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Esencia de Higo by Campos de Ibiza

Esta fragancia, que tiene un año de lanzamiento estimado en torno al 2006, pertenece a la marca española Campos de Ibiza fundada a finales de la década de los años 70 en la isla de Ibiza por Camila Stora de Kahn quien quiso destacar los aromas de los campos de la isla elaborando aguas perfumadas con las frutas y flores del jardín de su finca, siendo en la actualidad una empresa familiar manejada por la hija de la fundadora siguiendo una línea de perfumes de autor con productos como sales de baño, jabones, velas, leches hidratantes y perfumes que actualmente están centradas en 6 extractos naturales macerados de manera tradicional: mandarina, cedro, rosas, jazmín, higos y flor de almendro, con Esencia de Higo basándose en una oposición entre los tonos amargos de la hoja de higuera con el dulzor de los frutos de higo. El envase considera una botella de vidrio transparente de forma cilíndrica que lleva una etiqueta de papel en vertical al frente en color rojo opaco, rematada por un tapón también transparente que cubre un spray y gollete dorado donde se encuentra un lazo de cuerda con nudos y flecos del mismo color de la etiqueta. En el sitio de Campos de Ibiza destacan que las únicas notas ocupadas son: hojas de higuera e higos.

En partida la fragancia presenta una nota de higuera profunda con matices de tierra y savia lechosa que incluye a los 5 minutos una variación a pasto con un punto de limón y surgiendo a los 10 minutos tonos salados como en Tokyo Milk Marine Sel N°54, reteniendo a los 15 minutos rasgos todavía terrosos pero más dulces que cambian el efecto salado por una vainilla amaderada y agregando a los 20 minutos tintes dulces de higo al musk que están en un punto medio entre coco y vainilla. En fase media a los 30 minutos el perfume posee un acabado más dulce en higos con polen, apareciendo una línea verde tosca de hojas de higuera que apaga el dulzor de los higos, llegando a 1 hora con un cuerpo más graso que combina mantequilla con savia de higuera. A las 2 horas la fragancia adquiere un aroma más dulce de higos con madera y cruces verdes con un aire floral alimonado que tiene base en un terroso de hojas de higuera, moviéndose a las 3 horas en un rango de nota de higuera estándar de perfumería menos terroso y más dulce, apareciendo a las 4 horas un tinte licoroso de la pulpa levemente madura del higo, con la sensación polvosa pasando a la cáscara de la fruta con un vestigio floral vegetal en la base. Al pasar de las 6 horas el perfume baja su intensidad centrándose en tonos de madera que conservan la característica de aroma a tierra de las hojas de higuera pero retomando un tono alimonado fresco con dejos florales neutros, con el aroma volviéndose más compacto a las 9 horas y yendo hacia una variante más dulce de una pulpa de higos que pasa por el tinte floral y se acerca a vainilla, regresando a las 12 horas a ideas de crema láctea y puntos salados con brillos de bronceador al coco y vainilla derivados de savia y de una versión fragante de la madera de la higuera. En fase final a las 24 horas el perfume coloca en un nivel superior una nota frutal mucho más dulce y que roza una mermelada, bajando lentamente la potencia de esta nota para pasar a un floral breve que remata en savia de higuera con un fondo cremoso levemente salado.

La fragancia ofrece una propuesta de corte natural y monotemática al combinar hojas de higuera con sus frutos manteniendo una traza central terrosa estable con apariciones de ecos dulces que en el caso de un extracto de higo pueden llegar a coco y vainilla, siguiendo un comportamiento unisex que en el caso de diario apunta a épocas de primavera y verano sin molestar al realizar actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma tiene momentos dulces pero con una tendencia a sentirse seco, destacando matices más dinámicos en el caso masculino dentro de una línea informal y semiformal con rasgos artesanales, teniendo un efecto memoria sobre el promedio al resaltar un aroma estable y diferente pero que requiere de sobreaplicaciones para hacerse notar. En el escenario nocturno el perfume se apega a un concepto masculino relajado e informal de espacios limpios que incluye a un público joven no necesariamente de fiestas, con el caso femenino siendo más serio y semiformal no adolescente en torno a una línea verde artesanal que no alcanza a destacar en el caso formal. En lo romántico la fragancia se ve dominada por notas secas y vegetales algo rústicas que no aportan a crear un ambiente de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.