Realiza una Búsqueda

Bambú Radiant Edition Mujer by Adolfo Domínguez

Este perfume del 2019 se incorpora como una nueva edición dentro de la línea Bambú de la marca Adolfo Domínguez, siguiendo a otros lanzamientos anteriores como Bambú Woman, Agua de Bambú y Bambú Mujer que fue el primero de la serie, con Radiant Edition apareciendo en el mercado junto con una versión para hombre y con el caso femenino planteando un aroma de tendencia cálida que retiene una característica vegetal de bambú en la base. El envase mantiene la forma de botella cilíndrica y ligeramente curva creada en el 2010 para Bambú Woman, agregando una tonalidad gradiente en el vidrio de color rosado opaco que desciende a blanco en la base, permitiendo ver el líquido que tiene un color anaranjado. En el sitio de Adolfo Domínguez no se menciona a este nuevo producto ni las notas que lo componen.

En partida la fragancia tienen un inicio en una peonía tibia y polvosa con secciones florales que siguen una línea cítrica verde al lirio del valle, incluyendo a los 5 minutos una nota de vainilla que crea una similitud con un estilo floral elegante de jardín como el de Allure Eau de Toilette de Chanel, agregando a los 10 minutos puntos acuáticos de nenúfares con mora y desarrollando a los 15 minutos una capa plástica de flor de azahar con iris, incluyendo a los 20 minutos indicios de una crema de tuberosas y polen con puntos alegres de vainilla y lirios del valle. En fase media a los 30 minutos el perfume favorece algunos brillos de polen de jardín al ylang-ylang, mimosa y frangipani con un alimonado más amplio hacia fresias limpias, llegando a 1 hora a un conjunto mucho más dulce que se basa en tuberosas reducidas mezcladas con acuáticos de mandarina, mimosas, verdes alimonados de fresias, té verde y un punto vegetal tosco de bambú. A las 2 horas el perfume mantiene vetas paralelas florales de flor de azahar a la naranja, lirios del valle verdes, polen a la piña, amargos de loto y un residual de vainilla que se compactan a las 3 horas en una línea de musk con limón silvestre herbal tipo verbena con té verde y un tibio confuso entre tuberosas y ámbar, llegando a las 4 horas con una línea inocente y más elegante a la vez de fresias al musk con lirios del valle y mimosas con una base fría de madera donde se insinúan aportes de peras. Sobre las 6 horas la fragancia se orienta en una línea especiada a la pimienta rosada que complementa el centro de peras con loto que es seguido por ecos de peonías, bambú, té verde y polen avainillado con una crema floral alimonada que combina las fresias con tuberosas, surgiendo a las 9 horas variantes frutales derivadas del bambú con peras que se sienten como pulpa de tunas con un residual de flor de azahar que avanza sobre una fresia con vetas picantes de pimienta rosada, volviendo a mostrar a las 12 horas un acabado más vivo y profundo como el de Allure Eau de Toilette de Chanel con retornos de lirios del valle al polen y flor de azahar con cáscaras de mandarina y fondos atalcados de vainilla al iris que se cruzan con secciones tibias de tuberosa. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene una combinación dulce de vainilla con flores que se sienten más densas y con un aire clásico elegante en torno a lirios del valle, fresias y flor de azahar sobre un fondo polvoso de madera, teniendo complementos frutales de peras con piña en una línea paralela que por momentos supera a las flores.

El aroma se siente como una propuesta urbana de tendencia elegante y limpia, destacando vetas florales alimonadas con un cruce de vainilla, a nivel de diario favoreciendo un uso de primavera y verano en exteriores y bajo techo que encaja con algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma consigue su mejor potencial de uso con una combinación de estilo limpio, dinámico y fresco que cubre el segmento informal y semiformal con un efecto memoria levemente sobre la media sostenido sobre una base floral alimonada de presencia grata. En el caso nocturno el aroma toma un matiz un poco más serio que tiene diferentes interpretaciones según el segmento de edad que lo use, teniendo una proyección pulcra y algo rígida para un público juvenil informal y logrando una mayor soltura en ocasiones sociales semiformales de espacios limpios, faltándole fuerza y complejidad para llegar al nivel formal. En lo romántico la combinación de notas se siente acogedora y grata con una buena cuota de curiosidad y adicción, destacando en salidas con pareja conocida y como un aroma social de conversaciones sin una componente sensual explícita. Rango de edad entre 20 y 60 años.