Realiza una Búsqueda

Let's Travel to Paris for Man by Mandarina Duck

Este perfume del 2018 es uno de los 4 perfumes lanzados por la marca italiana Mandarina Duck bajo el título de "Let's Travel", los cuales invitan a viajar a 2 ciudades diferentes siguiendo un formato doble para hombre y mujer, con esta edición estando destinada a la ciudad de París planteando un aroma masculino de helechos aromáticos con un desarrollo fresco, misterioso y cálido que celebra la sensualidad histórica de la ciudad. El envase se apega a un diseño de botella en común para ambas ciudades y ambos sexos con un frasco de líneas curvas que contiene detalles particulares de colores que lo diferencial de sus pares de la colección, con la versión Paris de hombre teniendo un líquido de color celeste con letras y secciones del tapón el color azul. En el sitio de Mandarina Duck Let's Travel presentan el siguiente listado de notas para la fragancia: manzana, bergamota, salvia, violetas, brisa marina, romero, musgo, musk y granos de tonka.

En partida la fragancia comienza con un estilo clásico de herbales con especiados insertos, moviéndose en una línea de romero con pimienta que desarrolla a los 5 minutos una veta fría acuática a la lavanda con fondos cítricos que se aproxima a los 10 minutos a una salvia más amarga que posee un acabado cremoso que conserva un tono marino más frío y salado, desarrollando a los 15 minutos una mayor potencia de la línea marina que se siente yodada y dominante dejando a los 20 minutos la sensación de una composición basada en salvia con pomelo. En fase media a los 30 minutos el perfume coloca un foco en una nota principal de ámbar gris con puntos verdes solapados que tiene una evolución constante con pocas variaciones, recuperando a 1 hora algunas vetas herbales al enebro que complementan y suavizan el centro marino. A las 2 horas el fondo marino sigue vigente pero de una manera suavizada y cruzada con salvia y pomelo, apareciendo en la base un comportamiento vago similar a un grano de tonka, aumentando a las 3 horas la proporción de herbales que desplazan al ámbar gris a una composición de bayas de enebro con pachulí y cuero, dejando de lado a las 4 horas la estructura marina en favor de un agua especiada herbal que pasa por maderas, enebro y cáscaras cítricas. Sobre las 6 horas la fragancia se suaviza agregando un punto tibio y dulce de bergamota a un centro de enebro frío que avanza hacia menta y luego a lavanda jabonosa con vainilla, volviendo a cambiar a las 9 horas la estructura del perfume que sigue en una línea acuática fría pero sostenida en hojas de violetas con lavanda y cáscaras secas de naranja, continuando a las 12 horas con una línea dominante de bayas de enebro con tramas de menta y lavanda que incluyen un matiz fresco clásico parecido al de Herrera for Men de Carolina Herrera. En fase final a las 24 horas la fragancia se estabiliza en un tono de agua fría basado en bayas de enebro con aportes de romero y cáscaras secas de cítricos al limón y lima, sintiéndose en la base aportes florales ligeros a la violeta que se confunden con lavanda.

La propuesta de la versión masculina de Let's Travel to Paris se apega a una línea marina clásica con sustento en bases herbales, dejando una impresión limpia y correcta no vanguardista que a nivel de diario se expresa como un aroma atemporal de verano e invierno soportando algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el perfume tiende a seguir una línea seria y cotidiana con guiños clásicos fríos, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que cae dentro de lo promedio al no tener notas particulares que lo diferencien de otras propuestas comerciales. En el escenario nocturno el aroma muestra una distancia con las necesidades dinámicas o llamativas de un público adolescente, apuntando a un segmento de mayor edad en ocasiones informales tipo pubs y reuniones con amigos, pasando a una línea semiformal fría de herbales tradicionales que no llega a la complejidad de un evento formal. A nivel romántico la composición tiene algunos momentos ásperos y fríos que no alcanzan a desarrollar un ambiente acogedor o de curiosidad, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.