Realiza una Búsqueda

Evening Rose by Aerin

Esta fragancia de finales del 2013 es parte del primer lanzamiento de 5 perfumes asociados a la marca Aerin que fue creada en el 2011 como una línea de productos asociados a un estilo de vida refinado inspirado en su fundadora Aerin Lauder, nieta de Estée Lauder, y que incluye productos del hogar, accesorios de moda y fragancias con orígenes de diferentes partes del mundo, con este perfume formando parte de una colección conformada por Amber Musk, Lilac Path, Ikat Jasmine y Gardenia Rattan donde los nombres corresponden a una nota aromática principal junto con un identificador de un momento u objeto y que en el caso de Evening Rose imagina el brillo de una rosa con un trasfondo sensual para una noche inolvidable en la ciudad. El envase asume una forma de botella estándar para la colección que se distingue por tener caras rectangulares en vidrio transparente con bordes biselados junto con un tapón dorado rematado por un plástico de color que imita a una piedra y que en Evening Rose es de color gris. En el sitio Aerin destacan para el perfume el uso de estas notas: moras, coñac, rosa centifolia, rosa búlgara e incienso.

En partida la fragancia comienza con una nota de incienso a la mirra con picores de madera de tallos, destacando a los 5 minutos la aparición de una rosa oscura y clásica sobre un fondo chiprés que tiene a los 10 minutos un desplazamiento dulce a vainilla licorosa, surgiendo a los 15 minutos tonos tibios dominantes de miel, mirra, ládano y ámbar que dan paso a los 20 minutos a una madera con polen al licor. En fase media a los 30 minutos el aroma se mantiene sobre una línea de incienso a la miel que se comporta como vainilla, bajando la presencia de rosas a un frescor especiado de madera, llegando a 1 hora a un fondo dominante de caramelo tostado a la madera. A las 2 horas la fragancia se mueve sobre una veta clásica de rosas a la resina con madera distinguiéndose puntos de miel y ládano junto a una rosa secundaria de acabado frío con tintes de clavo de olor que tiene mayor presencia a nivel ambiental, persistiendo en el fondo un punto de licor que toma parte del incienso seco creando la idea de una aquilaria untuosa, bajando en parte su intensidad a las 3 horas apegándose a tonos más compactos en vainilla, ámbar y madera al ládano que producen una caída brusca de las notas florales que se sienten como un frescor polvoso en la base, apareciendo a las 4 horas un pequeño punto ahumado de incienso que complementa a la base de vainilla dulce creando un alza aparente de algunos puntos especiados y una aproximación a untuosos de granos de tonka licorosos. Sobre las 6 horas el perfume disminuye su intensidad apuntando a líneas de madera e incienso que reemplazan los dulzores del ládano por ámbar y agregando nuevos tonos de cardamomo y nuez moscada, pasando a las 9 horas por un momento tenue y dulce de resina con madera que descarta los aportes de vainilla e insinuando un fondo apagado de rosas oscuras, llegando a las 12 horas con un tono tibio similar a ámbar con madera y musk. En fase final a las 24 horas el perfume llega a un nivel ligero de baja proyección donde domina un aroma de varillas de incienso con un residual vago de licor que contiene las referencias anteriores de grano de tonka, existiendo un aporte dulce muy solapado de moras originadas de rosas oscuras.

La fragancia juega con conceptos clásicos de rosas chiprés de los años 80 que gradualmente se nivelan en una capa dulce de resina y vainilla con especiados donde la nota de rosa cae a un segundo plano, a nivel de diario dejando una impresión urbana que se expresa de mejor manera en estaciones frías de otoño e invierno en exteriores sin seguir una línea deportiva. En oficina el aroma comienza con una línea clásica profesional que se relaja y vuelve más empática entre colegas ofreciendo puntos tibios receptivos algo hogareños en un segmento informal y semiformal, teniendo un efecto memoria bueno en lo preciso del punto dulce que se sostiene por varias horas de manera lineal. En el caso nocturno las tonalidades oscuras de resina crean una sensación de misterio controlada y no densa que se abre a un uso por un público femenino de diversas edades, tanto informales juveniles como semiformales de mayor edad, faltándole potencia y complejidad para brillar en el extremo formal. A nivel romántico los tonos tibios de resina a la vainilla crean una sensación receptiva de estar en el hogar, creando confianza para actividades con una pareja conocida o para iniciar una conversación desde cero con alguien sin sentirse forzada en una intención de plantear sensualidad o insinuar una conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.