Realiza una Búsqueda

Glam by bebe

Este perfume del año 2015 se incorpora como una nueva línea dentro de la colección de fragancias de la marca bebe, en paralelo con otros productos como Wishes & Dream y bebe Eau de Parfum con sus derivadas con botella con forma de corazón, con Glam planteándose como un perfume complementario a una mujer joven que muestra su glamour y elegancia en la noche. El envase considera una nueva forma de botella de contorno octogonal y facetas a modo de una gema tallada donde la mitad superior del frasco corresponde al tapón y la parte inferior al cuerpo de vidrio, usando un colorido en dorado y rosado. En el sitio de bebe no aparece información oficial sobre este perfume ni de su composición aromática.

En partida la fragancia comienza con líneas de fruta madura al durazno con fondos florales neutros al jazmín frío, agregando a los 5 minutos picores carbónicos al jengibre y a los 10 minutos una capa dulce de resina con polen, desarrollando a los 15 minutos un tono azucarado de mandarina con insinuaciones de grosellas mixtas que evolucionan a los 20 minutos en grosellas oscuras a la naranja. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta una reaparición de la nota de jengibre junto con acabados más azucarados de las grosellas, pasando por moras apagadas con un hilo de polen que se abre a una resina con vainilla, mostrando a 1 hora un tinte azucarado que agrega rosas a una mezcla de vainilla y polen dejando también una impresión licorosa de resinas secundarias. A las 2 horas la fragancia vuelve a un tono de durazno de apariencia sintética o concentrada como en saborizante de caramelos o alimentos, siendo complementado por grosellas neutras que contienen a la línea de azúcar agregando vetas verdes que desprenden puntos de jazmín, violetas e iris, aumentando el aroma a las 3 horas en potencia, profundidad y complejidad al abrirse a resinas amplias con tonos de durazno y apertura a gardenias, sumando a las 4 horas nuevos tonos de caramelo tostado con un hilo verde que se asocia a un floral de fresias o lirios del valle, por momentos dejando la idea de una combinación de pachulí con moras en la base que decanta a pimienta rosada de tallos con un aire ligero de vetiver y clavo de olor. Al superar las 6 horas el perfume vuelve a presentar variaciones sintéticas que pasan por fresias, loto y duraznos con un fondo de madera dulce al musk, surgiendo a las 9 horas algunas vetas verdes toscas que se asocian a pachulí y que se mezclan con capas de grosellas de moras produciendo la idea de una variante más dulce y alegre de La vie est belle de Lancôme con desvíos a caramelo, vetiver masculino, fresias y magnolias, destacando a las 12 horas nuevos tonos de jabón al jazmín y pimienta rosada con un residuo frutal similar a un membrillo, mostrando a nivel ambiental una mayor cantidad de pachulí verde acaramelado. En fase final a las 24 horas el perfume establece una línea dulce azucarada con un centro en grosellas oscuras más suaves que una mora mezcladas con un amaderado que pasa de pachulí a pimienta rosada y tallos de flores, incluyendo en el fondo referencias muy vagas a polen y fruta neutra al durazno con un atalcado ligero de jazmín e iris.

La fragancia tiene un comportamiento general alegre con tonos dulces que combina apariciones de fruta madura con evoluciones verdes centradas en grosellas que avanzan hacia un cuerpo chiprés, a nivel de diario destacando en primavera y verano y adaptándose con el tiempo a climas más fríos como un aroma atemporal que a la vez rehuye con el paso de las horas de las actividades deportivas. En oficina el perfume comienza de manera optimista complementando a un viaje al trabajo y a las primeras conversaciones con colegas en la mañana, lentamente moviéndose a tonos chiprés más clásicos pero de una manera no madura que hacia el final recuerdan secciones amaderadas de Coco Mademoiselle de Chanel, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria sobre el promedio debido a un comportamiento llamativo que puede demorar algo de tiempo en ser identificado de manera única de otros perfumes similares. En el escenario nocturno la fragancia se asocia con un público juvenil informal de fiestas y salidas por la mezcla dulce de frutas, acercándose sobre su segunda mitad a un estilo semiformal más elegante con aportes verdes y amaderados, pero quedando corto en complejidad para llegar al nivel formal. En el caso romántico la combinación de notas tiene matices alegre pero sin alcanzar a concretar durante su evolución una proyección sensual o de conquista que se enfría con la aparición de notas verdes, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.