Realiza una Búsqueda

Cedar Essence by Ferrari

Esta fragancia de comienzos del 2014 se agrega a la línea Essence de la marca automotriz Ferrari, siguiendo a los lanzamientos de Oud y Silver del 2012 y de Musk con Leather en el 2013, con Cedar representando la elegancia, lujo y poder de los automóviles de la marca. El envase se apega a la forma de botella de caras rectangulares con costados más anchos en la base usada por Oud, Silver, Musk y Leather pero distinguiéndose por un lacado en color azul levemente brillante inspirado en el tono "Blu Tour de France" de un automovil Ferrari GT. En el sitio de Perfume Holding, fabricante de los perfumes Ferrari, destacan el uso de las siguientes notas: naranja, menta, lima, sandía, hojas de cedro azul, acordes oceánicos, cedro libanés, ámbar, pachulí y granos de café.

En partida la fragancia destaca por un inicio fresco en duraznos con flores neutras siguiendo un estilo parecido al de Pleasures for Men de Estée Lauder, desarrollando a los 5 minutos capas florales al loto que se enfocan a los 10 minutos en un centro marino frío al enebro que es acompañado a los 15 minutos por secciones tibias más dulces al ámbar, reforzando a los 20 minutos las impresiones marinas junto con un dulzor de ámbar que deja ver tintes de pachulí confitado en el fondo. En fase media a los 30 minutos el perfume tiene un desplazamiento cítrico y polvoso hacia una flor de azahar, aumentando a 1 hora la profundidad del aroma que se abre a bergamota con verdes de enebro que tienen una componente de menta y variantes limpias de lavanda marina con un pachulí de bosques más cercano a musgo, bajando la sección confitada que cambia a un eco breve de café tipo capuchino. A partir de las 2 horas el perfume se mantiene dulce en torno a bergamotas con un ámbar que guarda cercanía con rasgos de polen floral, mezclando verdes de pachulí a la menta con combinaciones frutales que recuerdan una versión apagada de una edición de verano de Escada de mujer pero alineándose pronto con notas de musk y lavanda que solapan esta impresión, surgiendo a las 3 horas combinaciones más amplias de lavanda jabonosa con centro en musgo y ámbar con aportes menores de bergamota, volviendo a las 4 horas las ideas florales en torno a flor de azahar con ámbar y puntos precisos de pomelo a la lavanda que recuperan la idea de notas acuáticas, surgiendo pequeños picores amaderados de la familia de la nuez moscada. A las 6 horas el perfume desarrolla una línea de musk con especiados suaves y puntos grasos de vainilla que provienen de una capa acuática salada tenue parecida a la base de Tokyo Milk Marine Sel N°54, pasando por un frescor verde de menta a las 9 horas que incluye referencias frías a lavanda y naranja seca, apareciendo a las 12 horas ideas tenues y apagadas de madera levemente especiada solapadas por ámbar, surgiendo la base frescores cálidos de flor de azahar con musk. En fase final a las 24 horas la fragancia reduce su potencia a un mínimo moviéndose sobre una línea de madera seca con puntos tibios de ámbar e inserciones apagadas de bergamota con una nota de musk que va en ascenso, dejando en la base impresiones menores de especiados apegados a la madera con tonos frescos florales.

La fragancia se diferencia de otras propuestas comerciales basadas en un cedro intenso, como el caso del cedro Atlas de Terre d'Hermès, presentando ideas vagas de madera que se sienten en torno a las 6 horas y privilegiando un cuerpo acuático a la naranja más dinámico y que a nivel de diario apunta a épocas de primavera y verano, soportando la realización de actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma carece de una estructura llamativa, comenzando con notas marinas que se disuelven en naranjas compactas apagando propuestas muy breves de notas como café y frutas, sosteniéndose de manera cotidiana en situaciones informales y semiformales como un agua fresca y limpia de verano, teniendo un efecto memoria que está dentro de lo mediano. En el caso nocturno la mezcla de notas puede sostenerse en espacios contaminados apelando a sobreaplicaciones, con la nota de ámbar con naranja mostrándose algo cotidiana y cercana a un público joven en fiestas y salidas con amigos, dejando una impresión más simple el el segmento semiformal sin alcanzar a llegar al nivel formal. En lo romántico el aroma destaca sólo sobre la segunda mitad una línea aromática tibia al musk que se siente más sincera y acogedora, con la mezcla en general teniendo un comportamiento fresco que calza mejor en el disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.