Realiza una Búsqueda

Boss The Scent Private Accord by Hugo Boss

Este fragancia del 2018 destaca en el mercado como un lanzamiento doble para hombre y mujer que sigue a la línea The Scent aparecida en los años 2015 y 2016, seguida en el 2017 por la propuesta Intense y la versión Parfum Edition, con Private Accord agregando un acabado cálido a ambas versiones de hombre y mujer que conservan la mayoría de las notas del lanzamiento original y que para el caso masculino se focalizan en cacao con moka. El envase sigue la línea de diseño creada para el primer The Scent de forma cilíndrica con hendiduras verticales que dan la idea de un farol o de una versión recta del frasco de Boss Bottled, con el vidrio teniendo una tonalidad ámbar mucho más oscura. En el sitio de Hugo Boss destacan la presencia de las siguientes notas: cacao, jengibre, fruta Maninka (Oncoba spinosa, un fruto de un árbol africano) y moka.

En partida el perfume comienza mostrando vetas tibias a la manteca de cacao con un pequeño hilo de limón que bajan en parte su intensidad a los 5 minutos dando un paso por tabaco y agregando a los 10 minutos grupos ásperos controlados de madera, dando a los 15 minutos un paso suave por tierra amaderada que incluye a los 20 minutos puntos florales silvestres que se inclinan a pimienta rosada al ámbar. En fase media a los 30 minutos la fragancia desarrolla secciones más verdes de madera combinando polen y ámbar con bases de vetiver apagado y sándalo con un aire a cáscaras de cacao, mostrando a 1 hora desarrollos de fruta madura que tienen características de mango y maracuyá con un hilo cítrico de mandarina mezclado con un seco de vetiver que no llega a granos de tonka. A las 2 horas la fragancia contiene un fondo atalcado que se sienten como vetas amargas de iris y ámbar gris pero en una variante terrestre que luego se desplaza a madera, pimienta rosada y nuez moscada con un dejo de vetiver que en conjunto se ubican sobre un hilo de vainilla y ámbar, mostrando a las 3 horas secciones polvosas secas de cuero fresco no denso que se confunden con ámbar, madera y confitado de pachulí con una sección tibia de madera con tintes de chocolate que recuerdan un estilo más suave y menos potente que el de L'Instant de Guerlain pour Homme, destacando a las 4 horas características más cálidas con especiados amaderados que arrastran porciones secas de vetiver pero se focalizan en mezclas turbias y compactas de ámbar, granos de tonka y un amargo de ámbar gris. A las 6 horas el perfume mantiene una presencia suave combinando tonos de vainilla con aportes secos de madera a la pimienta rosada y vetiver con apertura a cardamomo y pimienta no negra, ocurriendo algunas apariciones de fruta madura al ámbar que se asocian a granos de tonka opacos, aumentando a las 9 horas los tonos de fruta madura que se apartan de los granos de tonka superponiéndose con vetas de madera de sándalo y cedro donde una sección similar a cuero se aproxima a café, ocurriendo las 12 horas un momento de presencia licorosa en torno a tonka ámbar, café y especiados amaderados al tabaco y naranja con un residual clásico de vetiver. En fase final a las 24 horas el perfume cambia a un acabado completamente tibio centrado en ámbar, tonka y un aporte menor de chocolate combinado con café dentro de un rango de madera, ocasionalmente mostrando oscilaciones de secciones especiadas a la nuez moscada que dejan una apariencia clásica que luego deriva a un graso de iris que resalta el aroma de chocolate.

La fragancia agrega un tono tibio similar a licor qué tiene una presencia mesurada y no densa sin que logren escapar de manera destacada las nuevas notas de chocolate, café y tonka, sintiéndose el aroma más relajado que la versión original a pesar de tener varias notas en común y planteando a nivel de diario una preferencia de uso otoñal e invernal no deportiva. En oficina perfume se siente un poco más dinámico y acogedor aunque también haciendo eco a notas ya presentes en otros perfumes contemporáneos como es el caso del ámbar gris y las notas de tonka de la marca Paco Rabanne, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria sobre el promedio que se potencia con apariciones discretas de especiados. En el caso nocturno el aroma cumple con cubrir un segmento de edad amplio como el caso de fiestas informales juveniles y eventos semiformales tipo cenas, faltándole potencia y proyección al aroma para destacar en el lado formal. A nivel romántico las nuevas notas de esta edición no alcanzan la potencia suficiente para conseguir una proyección sensual, entendiéndose como un aroma para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.