Realiza una Búsqueda

Acqua di Giò Absolu by Giorgio Armani

Esta fragancia de comienzos del 2018 es la tercera incorporación estable dentro de la línea Acqua di Giò de hombre, que fue iniciada en 1996 y continuó con la propuesta Profumo del 2015, con Absolu creando un balance entre notas acuáticas y amaderadas que imaginan el punto en el que la tierra se une con el mar. El envase mantiene el diseño de botella de la primera versión de Acqua di Giò de frente plano con costados redondeados, cambiando detalles como el tapón que tiene apariencia de madera y el líquido que es de color ámbar. En el sitio de Giorgio Armani Beauty mencionan en la descripción del producto las siguientes notas: acordes marinos, pachulí, madera y ládano.

En partida la fragancia proyecta tonos tibios en torno a ámbar con un fondo frío con apariencia de nerolí, continuando a los 5 minutos con un contraste de tonka acaramelada y pomelo que es complementado a los 10 minutos por vetas florales que contienen al pomelo y que pasan por flor de azahar pero agregando un tono acuático salado que apaga al grano de tonka, incorporando a los 15 minutos aportes de naranja y ámbar con un fondo acuático enturbiado por madera, cambiando a los 20 minutos los cítricos por un pomelo más verde y herbal que incluye un dejo de ámbar gris como representante de la familia marina. En fase media a los 30 minutos el perfume plantea un equilibrio de notas herbales con un descenso de los cítricos a bergamota con madera tibia, incluyendo capas secas de musgo y semillas de cilantro que retienen un frescor floral en la base, ocurriendo a 1 hora una combinación de fruta madura en un punto medio entre tonka y ámbar gris que se inclina a cáscaras de naranja. A las 2 horas la fragancia vuelve a plantear una nota de nerolí más verde y con un tinte amargo de cítricos y flor de azahar con una reducción de la madera y acuáticos en favor de especiados secos al musgo en nuez moscada y pimienta rosada, aumentando a las 3 horas la proporción de notas verdes que pasan por pomelo y toman un aire amargo de salvia manteniendo una base salada fría de ámbar gris limpio con una baja del aporte de madera, apareciendo a las 4 horas una mayor proporción de ámbar gris y salados de algas con una reducción de la sección amarga terrestre. Sobre las 6 horas el perfume vuelve a una línea cítrica verde con inserciones especiadas que reemplazan a la madera, destacando un centro de pomelo amarillo menos marino con ámbar dulce en la base que toma a las 9 horas un perfil de flor de azahar plástica que todavía guarda una cercanía con ámbar gris pero desviándose hacia un geranio áspero con lavanda que se mezcla con tibiezas de granos de tonka, continuando a las 12 horas con un tono tibio de resina, vainilla y madera con naranja donde se mezcla un fondo de ámbar gris con ecos silvestres de ajenjo. En fase final a las 24 horas la fragancia se estabiliza en una combinación de granos de tonka y ámbar gris que favorece los tonos marinos, reapareciendo algunos aportes herbales menores con un pomelo en cáscara.

Esta propuesta de Acqua di Giò se siente como una mezcla de las ediciones original con Profumo, dando una variante acuática menos frutal y menos dulce que tiende a ámbar gris dejando la idea de un apego a una tendencia comercial parecida a la planteada por los productos de Paco Rabanne, a nivel de diario teniendo una presencia atemporal casi indiferente de las épocas del año y que soporta un grado de actividad deportiva mesurada. En oficina el perfume se siente menos clásico y menos formal que sus 2 antecesores con un refuerzo de una línea salada de bajo acabado frutal que pierde el nivel de empatía atractivo de la versión inicial de Acqua di Giò y la elegancia de la versión Profumo, teniendo una apariencia joven dentro de lo informal y semiformal con un efecto memoria que cae en lo promedio al existir alternativas comerciales que siguen la misma línea aromática sin favorecer notas escapadas o diferentes. En el caso nocturno el aroma se adapta como un perfume de salidas a pubs y reuniones con amigos, manteniendo una tendencia atemporal pero abriéndose a climas más cálidos y en ambientes juveniles informales, destacando en lo semiformal una línea de pomelo limpio en parte clásico, faltándole notas más complejas o elegantes para destacar en el lado formal. A nivel romántico la combinación de notas parece tener un propósito que cubre ideas refrescantes en lugar de perseguir una finalidad de conquista, mostrándose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.