Realiza una Búsqueda

Éclat d'Arpège Tropical Flower by Lanvin

Esta fragancia del año 2017 aparece dentro de la línea de perfumes Lanvin como una edición de temporada derivada de Éclat d'Arpège del 2002, con Tropical Flower planteando una variante más alegre y viva que imagina un viaje a tierras lejanas donde la naturaleza aparece con toda su riqueza de colores y aromas. El envase posee la misma forma de botella de Éclat d'Arpège en su primera edición con un frasco esférico que difiere de las ediciones posteriores como Éclat de Fleurs del 2015, repitiendo el color violeta del vidrio y agregando el logo de Lanvin al centro en un tono rosado intenso con un borde central verde de hojas tropicales. En el sitio de Lanvin no aparecen referencias a esta fragancia por ser una edición especial, sin que se cuente con un listado oficial de su composición.

En partida la fragancia posee un cuerpo silvestre basado en mezclas vegetales con un hilo apagado de té verde a los que se les agrega a los 5 minutos grupos frutales dulces al melón no verde con mango que están cruzados por una pimienta rosada, siguiendo a los 10 minutos con tonos densos de duraznos con polen y proximidad a resinas que se desarrollan a los 15 minutos hacia una nota cálida y cremosa a la tuberosa que siguen en ascenso a los 20 minutos con mezclas plásticas florales y un hilo cítrico. En fase media a los 30 minutos el perfume entrega una sensación de aroma clásico conocido con una presencia alta en polen y tuberosas con miel, continuando con una evolución que llega a 1 hora con un tono de polen plástico que pasa por peras densas y duraznos destacando secciones rojas como las de Karl Lagerfeld for Her con un limón verde adicional. A las 2 horas la fragancia tiene un acabado floral casi plástico con una base de té verde con ecos de peonías a la tuberosa, continuando a las 3 horas con combinaciones florales al frangipani, osmantus y jazmín verde con una peonía que insinúa una acidez de magnolias, llegando a las 4 horas con un acabado clásico delicado centrado en florales blancos limpios alimonados con una sensación algo turbia y medianamente densa en el fondo de peonías con magnolias donde se cruza un efecto neutro y frío de madera de sándalo. Sobre las 6 horas el perfume sigue sobre una línea floral de efecto cremoso que mezcla tuberosas, duraznos y gardenias con notas de osmantus y frangipani ya planteadas en Éclat d'Arpège que dejan en la base un tono seco levemente verde que se desplaza a pimienta rosada, siguiendo a las 9 horas con un tono principal de crema más lácteo y jabonoso en gardenias y tuberosas con una sección verde de base más marcada, aumentando a las 12 horas las interferencias verdes que aportan frescura a un centro que se sostiene sobre una característica principal cremosa de corte denso con tintes al durazno y osmantus. En fase final a las 24 horas el perfume baja su intensidad a un formato tibio un poco más polvoso que reúne características florales de gardenias, osmantus y tuberosas al durazno, perdiendo la característica verde que es reemplazada por un seco de tallos amaderados a la pimienta rosada.

La fragancia retiene algunas características aromáticas de la primera edición de Éclat d'Arpège como las apariciones de osmantus y té verde, sumando secciones rojas a la peonía y efectos de crema que tienen un aire a Incanto Amity de Ferragamo con Karl Lagerfeld for Her, a nivel de diario teniendo un mejor desplante en épocas cálidas de primavera y verano aceptando algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume sigue una estructura correcta y no intrusiva que responde a los segmentos informales y semiformales con una presencia profesional, teniendo un efecto memoria que está sobre el promedio al tener puntos particulares de crema con secciones verdes que son fáciles de identificar. A nivel nocturno la fragancia tiene matices limpios y delicados que se adaptan a un público joven pero pensando en salidas con amigos en espacios limpios al restar dinamismo a actividades como fiestas informales, continuando con un estilo limpio y calmado en eventos semiformales de primavera tipo cenas y reuniones sociales, sintiéndose ligero y con poca proyección en el estilo formal. En lo romántico algunas notas producen un efecto cremoso y ácido que se escapa de control a corta distancia, entendiéndose como un perfume social limpio para sentir a distancia o disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.