Realiza una Búsqueda

You by Desigual

Este perfume del año 2015 corresponde a una nueva propuesta de fragancias de la marca de vestuario española Desigual, ubicándose en paralelo con el primer trío de fragancias Fun, Love y Sex del 2014 y a la primera edición de Fresh aparecida a comienzos del 2015, con You siguiendo un estilo dulce y grato de placer persona que recuerda que la felicidad vive dentro de uno mismo. El envase considera un frasco de vidrio transparente de sección central más ancha y curvada grabado con mensajes optimistas en inglés para quien lo usa, rematado por un tapón esférico rojo oscuro. En el sitio de Desigual y de Perfumes y Diseño no aparecen detalles oficiales sobre la composición de la fragancia de las notas que contiene.

En partida el perfume comienza con un agua de sandía ligera con ascensos de frambuesa que luego pasa a los 5 minutos a un estilo jabonoso floral todavía impreciso que sigue una línea alimonada al jazmín con puntos de vainilla, surgiendo a los 10 minutos la idea de aromas de café instantáneo seco con polen dulce a la mandarina y pasando a los 15 minutos a un momento más opaco que equilibra las mandarinas con una capa de café y chocolate al ámbar, llegando a los 20 minutos a un estilo oriental que agrega vainilla y madera especiada a la canela. En fase media a los 30 minutos la fragancia se focaliza en notas de madera fresca con fondos imprecisos de flores neutras, tallos a la pimienta rosada y un punto apagado de piña, apareciendo a 1 hora un pequeño punto plástico que insinúa una flor de azahar a la vainilla y café con un desarrollo ambarado acaramelado de granos de tonka. Sobre las 2 horas la fragancia adquiere un acabado polvoso clásico en violetas, iris y jazmín con un fondo de vainilla acaramelada con más presencia de madera de tallos que continúa produciendo ecos de café y chocolate más apagados, siguiendo a las 3 horas sobre una línea untuosa que mantiene rasgos principales de vainilla pero agrega vetas oscuras de pachulí confitado que desprenden ecos de cuero con un terroso de talco de violetas e iris, tendiendo a las 4 horas con más fuerza a un tono polvoso de iris tipo maquillaje con fondos que se confunden entre resinas amaderadas y vainilla tostada donde escapan puntos frutales neutros a la pera. Al superar las 6 horas el aroma pasa por caramelo y almendras enfocándose en un jazmín con ecos de regaliz que dan la idea de una versión suavizada y mas atalcada de Lolita Lempicka Le Premier Parfum, inclinándose a las 9 horas a una tonalidad de tierra de habitación antigua de pachulí mezclada con iris sobre una base tibia que recupera apariciones ácidas de frutales, surgiendo a las 12 horas combinaciones de frambuesa apagada con hilos de tierra y una mezcla floral compacta de jazmín, iris y violetas de acabado antiguo sobre tallos fríos a la pimienta rosada. En fase final a las 24 horas la fragancia decae notablemente en intensidad distinguiéndose en un primer nivel un tono de tierra húmeda que pasa a vainilla turbia y lentamente agrega sensaciones florales cremosas apagadas, existiendo en el fondo una combinación apagada de frutas al durazno con residuos verdes y madera fría que se expande rápido a un talco dulce de violetas con un plástico apagado de flor de azahar.

El perfume tiene un inicio frutal vivo y fresco con capas calmadas que llama la atención a la primera aplicada, teniendo desde ese punto una evolución en descenso que pasa por tonos orientales, vainilla, talco floral y secciones tibias de alta oscilación, a nivel de diario mostrando la mayor parte del tiempo una preferencia por épocas frías de otoño e invierno de corte no deportivo. En oficina el perfume se inclina por un estilo clásico serio que tiene tendencia a apagarse con el tiempo, cumpliendo con cubrir el segmento informal y semiformal por el lado cotidiano pero con el efecto memoria siendo bajo debido a la variedad de notas por las que pasa sin establecer una capa superior potente o de mayor proyección que salga del promedio y la haga reconocible. A nivel nocturno el aroma puede no coincidir con el estilo dinámico de un público juvenil de fiestas informales, teniendo capas tibias que se adaptan mejor a una personalidad seria y más crecida que todavía cubre eventos informales pero que encuentra dificultad en expresarse de manera elegante en el segmento semiformal sin alcanzar a llegar al caso formal. En lo romántico la fragancia carece de notas particulares acogedoras, femeninas o que causen curiosidad a distancia para un propósito sensual o de conquista, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.