Realiza una Búsqueda

Lady Danger by MAC

Este perfume de finales del 2016 es uno de las 6 fragancias pertenecientes a la serie Shadescent de MAC, con cada integrante de esta colección tomando el nombre de un lápiz labial de la marca e imaginando un aroma que lo represente, con Lady Danger siguiendo un estilo de madera floral y oriental con cerezas silvestres. El envase se apega a un diseño estándar de frente rectangular con 3 divisiones horizontales donde la parte inferior es negra y la 2 franjas superiores usan el color del lápiz labial asociado, con Lady Danger mostrando un tono rojo anaranjado. En el sitio de MAC Cosmetics describen de manera general a la fragancia, desprendiéndose la presencia de estas notas: madera, flores, cerezas y notas orientales a la vainilla o resina.

En partida el perfume posee una característica principal de cuero con tendencia a pachulí que agrega a los 5 minutos un punto fresco frutal jugoso y neutro que aparece solapado por el resto de las notas, con la fragancia dando giros a los 10 minutos en violetas y jazmín sobre un fondo de incienso terroso y alcanzando a los 15 minutos un punto alto de jazmín con tintes de moras y bayas de enebro que decanta a los 20 minutos en un pachulí con un dejo floral metálico. En fase media a los 30 minutos la fragancia destaca una nota de resina más limpia y de apariencia cristalina al ámbar, pasando por un sándalo ahumado más un frescor frutal opaco a la mandarina y limón que es superado por verdes de pachulí y cedro, dejando a 1 hora una impresión más viva en sandía y moras sobre pachulí mentolado. A las 2 horas el perfume presenta una propuesta verde ligeramente mentolada y herbal al pachulí de una base frutal a la naranja roja con grosellas oscuras y apariciones breves de anís, incluyendo un brillo al polen que está entre vainilla y gardenias, mostrando a las 3 horas un acabado cercano al chiprés al tener aproximaciones a rosas a la frambuesa con un fondo verde amaderado de tallos secos y un pequeño eco de fruta madura asociado a granos de tonka, elevando a las 4 horas el tono floral dulce que se mueve sobre violetas al polen con brillos de jazmín y limón más una nota en desarrollo de frambuesas sobre una base estable de pachulí y musgo. Al pasar de las 6 horas la fragancia cambia el acabado dulce de las frambuesas por un punto de miel que se asocia rápido con maderas tibias y una línea verde de pachulí de menor impacto, sintiéndose todavía la presencia de flores más compactas en jazmines y violetas pero que son superadas rápidamente por una nota central de caramelo terroso, volviendo a aparecer a las 9 horas una nota frutal de bayas de enebro a la mora que se opone a los verdes de pachulí creando una impresión metálica asociada a violetas e iris, destacando a las 12 horas una combinación de frutos rojos apagados cercanos a rosas con pachulí y un residual de mandarinas que deja la idea de un perfume masculino a la madera y ámbar. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a tonos de resina dulce con un aporte notorio de especiados que giran en nuez moscada y un cardamomo que absorbe parte de la presencia verde de la nota de pachulí, sintiéndose en el fondo aportes frutales rojos menores que giran en un concepto de rosas que recuperan el foco femenino.

El perfume sigue una línea floral y frutal de base terrosa que tiene algunos elementos similares al pachulí con la partida de Ruby Woo dentro de la serie Shadescents, destacando por una evolución floral fresca dentro de un rango chiprés con aires clásicos acotados que a nivel de diario muestra tonos opacos que encajan con mayor naturalidad en épocas de otoño e invierno, sin seguir un perfil deportivo. En oficina la fragancia deja una idea algo personal y seria que cumple con no crear intrusividad entre colegas y manteniendo un uso de climas fríos, cubriendo el segmento informal y semiformal, teniendo un efecto memoria que está dentro de lo mediano al ocurrir un equilibrio entre notas particulares y una proyección dominada por tonos de pachulí y tierra que solapan a las notas más brillantes. En el caso nocturno el perfume sigue una línea opaca que puede reducir el dinamismo al que está acostumbrado un público juvenil de fiestas, pasando a un estilo semiformal reposado de invierno con notas dominantes de pachulí chipés que no alcanza a llegar a un nivel formal. En lo romántico la veta principal de musgo y pachulí frenan el desarrollo de otras notas de presencia acotada y atractiva, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad ente 25 y 60 años.