Realiza una Búsqueda

Colors de Benetton Man Blue by Benetton

Esta fragancia del año 2018 corresponde a la línea masculina que surge de la aparición de Colors de Benetton para mujer del 2016, en ambos casos tratándose de un lanzamiento pareado con nombres de colores en inglés y que en el caso de Colors de Benetton Man considera a Blue y Green, defendiendo la filosofía de la marca de usar los colores como una actitud, sentimiento o estado de ánimo que rompe prejuicios de razas y fronteras al no definir el quién es o de dónde viene de una persona. El envase considera un frasco de vidrio en tono azul transparente de forma cilíndrica con un grabado del logo de la marca junto con hombreras y tapón cilíndrico en tonos plateados, con el diseño buscando asemejarse a una lata de puntura en spray como una forma de expresión artística. En el sitio de Benetton Fragrances destacan para este perfume estas notas: limón, tequila, abedul, cilantro, sandía, vetiver y enebro.

En partida el perfume comienza con tonos de pomelo y pimienta que decantan a los 5 minutos en un frutal suave y neutro con rasgos acuáticos que tienen una tendencia a bergamota, dando a los 10 minutos un giro a cáscaras de pomelo amarillo con un punto plástico que está a mitad de camino de una flor de azahar, estableciendo a los 15 minutos una mezcla de musk, flor de azahar y pimienta no negra que vuelve a los 20 minutos a un pomelo acuático de acabado más herbal. En fase media a los 30 minutos la fragancia oscurece la nota de pomelo agregando secciones de madera y ámbar con tintes de vetiver fresco, bajando la notoriedad del vetiver al llegar a 1 hora aproximándose a tonos de madera fragante mezclada con un pomelo menos herbal con un dejo de ágave parecido al de Céline pour Homme. A las 2 horas la fragancia incluye nuevos aportes dulces en la linea de un musk que por momentos superan al centro de pomelo herbal dando la impresión de una versión suavizada y más polvosa de Ferrari Light Essence donde el aporte de pimienta tiende a madera y semillas de cilantro, destacando a las 3 horas una mayor cantidad de aportes de musk con flor de azahar que dejan una idea floral unisex infantil como la combinación de vainilla y violetas de Le Male, pasando a las 4 horas a una mezcla menos dulce y un poco más áspera basada en cáscaras de naranja con un fondo más silvestre al té verde. Al superar las 6 horas la fragancia sigue con un acabado etéreo al musk reduciendo las impresiones florales que se vuelven más amaderadas con tintes verdes de enebro y con un vetiver mucho más bajo, colocando las 9 horas un equilibrio entre cáscaras de cítricos y madera suaves con un efecto de crema suave entregado por un musk, teniendo una caída notable a las 12 horas que reduce la percepción de sus notas a madera con bergamota. En fase final a las 24 horas la fragancia sigue una línea acuática ligera con tendencia a melón y calone, sintiéndose en la base aportes dispersos de cáscaras de cítricos con especiados a la madera.

El perfume por momentos presenta una impresión unisex al plantear un aroma ligero que posee referencias a musk y a un grupo cítrico con apariencia floral, a nivel de diario centrándose casi exclusivamente a las épocas de primavera y verano siguiendo un perfil deportivo. En oficina la fragancia cumple con sostener una imagen limpia aunque personal y por momentos cotidiana donde los pequeños puntos de vetiver alcanzan a dar un aporte serio profesional en el rango informal y semiformal a distancia de conversación, teniendo un efecto memoria que cae dentro del promedio debido a una combinación de proyección acotada y mezcla de notas estándar. En el caso nocturno el perfume necesita de sobreaplicaciones para destacan en ambientes medianamente contaminados, sintiéndose como un complemento limpio perceptible a distancia de conversación que presta una mejor funcionalidad en el día que en la noche. En lo romántico el aroma posee rasgos frescos y ligeros con combinaciones acuáticas al vetiver que se sienten más cercanas al disfrute personal y a la búsqueda de frescura que a una pretensión de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.