Realiza una Búsqueda

Kaiak Aero Masculino by Natura

Esta fragancia del 2018 se suma a la serie Kaiak de la marca brasileña Natura y agregando como parte de su lanzamiento a una edición femenina, con ambos perfumes planteando la sensación de frescura del viento de la costa al arrastrar el agua del mar. El envase se apega a la forma de botella usada en las ediciones masculinas de la serie Kaiak con un frasco de cuerpo plano y hombreras en diagonal plásticas con un tapón con una bisagra lateral, destacando un decorado en gradiente en el vidrio que comienza en un azul verdoso y asciende a transparente, con las hombreras y tapón siendo de color blanco. En el sitio de Natura de Brasil describen al perfume de manera básica con estas componentes: notas herbales y ruibarbo.

En partida la fragancia comienza con un tono frío herbal levemente mentolado en geranios, lavanda, melón verde y un neutro de duraznos que tiene un avance a los 5 minutos a un agua especiada de pimienta con una base verde que se afina a los 10 minutos en enebro, sumando a los 15 minutos aportes clásicos de bergamota y lavanda con pasos por un cardamomo fresco y que destaca a los 20 minutos como una combinación de enebro, romero y madera. En fase media a los 30 minutos el perfume se mueve por un centro de sándalo y naranja amarga con salvia, repitiendo ideas de geranio que se oscurecen al cabo de 1 hora pasando por incienso, vetiver, musgo y definiendo un fondo salado y opaco cercano a algas. Sobre las 2 horas el aroma continúa sobre una tendencia verde mentolada más intensa que incluye secos tibios de cuero al musgo, geranios, enebro y una variante verde de cardamomo picante en ascenso con la inclusión de una línea paralela más notoria de ámbar gris salado, continuando a las 3 horas con una tendencia verde que pasa por ciprés sobre una base estable de ámbar gris más precisa, incrementando a las 4 horas un tono marino diferente al ámbar gris y más salado que se desplaza a ciprés con cuero húmedo y musgo. Al llegar a las 6 horas el perfume se mueve en torno a un concepto más terrestre que opaca el ámbar gris en favor de notas de ciprés al enebro con cuero junto con cambios del cardamomo a una canela con lavanda, profundizando a las 9 horas el tono de menta que se separa del ciprés girando en torno a un enebro que incluso absorbe las vetas de lavanda dejando espacio a que los aportes de ámbar gris vuelvan de manera ligera pero con un rasgo constante de sal intercalada con limas verdes y salvia, mostrando a las 12 horas una aproximación de bosques en torno a cuero y musgo con un desvío del ámbar gris a una propuesta dulce pero compacta de ámbar, ládano, vainilla y granos de tonka. En fase final a las 24 horas la fragancia regresa a un estilo herbal clásico de helechos y arbustos dominados por enebro y geranios con un punto turbio de un ámbar gris solapado, apareciendo en el fondo algunas secciones tibias terrosas de cuero y ámbar con un especiado compacto.

El perfume destaca por un estilo marino punzante que comienza con tonos verdes y se asienta en un ámbar gris salado, incluyendo referencias clásicas herbales al mentol y ciprés que elevan la impresión de madurez de quien lo usa, a nivel de diario moviéndose de manera atemporal a lo largo de las estaciones del año de manera indiferente y al menos al comienzo sintiéndose rígido en la realización de actividades dinámicas, suavizándose y tomando un acabado más deportivo con el paso de las horas. En oficina el cuerpo herbal de la fragancia trae recuerdos clásicos inspirados en los años ochenta pero de manera menos profunda y sólo rescatando secciones en torno a menta y mentol con un fondo de lavanda donde se desarrolla el ámbar gris, produciendo una imagen en principio algo madura e intrusiva que demora unas 4 horas en llegar a un nivel de desodorante cotidiano, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que puede llegar a bueno gracias a la evolución lineal que tiene el aroma. En el caso nocturno la propuesta aromática se siente agresiva y rígida en un público juvenil dinámico, necesitando de un segmento todavía joven pero de edad más avanzada en ocasiones informales de pubs o reuniones en lugares de contaminación con un estilo algo reposado, con los tonos herbales dejando una impresión agresiva en el nivel semiformal sin alcanzar a llegar al extremo formal. En el nivel romántico el perfume sigue una línea de desplante llamativo no necesariamente acogedor, entendiéndose como una propuesta de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.