Realiza una Búsqueda

Amore Mio Forever by Jeanne Arthes

Esta fragancia aparecida en el mercado alrededor del año 2011 forma parte de la línea de productos de la marca francesa Jeanne Arthes con sede en Grasse, en particular con Forever siendo la primera versión que deriva de Amore Mio siguiendo un concepto de néctar frutal para mujeres románticas y naturales, puras y delicadas como Eva en el Paraíso pero también con una faceta falsamente ingenua al ya haber sucumbido a la tentación y haber encontrado el amor eterno. El envase mantiene la forma de botella diseñada para la primera edición de Amore Mio de forma similar a una manzana decorada con un tapón metalizado donde se aprecia una serpiente enroscada, con Forever distinguiéndose por el uso de un vidrio color celeste. En el sitio de Jeanne Arthes destacan para este perfume las siguientes notas: limón, bergamota, grosellas negras, rosas, duraznos, jazmín, frutas exóticas, canela, manzana, musk y ámbar.

En partida el perfume tiene un inicio en frutales compactos al melón amarillo con duraznos sobre cítricos acuáticos, colocando a los 5 minutos un foco en peras y manzanas que pasa a los 10 minutos a grosellas oscuras azucaradas, destacando a los 15 minutos efectos de saborizante frutal similar al usado en una paleta de helado, llegando a los 20 minutos con una apariencia de fruta madura al agua en melón con un frescor de piña. En fase media a los 30 minutos la fragancia realiza un paso a gardenias limpias con un efecto champú parecido al de Miracle de Lancôme, manteniendo a 1 hora la idea de una combinación de frutas mezcladas como en un postre con notas dominantes de durazno y melón con indicios de fresas. Al pasar de las 2 horas la fragancia se siente más cremosa combinando moras y frambuesas sobre un melón de pulpa amarilla que tiene una apariencia madura al durazno, surgiendo vetas frescas de agua a cargo de florales al jazmín con violetas, elevando a las 3 horas un melón verde de calone que supera el aporte de melón de pulpa amarilla que es absorbido por duraznos y fresas con un adicional de piña fresca, elevando a las 4 horas la presencia de piña y melón verde con adicionales de sandía y un acaramelado de vainilla con naranja. Al pasar de las 6 horas la fragancia incrementa en parte su intensidad destacando jugo de mandarina, moras y duraznos con una apariencia más sintética de saborizante de alimentos, resaltando las 9 horas un azucarado de durazno con tendencia a mango que se sostiene sobre grupos variados de frutas más ácidas con un aire tropical a la maracuyá y un cuerpo más jabonoso que recuerda a productos de ducha, volviendo a las 12 horas las notas de calone que se asientan en secciones verdes de fresias alimonadas y lirios del valle con un punto dulce de polen que deriva a frutas tropicales. En fase final a las 24 horas la fragancia mantiene un foco en tonos rojos suaves de fresas o frutillas sobre un cuerpo principal de mango y melón, colocando en la base aportes ácidos tropicales de maracuyá con mandarina y peonias sobre una nota azucarada al caramelo y vainilla.

La fragancia apuesta por una combinación de frutas alegres con un soporte floral mesurado que con el tiempo se confunde con el aroma de algunos champús y productos de limpieza personal como jabones y cremas corporales, siguiendo una línea parecida a la propuesta por Amor Amor de Cacharel y la marca Victoria's Secret que se expresa de manera adecuada a nivel de diario en épocas primaverales y veraniegas en exteriores, con la fruta teniendo momentos de densidad que restringe la realización de actividades deportivas. En oficina el aroma se siente alegre y optimista, ocasionalmente asociándose con una imagen adolescente que puede restar seriedad en momentos de corte profesional, cubriendo de manera adecuada el segmento informal y semiformal con un efecto memoria sobre el promedio que consigue desperfilarse de otras propuestas que siguen una misma línea frutal de manera más simple y que a la vez tiene un aroma que recuerda a otros productos cotidianos de uso diario. En el caso nocturno la fragancia mantiene el efecto alegre y chispeante pero con un menor impacto al sentirse menos complejo que otras alternativas de la competencia diseñadas especialmente para destacar en la noche, mostrándose como una opción sencilla e informal de salidas con amigos equivalente a un perfume de diario usado de manera tardía. En lo romántico la combinación de notas frutales alcanza momentos tensos y dispares que desvían la concentración a corta distancia y se apartan de una intención de crear un ambiente sensual o de conquista, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.