Mauboussin pour Lui in Black by Mauboussin
Este perfume del 2015 aparece en el mercado como una versión más oscura de Mauboussin pour Lui del 2012, con In Black planteando el comportamiento de un hombre que vive de manera cotidiana siguiendo el avance del tiempo de su reloj y abandona todo en un instante preciso, viviendo al extremo y disfrutando de los excesos y de las adicciones, despertando un lado intenso, hechizado y malvado de personalidad sensual y poderosa. El envase usa la misma botella creada para Mauboussin pour Lui de caras rectangulares y tapón cilíndrico montado sobre un cuello también cilíndrico, agregando en un costado la frase "in black" en letras blancas y cambiando el color del tapón y de la etiqueta central a negro, con la cobertura de la botella sintiéndose más áspera y opaca. En el sitio de Mauboussin Parfums entregan para esta fragancia las siguientes notas básicas: menta fresca, acordes marinos y madera de guaiac o palisandro.
En partida el perfume comienza con una mezcla tibia de tonka, pachulí acaramelado y una base seca de cuero con un hilo de limón verde, cambiando a los 5 minutos el acabado del grano de tonka que se vuelve más suave y cercano a un ámbar sobre un fondo de bosques que combina el pachulí con el limón, teniendo el aroma a los 10 minutos un acercamiento a un iris fresco tipo agua de violetas que deriva de la nota de cuero y pasando a los 15 minutos por tonos metálicos que están entre violetas y salvia con un fondo de caramelo tostado, moviéndose a los 20 minutos hacia una mandarina ligera con un fondo polvoso al ámbar que tiene residuos verdes. En fase media a los 30 minutos el perfume coloca un foco en un iris suave y atalcado con rasgos dulces y grasos que retiene aportes verdes de bosque, desarrollando tonos amargos de cáscaras cítricas que reducen el efecto acaramelado y llegan a 1 hora como una mezcla de iris y pachulí terroso. A las 2 horas la fragancia gira en un amargo verde de salvias con pomelo donde el iris se abre a una variante de lavanda con talco de violetas y un residual de granos de tonka en el fondo que incluyen un tinte de licor disperso con desplazamiento a vainilla seca, regresando a las 3 horas las vetas de caramelo tostado que acompañan a una variante más acuática del iris que pasa por algas y ámbar gris con un tinte breve y secundario de lúpulo de cerveza a la vainilla, tomando mayor presencia a las 4 horas la nota de ámbar gris que absorbe los tonos de algas de iris y contiene al amargo de salvia dejando escapar unas porciones muy restringidas de limón verde. Sobre las 6 horas el perfume toma un acabado turbio donde se combinan de manera simultánea una nota principal de granos de tonka con talco de iris y vetas amargas metálicas que regresan a salvia desde un ámbar gris, con el aroma tendiendo a las 9 horas a un estilo más clásico donde el ámbar gris con salvia pasa a lavanda y violetas con una nota adicional de cuero vegetal tipo abedul con tibios de tonka y ámbar, continuando a las 12 horas con una tendencia de lavanda, musgo y cuero con apariciones casi perdidas de un dulzor limpio de ámbar a la vainilla con mandarinas y violetas frescas. En fase final a las 24 horas el perfume entrega una primera impresión de ámbar gris marino en el estilo de los perfumes de Paco Rabanne que es compensado rápidamente por una nota de caramelo tostado, surgiendo nuevos aportes de vainilla azucarada y lavanda con una sección herbal cítrica que tiende a ser contenida por un grano de tonka en ascenso.
La fragancia sigue una línea diferente a la de su predecesor Mauboussin pour Lui de etiqueta plateada, evitando ir por una línea especiada y reforzando los aportes de tonka y cuero que se presentaban como complementos secundarios, pasando con el tiempo hacia una línea acuática al iris y ámbar gris que a nivel de diario plantean un estilo atemporal con secciones verdes de media estación que se abren al invierno, teniendo algunas limitantes para un uso deportivo en las notas de salvia con tonka. En oficina el aroma tiende a ser menos notorio que Mauboussin pour Lui y con un perfil más independiente y menos social, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está dentro de la media con algunos momentos destacados a corta distancia en el aporte de caramelo tostado y las vetas amargas a la salvia acuática. En el caso nocturno el perfume se aleja del público adolescente o muy joven a quienes el aroma les resta dinamismo y frescura, tendiendo a una imagen informal pulcra y semiformal más oscura y cercana a climas fríos, nuevamente con las vetas amargas acuáticas jugando en contra y frenando un desplante formal. A nivel romántico la mezcla de notas tiende a un estilo más bien personal, con mezclas aromáticas verdes y marinas que en general crean efectos agresivos que cortan el potencial acogedor y con una curiosidad adictiva de la nota de caramelo. Rango de edad entre 25 y 60 años.
En partida el perfume comienza con una mezcla tibia de tonka, pachulí acaramelado y una base seca de cuero con un hilo de limón verde, cambiando a los 5 minutos el acabado del grano de tonka que se vuelve más suave y cercano a un ámbar sobre un fondo de bosques que combina el pachulí con el limón, teniendo el aroma a los 10 minutos un acercamiento a un iris fresco tipo agua de violetas que deriva de la nota de cuero y pasando a los 15 minutos por tonos metálicos que están entre violetas y salvia con un fondo de caramelo tostado, moviéndose a los 20 minutos hacia una mandarina ligera con un fondo polvoso al ámbar que tiene residuos verdes. En fase media a los 30 minutos el perfume coloca un foco en un iris suave y atalcado con rasgos dulces y grasos que retiene aportes verdes de bosque, desarrollando tonos amargos de cáscaras cítricas que reducen el efecto acaramelado y llegan a 1 hora como una mezcla de iris y pachulí terroso. A las 2 horas la fragancia gira en un amargo verde de salvias con pomelo donde el iris se abre a una variante de lavanda con talco de violetas y un residual de granos de tonka en el fondo que incluyen un tinte de licor disperso con desplazamiento a vainilla seca, regresando a las 3 horas las vetas de caramelo tostado que acompañan a una variante más acuática del iris que pasa por algas y ámbar gris con un tinte breve y secundario de lúpulo de cerveza a la vainilla, tomando mayor presencia a las 4 horas la nota de ámbar gris que absorbe los tonos de algas de iris y contiene al amargo de salvia dejando escapar unas porciones muy restringidas de limón verde. Sobre las 6 horas el perfume toma un acabado turbio donde se combinan de manera simultánea una nota principal de granos de tonka con talco de iris y vetas amargas metálicas que regresan a salvia desde un ámbar gris, con el aroma tendiendo a las 9 horas a un estilo más clásico donde el ámbar gris con salvia pasa a lavanda y violetas con una nota adicional de cuero vegetal tipo abedul con tibios de tonka y ámbar, continuando a las 12 horas con una tendencia de lavanda, musgo y cuero con apariciones casi perdidas de un dulzor limpio de ámbar a la vainilla con mandarinas y violetas frescas. En fase final a las 24 horas el perfume entrega una primera impresión de ámbar gris marino en el estilo de los perfumes de Paco Rabanne que es compensado rápidamente por una nota de caramelo tostado, surgiendo nuevos aportes de vainilla azucarada y lavanda con una sección herbal cítrica que tiende a ser contenida por un grano de tonka en ascenso.
La fragancia sigue una línea diferente a la de su predecesor Mauboussin pour Lui de etiqueta plateada, evitando ir por una línea especiada y reforzando los aportes de tonka y cuero que se presentaban como complementos secundarios, pasando con el tiempo hacia una línea acuática al iris y ámbar gris que a nivel de diario plantean un estilo atemporal con secciones verdes de media estación que se abren al invierno, teniendo algunas limitantes para un uso deportivo en las notas de salvia con tonka. En oficina el aroma tiende a ser menos notorio que Mauboussin pour Lui y con un perfil más independiente y menos social, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está dentro de la media con algunos momentos destacados a corta distancia en el aporte de caramelo tostado y las vetas amargas a la salvia acuática. En el caso nocturno el perfume se aleja del público adolescente o muy joven a quienes el aroma les resta dinamismo y frescura, tendiendo a una imagen informal pulcra y semiformal más oscura y cercana a climas fríos, nuevamente con las vetas amargas acuáticas jugando en contra y frenando un desplante formal. A nivel romántico la mezcla de notas tiende a un estilo más bien personal, con mezclas aromáticas verdes y marinas que en general crean efectos agresivos que cortan el potencial acogedor y con una curiosidad adictiva de la nota de caramelo. Rango de edad entre 25 y 60 años.