Realiza una Búsqueda

Halloween Magic by Halloween

Este perfume del año 2018 se agrega a la colección de fragancias de la marca española Halloween, que se independizó del alero de la marca del diseñador Jesús del Pozo después de su fallecimiento en el 2011 marcando una tendencia y estilo de corte más juvenil, con Magic planteando un elixir misterioso y fascinante elaborado a partir de una fantasía de frutas brillantes. El envase continúa con la forma de botella creada para el primer perfume Halloween en 1997 consistente en un frasco cilíndrico de hombreras curvas que se unen en un tapón esférico y teniendo en la base un borde sobresaliente del mismo material y color del tapón, diferenciándose de las otras versiones de Halloween por el uso de un vidrio esmerilado de color rosado pálido. En el sitio de Halloween Perfumes entregan para esta fragancia el siguiente listado de notas: mandarina, frambuesas, sorbete de pera, jazmín, fresias, peonía rosada, pachulí, vainilla y granos de tonka.

En partida el perfume establece un conjunto de notas frescas de fruta al agua con una combinación de tonos rojos que incluyen un brillo ligero de uvas, agregando a los 5 minutos a un nuevo tono verde levemente masculino y mediterráneo que se mueve entre pachulí y grupos herbales, ocurriendo cambios a los 10 minutos en la nota de uva que proyecta un picor carbónico similar al de un vino espumante blanco y surgiendo a los 15 minutos un alimonado de fresias con rosas que se une a ecos carbónicos de jengibre y cáscara de mandarina, desarrollando a partir de los 20 minutos una nota de pachulí verde. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue sobre una línea de pachulí confitado a la madera unido a fresias frescas con un hilo de peras en segundo plano, surgiendo a 1 hora tonos de tierra húmeda con vainilla y polen donde persiste en menor grado el alimonado de fresias con peras e hilos verdes de pachulí con grosellas oscuras. A las 2 horas el perfume presenta un tono ligero de pachulí con piña parecido al de Angel de Thierry Mugler junto con verdes secundarios de corte alimonado, sintiéndose en la base aportes frutales que rondan una rosa o peonía junto con un punto de jabón al jazmín con polen dulce de ylang-ylang que retiene rasgos vagos de pera a nivel ambiental, produciendo a las 3 horas tonos terrosos más frescos y vegetales con aportes florales que se sienten como una combinación de CH de Carolina Herrera con fresias verdes alimonadas con acabado de jardín, incluyendo a las 4 horas tonos ácidos de grosellas oscuras y rojas que se unen al verde de pachulí dando una versión más terrosa y alimonada de La vie est belle de Lancôme. Sobre las 6 horas la fragancia se suaviza notablemente compactando la mayoría de las notas en un tono frutal neutro levemente alimonado con puntos verdes residuales de pachulí, volviendo a las 9 horas a una tonalidad parecida a las de la partida en frutas rojas frescas con fresias alimonadas pero con una capa adicional de vainilla tibia con polen de jardín, aumentando a las 12 horas la proporción de vainilla que produce un efecto tibio de polen con un secundario de fresias. En fase final a las 24 horas la fragancia toma un acabado tibio similar a musk que solapa la mayoría de las notas y que posee características de vainilla ligera con madera, persistiendo en el fondo algunos aportes verdes frutales y florales de polen con un punto neutro diluido de pera al jazmín.

El perfume muestra una propuesta que combina fresias y frutales al pachulí con un efecto ocasional de tierra húmeda, teniendo un rasgo chiprés que a nivel de diario tiene un comportamiento atemporal algo indiferente de las épocas del año y que no sigue una línea deportiva. En oficina la fragancia plantea un equilibrio entre notas dulces alegres y una base oscura de tierra, cubriendo el segmento informal y semiformal con un rasgo profesional no extrovertido que por momentos se siente personal o acotado, teniendo un efecto memoria sobre el promedio cuando consigue proyectar la tonalidad de tierra mojada al pachulí. En el caso nocturno el aroma se inclina a favor de climas fríos donde los grupos primaverales de flores y frutas se vuelven un complemento del centro dominante más oscuro, alcanzando a ser un aporte llamativo para un público joven informal y teniendo matices correctos en eventos semiformales, faltándole fuerza y mayor elegancia en algunas notas para llegar al nivel formal. En lo romántico la estructura del perfume es más bien opaca e introvertida que sensual, entendiéndose como una propuesta aromática para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.