Realiza una Búsqueda

Marina Blue by Princesse Marina de Bourbon

Esta fragancia del año 2011 se suma al conjunto de perfumes de la marca Princesse Marina de Bourbon, siguiendo una línea paralela a la serie Lys, Dynastie y Rouge Royal que deriva del primer perfume Marina de Bourbon, con Marina Blue proponiendo un equilibrio de estilos que se ubica entre lo moderno y lo barroco destacando una elegancia en un punto medio entre la pureza y la ostentación. El envase considera una forma de botella con un cuerpo principalmente horizontal con una base curvada hacia arriba y tapón conformado por ondas similar al usado por Reverence del 2007 y Pink Princesse del 2008, usando un vidrio levemente esmerilado con un líquido azul pálido. En el sitio de Marina de Bourbon señalan el uso de las siguientes notas: lirios del valle, violetas, loto, limón, manzana verde, peras, frutas acuáticas, cedro, ambroxán y musk.

En partida el perfume presenta una nota principal y dominante de anís fresco con un punto ligero de lirios del valle, siguiendo una evolución a los 5 minutos a vetas al detergente basadas en anís con musk similar al aroma propuesto por White Musk de Monotheme y que a los 10 minutos considera apariciones breves de regaliz, logrando a los 15 minutos una estabilización en un aura de musk limpio levemente jabonoso donde el anís se mantiene dominante pero con mayor presencia de madera especiada que pasa por comino, surgiendo a los 20 minutos secciones especiadas con un fondo plástico de resina con musk. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca apariciones de secciones verdes secundarias al lirio del valle que reducen la presencia de musk elevando un fondo de madera con una nota estable de comino y anís con saltos a talco de violetas, teniendo a 1 hora variaciones en el punto de musk al detergente que pasa a un fondo de tierra y deja ver una naranja roja que recuerda secciones particulares de Amor Amor de Cacharel. A las 2 horas la fragancia sigue una línea de agua ligeramente amarga de naranja con un anís y comino en descenso que agrega una presencia floral al musk en violetas y jazmín, agregando un efecto acuático en loto fresco con jengibre y té verde, aumentando a las 3 horas la intensidad del musk que toma aportes de violetas al iris con jengibre y flor de azahar plástica que incluye características de resina tipo gálbano, aumentando a las 4 horas la potencia del musk que se siente acompañado con aportes frutales compactos donde se sienten peras y membrillos con canela junto con una resina fría más masculina al ámbar gris con madera. Sobre las 6 horas la fragancia deriva a un punto dulce que recuerda un aroma basado en musk mezclado con una mayor presencia de plásticos dando la idea de aportes sintéticos o muy densos de flores neutras al jazmín con madera y peras cocidas con un aire de nuez moscada que tiene matices menores de madera con almendras, dando un paso limpio a las 9 horas por fresias con una idea de jazmín al loto y secciones vegetales a la semilla de cilantro que recuerdan el aroma de una crema o loción de cuerpo equivalente a una versión mucho más densa de Noa de Cacharel, con el aroma compactándose a las 12 horas en una nota central de apariencia plástica y sintética al musk con ecos secundarios en tierra, violetas y comino anisado. En fase final a las 24 horas el perfume toma una apariencia de colonia infantil con aportes destacados de musk, anís y violetas, sosteniéndose sobre una base más silvestre que se aparta del comino pero que contiene rasgos vegetales de cocina a la semilla de cilantro.

El perfume tiene un aroma que llama la atención, por un lado se siente inocente y limpio como un aura de musk y por otro lado tiene un tinte sintético que recuerda a aromatizadores de locales comerciales, destacando a nivel de diario como un aroma de primavera y verano de estilo fresco y por momentos inocente que soporta la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia tiene un aire clásico conocido que puede asociarse con una flor, donde la base posee un tinte de comino que puede molestar si se abusa en la cantidad aplicada, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que saca provecho a una evolución lineal de la nota central. En el caso nocturno el aroma se siente algo rígido y poco dinámico si se piensa en un público adolescente de fiestas, mostrándose como una propuesta de apariencia fría que encaja mejor en situaciones calmadas semiformales de espacios limpios como cenas y reuniones sociales, teniendo una estructura que se siente simple en el nivel formal. En lo romántico el perfume puede conseguir un efecto atractivo en salidas con pareja conocida si se usa en pequeñas cantidades. Rango de edad entre 20 y 60 años.