.