Realiza una Búsqueda

Kaiak Aero Feminino by Natura

Este perfume del año 2018 aparece dentro de la marca Natura acompañado de una edición masculina, con ambos aromas tomando su inspiración en la fuerza del viento y del mar para representar un concepto de mujer que está en equilibrio con su universo. El envase toma el diseño de botella usado por las ediciones femeninas de la serie Kaiak consistentes en un frasco cilíndrico alargado con una sección superior que tiene un tapón que desliza de manera horizontal hacia el lado al igual que su par masculino, teniendo en el vidrio un gradiente que comienza en un azul de agua de mar que asciende a transparente encontrándose con una sección superior en plástico blanco. En el sitio de Natura destacan para la fragancia estas notas: pimienta rosada, peras, acorde salado, salvia, peonías, rosas, fresias, jazmín, lirios del valle, acorde floral acuoso, lavanda, vetiver, pachulí, musk, mezclas ambaradas, cashmerán y cipriol o nagarmota.

En partida el perfume comienza con rosas densas y frescas que incluyen un efecto de loto frío como en L'Eau d'Issey de Issey Miyake, agregando a los 5 minutos algunos giros en tonos de acetona de rosas unidos al efecto de loto que acompañan a una mezcla paralela de tallos amaderados y pimienta rosada y dando un paso breve a los 10 minutos por un ácido de peonías, surgiendo a los 15 minutos una interferencia de loto con un fondo de herbales de cocina que insinúa a los 20 minutos grupos acuáticos verdes de calone al loto. En fase media a los 30 minutos el aroma sostiene un hilo dulce vago de peras sobre un fondo silvestre dominado por rosas al loto, considerando a 1 hora un fondo más seco al musgo con fondos verdes de bosque sin llegar a un efecto de mentol, manteniendo en paralelo la similitud con L'Eau d'Issey. Al pasar de las 2 horas el perfume se suaviza bajando las notas de loto en favor de un jabón de rosas complementado con peonías ácidas y cruces silvestres de lilas con un neutro de peras en segundo plano, aproximándose a las 3 horas a grupos frutales dulces que se basan en neutros de peras y pasan por melón y tunas, volviendo a presentar a las 4 horas matices ásperos heredados del tono de loto pero con un cuerpo más cálido asociado a maderas con fruta neutra y retornos de la nota de peonías. Sobre las 6 horas la fragancia destaca una nota central de loto seco que se desvía hacia un lado silvestre con tonos que pasan por heno y alimonados de petitgrain, descomponiéndose la nota de loto a las 9 horas en un jazmín denso con rasgos de iris y violetas en el estilo de las fragancias de Ágatha Ruiz de la Prada pero agregando un punto dulce frutal de melón y peras con caramelo, derivando a las 12 horas a un acabado seco de madera que incluye referencias altas a pimienta rosada con un segundo segmento tibio que ronda un residual de incienso mezclado con calone verde y vestigios fríos de peonías con moras secas derivadas del jazmín. A las 24 horas el perfume disminuye su potencia a un tono dominado por loto pero que gradualmente se descompone en violetas con un punto marino próximo a ámbar gris, quedando relegado al fondo los aportes iniciales de rosas con cruces verdes apagados de lirios del valle y una impresión frutal neutra al durazno con peras.

La fragancia sigue una línea inicialmente urbana algo áspera que se suaviza con el paso de las horas pero sin presentar de manera directa un estilo marino como su par masculino, a nivel de diario apuntando a épocas alineadas con la primavera y el verano que se apartan de las situaciones deportivas por la potencia de la sección floral. En oficina el perfume iguala el estilo llamativo de L'Eau d'Issey pero de una manera más simple y fresca con menos agresividad, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que se sostiene en la potencia y estabilidad del tono de rosas con loto. En el caso nocturno el aroma tiene la suficiente presencia para mostrarse en lugares contaminados, tendiendo a alejarse del un público joven informal en las primeras horas por la sensación rígida que producen las flores, moviéndose de manera más natural en eventos semiformales sociales pero sin alcanzar a llegar al nivel formal. En lo romántico la fragancia presenta de manera continua una sensación áspera y astringente que puede limitar la posibilidad de establecer un ambiente acogedor o de confianza, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.