Realiza una Búsqueda

L'Insoumis by Lalique

Este perfume del año 2016 se incorpora a la línea de fragancias de la casa de cristales Lalique, con L'Insoumis reinventando un estilo de helecho o fougere refinado y sin época que acompaña a un hombre carismático, elegante, auténtico y aventurero que se ve identificado en el concepto tras el nombre del perfume que se traduce del francés como una persona rebelde y no sumisa. El envase considera una botella de caras planas y base de borde grueso rematada en un tapón cilíndrico cuya parte inferior se reduce, destacando el uso de dos placas laterales decoradas con el motivo llamado "Tourbillons" creado por René Lalique en 1926 para sus floreros de cristal y que se basa en el patrón espiral de un helecho desenroscándose, con este motivo repetitivo representando además un ciclo sin fin entre tendencias modernas y las bases clásicas que lo sustentan. En el sitio de Lalique describen a este fragancia presentando estas notas: bergamota, albahaca, ron, lavanda, salvia, pimienta negra, musgo, pachulí y vetiver.

En partida la fragancia resalta una línea central de especiado intenso al incienso en palisandro o palo santo con nuez moscada y fondo de ládano, teniendo a los 5 minutos una continuidad en ládano con aportes de vetiver al olíbano que agregan a los 10 minutos secciones de mirra con clavo de olor y anís, apareciendo a los 15 minutos insinuaciones de lavanda donde el ládano se mezcla con el palisandro y que remata a los 20 minutos en un acabado de cera de abejas y miel con un dejo de licor a la vainilla y grano de tonka. En fase media a los 30 minutos el perfume se focaliza en un centro de miel y vetiver con tendencia a un cedro Atlas más un frescor de agua especiada, pasando a 1 hora a vetas más dulces de ámbar tostado con vainilla acaramelada que dejan espacio a tonos verdes frescos en romero con pimienta, canela e indicios de licor. A las 2 horas la fragancia mantiene un punto principal de ládano tostado con vetiver y cedro Atlas en descenso, continuando con un hilo licoroso de vainilla que ocasionalmente deja ver una nota de menta de hojas de lavanda con pachulí, planteando a las 3 horas una línea central de clavo de olor y licor con reapariciones de mirra y segmentos verdes a la lavanda que reducen la profundidad del ládano, tomando a las 4 horas un matiz especiado que rebaja al cedro Atlas a un vetiver con clavo de olor y desplaza al ládano a un ahumado de palisandro a la canela. Sobre las 6 horas la fragancia baja en intensidad cambiando al ládano por un ámbar más simple sin presencia aparente de vainilla y beneficiando un vetiver que absorbe los puntos especiados y de cedro Atlas en un aroma más simple y sin rasgos de incienso, incorporando a las 9 horas tonos frescos de lavanda y de agua especiada que reducen el ládano a un aroma de cera quemada de abejas que toma a las 12 horas un matiz acaramelado de madera de cedro con vetiver y nuez moscada que se desvía a canela con mirra y ládano a la vainilla. En fase final a las 24 horas el perfume continúa con rasgos de resina dulce en ládano y mirra con apariciones esporádicas de limón y lavanda sobre ahumados de vetiver y palisandro, estableciendo una nueva nota de mentol atribuible a un pachulí.

La fragancia sigue una línea oriental basada en características de incienso con un punto dulce predominante de ládano a la mirra, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso más libre en invierno, sin tener rasgos refrescantes deportivos. En oficina el aroma se muestra sofisticado y elegante, sintiéndose en pasillos sin llegar a volverse intrusivo y teniendo una mayor inclinación al estilo semiformal que ocasionalmente puede relajarse al informal en climas muy fríos o en exteriores, teniendo un efecto memoria bueno que se sustenta en lo llamativo y diferentes de las notas principales. En el caso nocturno la fragancia tiene vetas dulces que pueden encajar en un público joven e informal con aplicaciones mesuradas, llamando mucho más la atención en el segmento semiformal con un estilo oriental al cedro Atlas e inciensos a la mirra, con algunas de las notas tendiendo a estancarse sin desarrollar un estilo profundo y artesanal que habría destacado en el extremo formal. En lo romántico la selección de notas se siente atractiva y con capacidad de despertar curiosidad, incluso teniendo cuidado que las vetas especiadas y verdes se mantengan a bajo nivel sin molestar en nariz, mostrando un rasgo sensual en conversaciones con desconocidas o salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.