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Mr. Burberry Indigo by Burberry

Esta fragancia del 2018 es la tercera incorporación dentro de la serie Mr. Burberry de la marca británica Burberry, siguiendo a la primera edición en formato Eau de Toilette del 2016 y a la propuesta en Eau de Parfum del 2017, con Indigo saliendo del esquema urbano de sus antecesores planteando a un hombre de contrastes que se siente renovado gracias a un escape improvisto de la ciudad disfrutando de praderas verdes cerca del agua. El envase mantiene el diseño de botella creado para Mr. Burberry de caras rectas y base gruesa con un tapón cilíndrico inspirado en el material de los botones de los impermeables y decorado con un trozo de tela de gabardina negra, cambiando el color del vidrio a un gris azul. En el sitio de Burberry describen a este perfume con las siguientes notas: limón, casis, romero, hojas de violeta, notas de madera a la deriva, menta, ámbar, musgo de roble y musk.

En partida el perfume comienza con una nota de pomelo con tonos de agua fría cercanos a menta y sumando a los 5 minutos un adicional de madera de tallos con naranja seca, destacando a los 10 minutos un nuevo cuerpo dominado por un polvoso de musgo y semillas de cilantro con pimienta suave que pasa luego a los 15 minutos a un agua fría de mandarina, destacando a los 20 minutos una similitud con el pomelo con herbales de Ferrari Light Essence. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene un centro de pomelo con hierbas a la albahaca y dándole más presencia a un picor de pimienta, tomando a 1 hora una mayor inclinación a musgo seco y semillas de cilantro de presencia terrosa, con un cambio del pomelo a limón amargo. A las 2 horas el aroma maneja líneas frías amaderadas, cítricas y verdes que dan una aproximación a vetiver fresco y acuático con cáscara amarga de pomelo, incluyendo a las 3 horas aportes tibios al ámbar que se unen a líneas constantes de pomelo herbal amaderado con un adicional de violetas y jazmines atalcados con flor de azahar y nerolí que surgen de un fondo de agua fría, sintiéndose a las 4 horas como un aroma de agua fresca con cítricos más compactos con presencia de especiados ligeros a la madera, elevándose secciones verdes de menta y romero con un fondo de vetiver de arroyos como en Guerlain Homme. A las 6 horas el perfume agrega un punto dulce de la familia de la mandarina que aligera el aroma separando una base que mantiene rasgos acuáticos y que se siente como una unión entre un agua carbonatada al jengibre y pomelo de Burberry Sport Men y el vetiver de Guerlain Homme con especiados diluidos de L'Eau d'Issey pour Homme de Issey Miyake, incluyendo ecos de naranja con verdes clásicos de Givenchy pour Homme, con el aroma volviendo a las 9 horas a un pomelo amargo con menos presencia verde y puntos dulces a la mandarina con un regreso predominante a las 12 horas del tono de agua que agrega calone al hilo verde de pomelo manteniendo los aportes de mandarina en un segundo plano, surgiendo ideas menos precisas de picores especiados atribuibles también al grupo cítrico. En fase final a las 24 horas el perfume presenta un hilo central con apariencia cítrica al pomelo seguida de puntos especiados a la madera que se asocian a un vetiver y que en conjunto resumen el efecto de agua de las etapas anteriores, gradualmente con la nota de pomelo abriéndose a aportes verdes de enebro, menta y semillas de cilantro con un punto dulce ligeramente amargo de cáscara de mandarina.

Al comparar con las ediciones Mr. Burberry Eau de Toilette y Eau de Parfum, la edición Indigo retiene una mayor cantidad de notas y estilo de su predecesor más cercano Eau de Parfum en el uso de un pomelo fresco y unas tendencias al vetiver y jengibre con L'Eau d'Issey pour Homme y Burberry Sport for Men respectivamente, pero también dejando una idea de reducción de la profundidad y elegancia clásica en favor de un aroma más ligero y espontáneo que gira en un concepto de agua fría y fresca sin referencias a iris, resinas o cuero, con el aroma centrándose exclusivamente en un uso de primavera y verano con un aporte refrescante en actividades deportivas intensas. En oficina el aroma se siente más dinámico y optimista con una sensación constante de frescura que se mantiene dentro de los lineamientos laborales con una imagen pulcra que calza en el segmento informal y semiformal, teniendo un efecto memoria levemente sobre el promedio y que luego tiende a la media al tener una estructura similar a otras propuestas ya existentes en el mercado. A nivel nocturno la fragancia mantiene un enfoque correcto y dinámico en un publico joven informal de fiestas apelando a un aroma con tintes clásicos que favorece una apariencia más pulcra y menos desaliñada que la competencia, cayendo en un estilo correcto propio y tal vez esperado de eventos semiformales de verano, necesitando de notas más complejas o una estructura más profunda para llegar al lado formal. En lo romántico el aroma tiene unas facetas frescas gratas que son capaces de atraer a alguien a una conversación desde cero, siendo además una fragancia ligera y no molesta para salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.