Realiza una Búsqueda

Gucci Bloom by Gucci

Este perfume de mediados del 2017 aparece como una nueva línea de perfumes dentro de la marca Gucci, sumándose a Bamboo del 2015 y a los ya existentes Gulty y Flora, con Bloom celebrando la vitalidad, autenticidad y diversidad de las mujeres con el concepto de un jardín imaginario poblado con una multitud de flores, destacando el uso por primera vez en perfumería de una nota de Combretum indicum que corresponde a una flor del sur de India con similitudes a un jazmín pero de color rojo, que recibe los nombre en inglés de Rangoon Creeper y en español quiscualis o piscuala. El envase consiste en una botella de caras planas y rectangulares con un tapón cilíndrico, todo cubierto por un color rosado mate con una sección blanca de borde negro en el centro donde va el nombre de la fragancia. En el sitio de Gucci destacan en la descripción del producto el uso de estas notas: jazmín, tuberosa, Combretum indicum y musk.

En partida el perfume comienza con una sección de tuberosas dominantes con una traza de ciruelas con base aldehídica que pasa a los 5 minutos a un jazmín denso al polen con duraznos evitando crear un efecto cremoso exagerado presente en algunas propuestas comerciales, agregando a los 10 minutos un acabado de talco dulce clásico con cercanía a iris que es seguido a los 15 minutos por aportes florales profundos y clásicos en azucenas y madreselva con residuos aldehídicos que se sostienen a los 20 minutos sobre una base de madera con resina oscura levemente tostada. En fase media a los 30 minutos la fragancia se mantiene en flores dulces al polen cambiando el jazmín con tuberosas a duraznos con una base verde alimonada al lirio del valle, llegando a 1 hora con nuevos matices vegetales asociados al jazmín y que conserva características secundarias de tuberosa cremosa con talco de iris neutro y amielados de madreselva con rasgos de fruta madura. A las 2 horas el aroma se siente más tosco y silvestre, manteniendo un centro de tuberosa con un mayor aporte de matices vegetales y con un acabado más polvoso donde la nota de polen está asociada a interiores de jazmín, agregando a las 3 horas aportes de madera que repiten la sensación inicial de resinas tostadas y que se enfoca en tallos con un aire de mirra mientras conserva a nivel ambiental una proyección notoria de jazmines con fresias y lirios del valle limpios, suavizándose el aroma a las 4 horas con la nota de tuberosa sintiéndose todavía tibia pero con un cremoso más cercano al usado por otros productos de perfumería comercial. Sobre las 6 horas el perfume mantiene una apariencia de jardín a nivel ambiental centrado en notas de tuberosas dulces con jazmín, cambiando su apariencia a corta distancia con una tuberosa más plana y menos profunda que pierde el acabado polvoso clásico y se mezcla con alimonados verdes de fresias, ocurriendo a las 9 horas pequeñas apariciones de vainilla y naranja roja que opacan a la mayoría de las flores dejando a a la tuberosa como nota dominante, llegando a las 12 horas con un aroma de tuberosas más cremoso y alimonado con un punto dulce de madera en la fase. En fase final a las 24 horas el perfume se apega a un centro de tuberosas más suaves y delicadas con un cuerpo cremoso levemente lácteo, incluyendo aportes combinados de jazmines que repiten una idea de perfumería clásica pero evitando los tonos polvosos del comienzo al seguir una línea untuosa con aires de ciruela y aportes menores de savia vegetal, iris y madera ahumada al incienso con palisandro y ládano.

La fragancia presenta un rasgo clásico de perfumería antigua al destacar conjuntos florales que se sienten naturales y con matices de jardín, compensándolo con un enfoque más contemporáneo al reducir la profundidad de las notas evitando tender a líneas chiprés y conservando un giro en torno a un par de tuberosas con jazmines, apuntando a nivel de diario a un uso primaveral y veraniego que se aparta de situaciones deportivas. En oficina el perfumee tiene una presencia elegante y clásica que se relaja gradualmente con el paso de las horas dejando una buena impresión informal y semiformal con colegas y en reuniones, con un efecto memoria bueno en lo particular de la nota de tuberosa. A nivel nocturno la fragancia se aparta del público adolescente al dejar una impresión seria y poco dinámica que tiene un mejor desplante en eventos semiformales como cenas y encuentros sociales, teniendo un carácter sencillo y por momentos lineal que frena su desplante a nivel formal. En lo romántico el aroma destaca combinaciones sensuales e inocentes al mismo tiempo que consiguen asentar un ambiente acogedor que es mejor comprendido por una pareja conocida o al conocer a alguien en una situación semiformal elegante. Rango de edad entre 25 y 60 años.