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Colors de Benetton Man Green by Benetton

Este perfume del 2018 forma parte de un lanzamiento doble para el público masculino que iguala al lanzamiento también pareado de Colors de Benetton de mujer del 2016, considerando 2 fragancias de nombre Blue y Green que se alinean con el ideal de la marca Benetton de usar los colores como un medio de expresión y de no discriminación. El envase tiene un diseño de botella común con el de su par Blue consistente en un frasco de vidrio transparente en tono verde con un grabado del logo de Benetton, incluyendo hombreras y un tapón que recuerdan la forma de una lata de pintura en spray. En el sitio de Benetton Fragrances señalan que el perfume contiene las siguientes notas: bergamota, pimienta negra, cilantro, mirto, ciprés, cedro y vetiver.

En partida la fragancia presenta líneas de bosque en enebro y musgo que considera a los 5 minutos secciones con una aspereza mesurada al cuero, obteniendo a los 10 minutos un efecto clásico verde centrado en mentol y pimienta que destaca a los 15 minutos variaciones en torno a ciprés, enebro y limas verdes al vetiver, aproximándose a los 20 minutos a salvia. En fase media a los 30 minutos el perfume establece un centro de vetiver con apariencia de incienso y madera de sándalo, incluyendo puntos secos de semillas de cilantro que complementan el efecto alimonado del vetiver conservando un rasgo menor de cuero, suavizándose a 1 hora el tono de vetiver que se siente más ligero y verde con un aporte de enebro y salvia amarga que está suavizada por interiores de cáscaras de cítricos que pasan de pomelo a bergamota. A las 2 horas la fragancia mantiene un foco dominante de vetiver que comienza a producir efectos de hule como en Diavolo de Antonio Banderas y que son compensados por un fondo ligero al agua de bergamota con residuos de incienso, agregando a las 3 horas una mayor riqueza de tonos de maderas donde sigue presente el vetiver alimonado levemente acuático mezclado con palisandro, musgo, cedro y sándalo, reduciendo a las 4 horas la potencia y profundidad de la mezcla al vetiver que desciendo en favor de capas terrosas de naranja amarga a la pimienta. Sobre las 6 horas el perfume pone un mayor énfasis en tonos de pimienta con fondos de húmedos de bosque y cuero, perdiendo las líneas de vetiver al incienso y pasando a un pomelo áspero, empujando a las 9 horas a la nota de vetiver a un cuerpo acuático que está la mayor parte del tiempo solapado por un pomelo amargo que deriva a un ciprés ligero al jengibre, aumentando a las 12 horas la proporción de tonos verdes amargos basados en pimienta, pomelo y salvia atalcada que se compensan en menor grado con una cáscara de naranja. En fase final a las 24 horas el perfume deja una sensación de tonos verdes mejor controlados que las etapas anteriores donde da la idea de una combinación de bergamota con albahaca y enebro, lentamente incluyendo desde la base un tono de pomelo con pimienta que vuelve a entregar un aporte amargo.

El perfume mantiene una tendencia de la marca a producir aromas masculinos basados en líneas verdes especiadas y planteando a nivel de diario un uso atemporal, existiendo algunas lineas ásperas que rozan lo metálico y que pueden molestar durante la realización de actividades deportivas. En oficina en tono verde áspero deja una impresión cotidiana que mantiene al perfume dentro de un rango informal joven que no alcanza niveles semiformales o profesionales, teniendo un efecto memoria que cae dentro de lo mediano al tener una similitud con algunos desodorantes corporales. En el campo nocturno la fragancia mantiene un estilo informal que llega al nivel adolescente como un aroma de pub y salidas con amigos que se mantiene dentro de lo informal, careciendo de notas serias que le den una estructura elegante incluso en ocasiones semiformales. En lo romántico el perfume da un paso por varias notas que poseen un acabado general amargo, frenando la posibilidad de mostrarse sensual o conquistador. Rango de edad entre 20 y 60 años.