Realiza una Búsqueda

Rock! The Night for Men by Shakira

Esta fragancia de comienzos del 2018 corresponde al primer perfume masculino de la marca de la cantante Shakira, apareciendo junto con una edición femenina bajo el título de Rock! The Night como una continuación de la serie Rock! de mujer iniciada en el 2014, con esta versión siendo una dedicación al público masculino que sigue y acompaña a la cantante en sus conciertos. El envase mantiene los rasgos principales de Rock! en su primera versión y que se inspira en una guitarra eléctrica con forma de estrella, teniendo un vidrio coloreado en gris oscuro y cambiando el tapón asimétrico transparente por un cilindro opaco. En el sitio de Shakira Beauty entregan las siguientes notas para la fragancia: mandarina verde, arándanos rojos, hojas de violeta, pimienta negra, nuez moscada, lavanda, pachulí, cuero y granos de tonka.

En partida la fragancia tiene un inicio fresco con un limón de muy corta duración montado sobre vainilla que evoluciona a pimienta, agregando a los 5 minutos una capa de enebro y agua de nuez moscada con pimienta sobre un grano de tonka licoroso que deriva a los 10 minutos a un tono de cuero picante y húmedo de bosque sin porciones verdes, apareciendo más ideas de bosques y musgo a los 15 minutos al sumar una naranja amarga y madura similar a salvia sobre tonka y llegando a los 20 minutos a una línea más alta de nuez moscada que absorbe la nota de cuero conservando un fondo de agua de pimienta. En fase media a los 30 minutos el perfume se focaliza en tonos oscuros y amargos de cuero, madera, tierra y fruta madura con una salvia que produce tonos marinos, ocurriendo al cabo de 1 hora un incremento de la naranja amarga que iguala a la salvia y reduce el aporte de cuero, dejando espacio a un adicional suave de lavanda. A las 2 horas la fragancia se mantiene sobre una línea marina marcada con mezclas de algas, salvia y pachulí de bosques con musgo húmedo, agregando pomelo y tonos oscuros en la línea de Diavolo de Antonio Banderas que luego salta a pomelo con enebro, bajando a las 3 horas la agresividad de las vetas amargas que pierden parte del efecto marino y cambian el pomelo con enebro a un pachulí clásico suave con presencia de agua especiada a la lavanda, dejando a las 4 horas la idea de una composición al ámbar gris y pomelo que absorben el tono frío de la lavanda. Sobre las 6 horas la fragancia vuelve a líneas más limpias y frías de lavanda con un fondo especiado al agua y un retorno de enebro que hace decaer el aporte de pomelo reduciendo a un mínimo los tonos amargos marinos y de salvia, surgiendo además indicios muy acotados de cuero y granos de tonka al ámbar, moviéndose a las 9 horas en torno a una línea acuática dominante de enebro con secundarios cítricos en cáscara que se mantienen más cercanos a naranja que a pomelo conservando un aporte importante de lavanda, teniendo el aroma una mejora a las 12 horas al suavizar la mayoría de las notas ásperas y moverse en torno a una línea de lavanda y menta con base en pimienta no picante que vuelva a repetir tonos de bosque mesurados con un residual de pachulí. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a una línea central de menta con origen en enebro y lavanda, colocando la base residuos más ásperos de musgo, pomelo y una versión suavizada de la pimienta en nuez moscada con cuero.

La fragancia se mueve en torno a un estilo masculino algo áspero combinando familias marinas, verdes y cítricas con un fondo oscuro que pasa brevemente por tonka sin apelar a líneas clásicas, dejando la idea de ser un producto orientado a un público joven y dinámico que busca un complemento llamativo y potente sin complejidades, a nivel de diario sintiéndose como un aroma atemporal con secciones frías veraniegas que se adaptan a climas fríos con una mayor cantidad de aplicaciones, teniendo algunas secciones densas que pueden molestar en actividades deportivas. En oficina el perfume tiene matices agresivos que pueden volverse intrusivos en espacios mal ventilados si se falla en la dosis aplicada, sintiéndose como una combinación de propuestas contemporáneas como L'Eau d'Issey pour Homme de Issey Miyake con fragancias más juveniles como Wave 2 for Him de Hollister que cubren de manera adecuada el segmento informal y semiformal, teniendo un efecto memoria que cae en el promedio al confundirse con otros aromas disponibles en el mercado. A nivel nocturno la fragancia se siente mejor estructurada que su par femenino para escenarios informales de noche al presentar líneas potentes que superan la contaminación, sintiéndose un poco más complejo que un desodorante juvenil pero dejando una sensación áspera y menos acogedora en eventos semiformales de espacios limpios, sin alcanzar a llegar a un nivel elegante formal. En lo romántico la mayoría de las notas que componen al perfume tienen una característica oscura que puede molestar a corta distancia y no alcanzar a establecer un ambiente acogedor de conquista, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.