Realiza una Búsqueda

Icon Elite by Dunhill

Esta fragancia del año 2016 es la tercera integrante de la línea Icon de la marca Dunhill, sumándose al primer lanzamiento Icon del 2014 y a Absolute del 2015, con Elite siguiendo un perfil más enérgico y orientado a deportes manteniendo una esencia británica y masculina. El envase sigue el diseño de botella de los 2 lanzamientos anteriores con un frasco con forma de cilindro con una placa de acabado metalizado con texturas de rombo que deja ver la base de vidrio transparente, con Elite cambiando el color de esta capa metalizada a negro. En el sitio de Dunhill entregan dentro de la descripción del producto las siguientes notas: naranja amarga, vetiver, sándalo, salvia azul, enebro, madera de ébano y gamuza negra.

En partida la fragancia destaca notas principales de mandarina y naranja amarga con un fondo de resina que tiene características de palisandro o palo santo, incluyendo a los 5 minutos una evolución sobre la misma línea en mirra y bergamota al olíbano con aportes de licor que se hacen notorios a los 10 minutos y tienen su origen en una resina que no llega a granos de tonka, apareciendo a los 15 minutos un nuevo grupo aromático de lavanda y ámbar con inclinación a vainilla que entrega a los 20 minutos indicios de salvia con un palo santo más fresco al ládano. En fase media a los 30 minutos adquiere un cuerpo basado en cuero, mirra y herbales que tienen una aproximación a aquilaria y bordeando conceptos de fruta roja, profundizando a 1 hora una línea de cuero amaderado menos tibio y más húmedo que contiene vestigios de vainilla y tiende a hule, iris e incienso. A las 2 horas el aroma cambia la sección de hule a un vetiver ahumado con agua fría de mandarinas, surgiendo indicios especiados de canela a la madera con residuos de resina licorosa, bajando parte de la potencia del perfume a las 3 horas afectando la presencia de cuero y favoreciendo tonos frutales dulces levemente maduros asociados a granos de tonka con picores de madera especiada y un tinte de menta a la mora de bayas de enebro, elevándose a las 4 horas un picor amaderado oscuro que reemplaza al cuero y se muestra como una aquilaria apagada con pimienta negra y vetas medianamente ásperas de salvia con enebro. Sobre las 6 horas la fragancia cubre un segmento aromático amplio que incluye aquilaria, ámbar, vetiver y especiados contra un frescor levemente amargo de naranjas y bergamota, adoptando las 9 horas una línea fría que se acerca a lavanda pero se estabiliza en enebro con aportes secundarios de ámbar y resinas cercanas a tabaco amielado con picores especiados imprecisos, nivelándose el aroma a las 12 horas en una línea más simple de hule ahumado con dejos de semilla de cilantro que reemplazan al vetiver y los especiados, mostrando vestigios verdes y de limón que produce un efecto de jabón de lavanda. En fase final a las 24 horas el perfume se mantiene sobre una línea de cuero y mirra con una segunda componente que está entre vetiver y cedro, sintiéndose en el fondo vestigios alimonados y verdes con una apariencia floral junto con un licor de granos de tonka a la vainilla.

La fragancia sigue una línea diferente a la propuesta por la primera edición de Icon tomando algunas referencias orientales de aquilaria de la segunda versión Absolute, pero reduciendo al mínimo el uso de notas verdes en favor de un aroma cálido con matices secos de incienso y hule, mostrando a nivel de diario una preferencia invernal aunque con algunos momentos atemporales de primavera y verano con menores aplicaciones donde domina el concepto de agua especiada, sin mostrar un perfil deportivo. En oficina el perfume se muestra con personalidad sin llegar a niveles intrusivos destacando grupos de incienso y mirra que luego pasan a un efecto seco jabonoso que cubre el segmento informal y semiformal, logrando un efecto memoria que está sobre el promedio comercial. En el campo nocturno una sección particular de cuero aleja al perfume del público adolescente apuntando a un segmento de mayor edad en situaciones informales y semiformales, con los especiados ofreciendo una opción de uso formal sencilla. A nivel romántico el perfume posee un cuerpo limpio y grato que es mejor apreciado en salidas con pareja conocida, dando una impresión más seria y socialmente correcta en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 25 y 60 años.