Realiza una Búsqueda

Rose Goldea by Bulgari

Esta fragancia del 2016, de la marca de joyas y artículos de lujo italiana Bulgari, aparece al año siguiente del lanzamiento de Goldea que fue imaginado como un tributo a una diosa imaginaria del sol y la belleza, con Rose Goldea tomando matices más terrenales inspirados en el aroma de una rosa al musk como símbolo de feminidad, sofisticación y deseo. El envase mantiene la forma de frasco de Goldea de frente circular con secciones horizontales más anchas y tapón circular que tiene referencias al diseño Serpenti de las joyas Bulgari, con el color del envase usando tonalidades de rosado en lugar de amarillo. En el sitio de Bulgari destacan para el perfume estas notas: granada, rosas, néctar de musk, rosa damascena, jazmín, musk, sándalo e incienso blanco.

En partida la fragancia comienza con una nota de rosa dulce y ligera levemente frutal sobre la cual se incorpora a los 5 minutos una base de madera de tallos, produciendo a nivel ambiental a los 10 minutos un tono de granadina de bebidas gaseosas y conservando a corta distancia una rosa mas polvosa y aterciopelada, surgiendo a los 15 minutos picores de pimienta rosada con cáscara de mandarina junto con rasgos de peonías dulces que se mezclan a los 20 minutos con un talco de rosas más clásico que tiene cercanía con violetas. En fase media a los 30 minutos el perfume vuelve a vetas de rosas dulces y ácidas que absorben el aporte de mandarina abriéndose a líneas verdes alimonadas, destacando a 1 hora un mayor brillo de notas verdes azucaradas de cuerpo ácido que tienen de fondo una rosa aterciopelada con fondos secundarios de madera de tallos con pimienta rosada. A las 2 horas la fragancia muestra una aparición breve de peonías con frambuesas, bajando a niveles de rosas frescas a la mandarina con un aporte verde secundario más alimonado que se abre a tibios de musk con azucarados de fruta roja neutra unidos a polen, neutralizándose el aroma a las 3 horas que conserva un centro de rosas con frutas rojas pero solapado por un musk más marcado, apareciendo tintes azucarados con maderas más suaves que vuelven a cascara de mandarinas y naranja seca, por un momento mostrándose una línea de incienso a las 4 horas que termina realineándose dentro de una cáscara de naranja. Sobre las 6 horas la fragancia combina una nota de rosas fresca y joven con rasgos de peonías junto con una segunda rosa más oscura que tiende a violetas y que en conjunto presentan un acabado de jabón, persistiendo en el fondo algunos brillos muy acotados de fruta con un residual a la baja de madera e incienso cercanos a musgo, desprendiendo a las 9 horas una tonalidad de pera que se mezcla con la rosa y agregando un tono suave de un verde ácido que crea la impresión de magnolias, aumentando brevemente a las 12 horas un brillo de peonías dulces a la par con un tono de jabón de rosas atalcadas con un residuo de limón verde. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene una cercanía con tonos de rosas y peonías al jabón pero elevando impresiones dulces cercanas al frutal y que apuntan a grosellas rojas de baja acidez, teniendo la base pequeñas referencias a madera de tallos con una línea verde alimonada escapada que está entre fresias y magnolias.

La fragancia se apega a un estilo menos vanguardista y más conocido al recurrir a una mezcla de rosas dulces ocasionalmente azucaradas con aportes sobre la misma línea de peonías y frutas rojas, acercándose hacia el final a madera, tallos e incienso, a nivel de diario mostrando afinidad con actividades en exteriores de primavera y verano, teniendo una apariencia limpia que puede acompañar algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma se mueve sobre un lineamiento limpio y clásico de corte profesional y de edad amplia, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno en lo particular y lineal de las notas de rosas dulces, pero confundiéndose con otras propuestas que siguen la misma estructura como el caso de la serie Very Irrésistible de Givenchy. En el campo nocturno la mezcla de rosas es fresca y lo bastante dinámica para acompañar a un público juvenil informal de fiestas aportando una capa de pulcritud, desenvolviéndose con más libertad en eventos semiformales de primavera como cenas y reuniones sociales, faltándole complejidad y potencia para destacar en el lado formal. A nivel romántico la forma en que se plantean las notas de rosas con fruta y musk se siente inocente y acogedora en las primeras horas de uso, apuntando a salidas con una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.